jueves, 23 de noviembre de 2017

The Meyerowitz Stories (2017)







Con: Adam Sandler, Ben Stiller, Grace Van Patten, Emma Thompson, Elizabeth Marvel, Dustin Hoffman y elenco

Dirección: Noah Baumbach


Bien. Buena película de Baumbach. Es increíble cómo se repiten los estereotipos familiares en todas partes del mundo, debe tener que ver con las generaciones, sin duda alguna. Hoffman se comporta de la misma forma que el Tenembaum de Gene Hackman o que mi padre o el suyo y todos nosotros nos vemos reflejados en las composiciones de sus hijos de 40, por siempre.

Increíble ver a Adam Sandler actuando en un film serio y haciendo un gran papel. Qué tipo extraño resultó, en su CV tiene 2 films en donde la rompe (Drunk Punch Love y este) y casi 70 films estúpidos de comicidad berreta y del chiste burdo y fácil. La verdad, es sorprendente lo que uno puede hacer para mancillar su talento. Es como tocar bien la guitarra y elegir  hacer reggetón, qué le vas a hacer. Gustos son gustos, diría una vieja comiéndose una cucharada de moco.

Luego, Stiller pone el casét de Stiller, imposible correrse de sus roles de siempre, Thompson está muy bien, Marvel también y Hoffman: Insuperable.

Qué lástima que ahora se sepa que el mismísimo Dustin Hoffman, ese que siempre nos dejara impactados con sus tremendas actuaciones y que lo hacíamos parte de la familia resultara ser uno de los implicados en esta avalancha inacabable de denuncias de acoso que hoy por hoy están en todos los diarios. Que Harvey Weinstein sea un monstruo no hace tanto daño, uno no lo conoce, lo ve en fotos de golpe y su cara todo lo dice, pero cuando un actor del tamaño de Hoffman, con su trayectoria y con todo lo que hizo por nuestros ojos es nada menos que denunciado por Meryl Streep… Se nos cae un ídolo y ya nada lo levantará.

En fin, por un lado nos apena y por el otro, se vienen cambios en el mundo del cine. Netflix desplaza a Hollywood y las actrices y actores ya no callan los abusos que tuvieron que padecer para poder trabajar en una película.

Volviendo a The Meyerowitz Stories, le pongo 8 Juanpablos.




No hay comentarios: