miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jason Bourne (2016)





Con: Matt Damon, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Julia Stiles y elenco

Dirección: Paul Greengrass


Bien. Demasiado para una recontra secuela que ya hace tanto tiempo no tiene nada nuevo para contar, salva las papas con tesón.

Damon consigue componer a su entrenado agente reprogramado con determinación, Tommy Lee Jones ya se colgó el rol de malo hace rato y no le queda mal. Cassel va como piña y las piñas, valga la redundancia, están tan bien construidas como las persecuciones vehiculares por las calles de Las Vegas.

La resurrección de Jason Bourne ha resucitado con cierto criterio y lo entretendrá bastante.

Quizás lo que la baja y tira para atrás es la colaboración de esta jovencita oscareada recientemente Alicia Vikander. No me gusta Alicia, nunca me atrajo en sus roles y acá no desentona con lo poco que tiene para ofrecer. Insulsa, lánguida, nada que hacer en esta historia que intenta ser frenética y por momentos lo consigue inmiscuyéndose en las escenas haciendo cara de superada con su meliflua y aterciopelada voz gruesa que no combina con su talla ni su peso.

Pero bueno, Hollywood es así, construye una estrella, le entrega un Oscar y después la mete en cuanto estreno “alta gama” se publique para que todos vayan y digan “Mirá, trabaja la que ganó el Oscar, no puede ser mala” y así está el cine de hoy.

Le pongo 6 Juanpablos y lo invito a que la vea.


No hay comentarios: