lunes, 26 de septiembre de 2016

Ghostbusters (2016)






Con: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones, Chris Hemsworth, Andy García y elenco

Dirección: Paul Feig


Y bueno, qué quiere que le diga, iba a terminar pasando… Tampoco Ghostbusters iba a ser la excepción a la regla y quedaría guardada en la estantería sin que nadie ose ponerle las manos encima.

En una época carente casi por completo de imaginación como la que estamos atravesando, Hollywood ya manoteó varios éxitos de los ochentas como quien desesperado hunde el puño en un bol de caramelos y ahora la emprendió contra Ghostbusters, y como bien señalé días atrás, hay películas que a los niños de hoy no les llegarán de la misma forma que a nosotros solo por una cuestión de tecnología arcaica -empezando por ahí- y siguiendo con el timing de las escenas o los gags pasados de moda.

Al menos tuvieron el decoro de contratar a gente competente para hacerla y rogar de rodillas a Murray y Aykroyd que tengan a bien poner sus jetas al menos unos instantes dando el visto bueno. Y la película, a pesar de nosotros quienes la denostaremos implacablemente sin la objetividad que merece, no está tan mal, Wiig consigue con su intachable poder de comediante nata llevar las riendas del asunto, McCarthy no cae en sus habituales tonterías. McKinnon es insufrible pero a los niños les caerá muy simpática, Jones aporta lo justo y Hemsworth es flor de boludo.

Quizás podrían haber aprovechado que la hacían de vuelta y hubiesen buscado fantasmas menos inocuos, sin dudas se ha construido esta película para que la vea toda la familia, pero realmente los fantasmas no asustarían ni a mi hija de 3 años en caso de que le hubiese permitido verla. Luego, el fantasma final, arrancado del logo eterno, muy bien constituido y escogido, aunque también es obvio que no podrían haber hecho otra cosa.

En fin, pasable remake de Feig, quien vino a este mundo a dirigir comedias pelotudas de Melissa McCarthy y con Ghostbusters 2016 puede tomarse un respiro y mostrar su currículum sin agachar la avergonzada mirada al suelo.


Le pongo 6 Juanpablos.

No hay comentarios: