lunes, 9 de mayo de 2016

Term Life (2016)






Con: Vince Vaughn, Hailee Steinfeld, Jordi Mollà, Jon Favreau, Jonathan Banks, Taraji P. Henson, Bill Paxton, Shea Whigham, Terrence Howard y José Luis Félix Chilavert como “el patovica”


Dirección: Peter Billingsley


Resulta que la bella y adolecente Cate Barrow tiene varios problemas, no solo debe enfrentar la difícil tarea de cargar en su mochila la pesada etapa de vida que le toca vivir sino que, para peor, tiene un padre ladrón mafioso –a quien odia- al que no ve desde pequeñita por la decisión de su progenitor de manera de protegerla del hampa, y un séquito de productores que vieron como viable engendrar un nuevo film del género “Padre que sabe pelear y escaparse que debe proteger a hija adolescente que lo enfrenta y le reclama facturas viejas pero luego las distintas vicisitudes que vicisitizan los reencuentran y se perdonan”.

Así es que un buen día su padre, quien se dedica a vender atracos no a concretarlos, tiene un pequeño percance con un cliente que termina muerto y entonces lo buscan para vengarse. Y por supuesto que Vaughn no va a permitir que le toquen a la nena, ya aceptó sin peros que le quitaran los rulos y le colocaran ese peinado de Carlos Balá arremangado y no podría seguir aceptando faltas a la razón, por lo que busca a su hija a quien no ve hace una docena de años y la arranca de su departamentito de adolescente donde toca la guitarra y se la lleva contra su voluntad dos minutos antes de que José Luís Félix Chilavert –qué bien hace de patovica, debería haberse dedicado a esto y no a traicionar al pueblo argentino- llegue para asesinarla.

Y corren, escapan y alquilan habitaciones de hotel de ruta mientras la relación, en un primer instante rígida, distante y herida de muerte con el pasar de las escenas va mutando a esa bella y enraizada relación de padre e hija que inconscientemente ambos  quisieron tener al punto en que en un momento papá aparece de hacer compras con una hermosa guitarra acústica que claramente puede advertirse por su silueta envuelta en papel de regalo y la joven hija le dice “¿Un regalo? ¿Para mí? ¿Qué es?”, pero el padre no le revienta la guitarra en la cabeza por estúpida, solo sonríe y le dice “ábrelo” mientras uno no puede enarcar más sus asombradas cejas mientras en el film comienzan a desfilar actores que nada tienen que hacer aquí dentro, como Taraji P Henson, quien hace un pequeño bolo en una escena o Jon Favreau, embestido en escaso extra que termina muerto dos minutos luego de mostrarse al público, o Terrence Howard (dios mío, Terrence, ¿qué ha pasado contigo?), todas sorpresas que no pueden competir por falta de piné con la tremenda sorpresa que nos ataca al contemplar a Paxton y Whigham caminando este tonto film.

Y si a todo este inconsumible cocktail le agregamos que el film termina como no podría ser de otra manera, con papá e hija súper enamorados y a salvo caminando por una plaza en un día de sol (siempre estas películas terminan así, con un día de sol y poca brisa, jamás, a pesar de que ambos estén a salvo y se hayan amigado la última escena nos mostrará a la parejita protagonista a salvo y amigados pero debajo de un paraguas atravesando una gélida lluvia de otoño), así que déjenme de joder con esta basura, que demasiadas cosas tengo que hacer para estar perdiendo el tiempo de esta forma.


Le pongo 2 Juanpablos. Habría que buscar a quien hizo Taken y recagarlo a trompadas, por pelotudo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Opino exactamente lo mismo... La acabo de ver y es una basura... Y lo peor es que ese tremendo elenco hicieron terribles actuaciones... Un 1 para mí.