miércoles, 16 de marzo de 2011

RED (2010)




Con: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren. Y con la participación especial de: Ernst Borgnine

Dirección: Robert Schwentke


Bruce Willis es un jubilado agente de la CIA (y un jubilado, para qué vamos a señalar sólo de la CIA, Bruce Willis es un jubilado. Punto) que está enamorado de una chica que le envía los cheques de la jubilación (la mina trabaja en el ANSES de los jubilados de la CIA) y entonces él recibe los cheques y los rompe para tener que llamar al ANSES y hablar con la chica reclamándole el pago que no le llegó (Qué bueno que debe ser vivir en EEUU y ser un jubilado de la CIA… ¡Uno puede agarrar y romper el cheque del pago y llamar al ANSES y reclamar otro cheque con el sólo fin de parlarse una minita! Siempre lo dije. Hay que ir a vivir a EEUU)

Luego del décimo o vigésimo reclamo de cheque, Bruce la amenaza con que va a ir a la ciudad donde ella vive por un trámite y que estaría bueno que se vean. Y ella acepta. Pero esa noche, a las 3 de la matina, Bruce se despierta con esa cara de incomodidad que pone (que es la única que sabe hacer) y va a la cocina a tomar un vaso de agua, pero en realidad lo que fue a hacer es confundir a los asesinos a sueldo que entraron a hurtadillas en la mitad de la noche a su morada para aniquilarlo (la casa está llena de soldados súper armados y protegidos por chalecos antibalas y borsegos y lentes de visión de noche, pero Bruce los hace a todos mierda con su pijama y su bata bordeaux, y sus pantuflas). Y se pira a buscar a la chica, que seguro los que lo quieren matar la matarán a ella también.

Entonces empieza esta absurdez en donde estos 4 viejitos se las ingenian para que no los hagan mierda, ya que no sólo Bruce está en la mira, los otros 3 de la tapa también lo están (fueron testigos de un error cometido en Guatemala en la década del ’70 por un teniente que ahora es el vicepresidente candidateado a presidente entonces los quieren boletear a todos para que no se sepa lo que el tipo hizo hace 30 años)


Esta película es una real cagada, otra más de Bruce Willis y ya van 79.014, como dijo alguna vez nuestro querido Juan Carlos Ingle. Hay algún momento muy pero muy chiquito de John Malcovich, pero es muy chiquito. Y no vale la pena.

Roberto Quirno, periodista de espectáculos de Radio 10, pregona en la tapa del DVD: “La superacción más espectacular, audaz y alocada jamás filmada. Alucinante cóctel de suspenso, nerviosismo y diversión

Una de dos, o Roberto Quirno sólo vio documentales de National Geografic o Bruce Willis le paga un dinero para que hable bien de él. No hay una tercera opción para hacer el comentario que hizo. Y voto por la opción 1.

Le pongo 3 Juanpablos, dos se los adjudica John Malcovich por esos 2 momentitos chiquitos de gracia, y 1 es para Ernst Borgnine, que no solo no puede estar vivo aún sino que tampoco puede encontrarse en el estado de conservación que se encuentra. Felicitaciones, Ernst; me sorprendió y alegró verte en ese fabuloso estado.

1 comentario:

Federico Fernández Reigosa dijo...

...estoy de regreso y lo vine a mimar un poco: cómo anda?