martes, 15 de agosto de 2017

The Last Word (2017)







Con: Shirley MacLaine, Amanda Seyfried, AnnJewel Lee Dixon y elenco

Dirección: Mark Pellington



Éstas películas con herramientas del año del pedo que presentan dos roles extrapolados que deben atravesar la trama en busca de reconocer sus virtudes y aceptar sus defectos son más viejas que mi bisabuela China, la madre de mi querido abuelo Héctor, muerto hace ya un montón de años así que imaginen lo que hace que murió mi bisabuela China, quien atravesó su último lustro postrada en una cama por, imagino, diabetes. Yo era chiquito, habré tenido 6 años y mi bisabuela ya tenía  cien mil en aquel entonces y estaba postrada esperando la muerte desde antes que yo naciera.

Bueno, The Last Word es una película de esas que si mi bisabuela China hubiese ido a ver al cine Splendor del barrio de Flores donde vivía en Buenos Aires en 1934, le hubiese fascinado. “¡Qué maravilloso largometraje!” le hubiese dicho extasiada a la salida del teatro a mi bisabuelo Santo, tomándolo del brazo mientras volvían caminando por Verela y Carabobo con esa lentitud que gobernaba con salud a nuestros antepasados.

Déjense de joder por Dios santo, ¿a quién se lo ocurrió esta tontería?

Le pongo 2 Juanpablos, uno para mi bisabuela China y otro para mi bisabuelo Santo, que en paz descansen. Al menos sirvió para recordarlos un rato.


No hay comentarios: