miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dog Eat Dog (2016)







Con: Nicolas Cage, Willem Dafoe, Christopher Matthew Cook y elenco

Dirección: Paul Schrader



No. Absurda película de Paul Shrader, escritor de hitazos como Taxi Driver o Raging Bull, por poner dos ejemplos de su vasta carrera como escritor que deja bastante que desear como director.

Cage pone el casét y compone su típico Cage sin siquiera sacarlo de la caja (“Cage out of the cage” sería en inglés… Sutilezas de este crítico cinéfilo), Defoe intenta sus composiciones andersoneanas pero no luce ni remotamente como en ellas, Cook me cae dios mío muy mal y el film pretende contar la historia de un plan de ex convictos que deben llevar a cabo para así cobrar una guita –como siempre, siempre- y el film está tan flojo de papeles que un no sabe si es una comedia, un thriller de suspenso, un policial una de terror una romántica o una de dibujitos animados.

Así que tenga cuidado, si anda con ganas de no pensar en nada y quiere poner algo en la tele para entretener sus ojos, Dog Eat Dog puede embolar sus globos oculares como nunca jamás estos lo hayan experimentado. Usted nunca vio unos ojos así aburridos en su vida entera así que no lo intente.


Le pongo 2 Juanpablos. La escena inicial con la gorda y la gordita está razonablemente bien lograda. El resto es un impiadoso derrotero a la muerte misma.

No hay comentarios: