viernes, 11 de agosto de 2017

Guardians of the Galaxy (2017)







Con:  Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Michael Rooker, Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone, Vin Diesel, Pom Klementieff, Karen Gillan y elenco

Dirección: James Gunn


Y bueno, ya se los advertí el otro día: Esta semana hubo avalancha de films para niños así que vamos a cerrarla con la mejor de todas las que padecí.

Genial film de Gunn, quien logra imposibles y consigue amalgamar un disparatado equipo de actores que se funden en un trato de amistad entre ellos muy difícil –a veces imposible- de conseguir. La relación de Pratt y Saldana es insuperable y la diversión que se genera en cada una de las fumadas situaciones descritas es increíble. Todos están de mil maravillas, incluso el pobre Dave Bautista, gran mal actor que ha dado Hollywood que si lo sacás de esto para lo único que sirve es para colaborar en films pelotudos e insoportables clase B de musculosos a los que no les da el piné para ser Vin Diesel, por poner un ejemplo espantoso del poco piné que cargan. Increíble transformación artística de este pedazo de carne con ojos quien no solo está a la altura sino que no tiene nada que envidiarle al resto de sus compañeros de film, y este tipo de logros muy pocos directores pueden generarlo, ¿Tarantino y quien más, además de Gunn? Los escucho…

Luego y párrafo aparte, el inconcebible retoque digital en la escena donde muestran a Kurt Russell joven y con bucles de BeeGees, están logrando una perfección que asusta, pareció que lo arrancaron de The Thing y lo metieron de una patada en el culo en 2017. Más que sorprendente y más allá de que no exista esta palabra: alelante retoque digital de Russell.

Y el resto, aquellos quienes rellenan con sus colaboraciones de reparto: Perfectos. Rooker con su flechita silbante, Debicki en dorado, Stallone haciendo de Stallone, Klementieff con sus ojos y antenitas y todos los demás, tremendos.

Así que véala, véala mucho más que cualquier otra –ojo que tiene algunos momentos un poco heavys para niños de 5, aunque tampoco es para tanto, está en usted-, se va a pasar un momento genial con buena música y solemne entretenimiento.

Le pongo 8 Juanpablos



No hay comentarios: