miércoles, 9 de marzo de 2011

Miss Tacuarembó (2010)




Con: Natalia Oreiro, Natalia Oreiro, Mirella Pascual, Diego Reinhold y Mike Amigorena

Dirección: Martín Sastre


En el video en donde alquilo hay una simpática anécdota sobre esta película, resulta que fue una clienta y pidió: ¿Tenés “Miss Tchackuawrembow”? (pronuncie “Tacuarembó” como si fuera un texano que jamás intentó hablar en español y es la primera vez que se anima a hacerlo). A lo que el agente del video le dijo, con gran sorpresa: Querrás decir “Tacuarembó”, y la joven le dijo, haciéndose la desentendida: Ah… ¿Se dice así? Pensé que era una palabra inglesa…

La gente está muy mal del bocho, porque realmente no podés, no podés no conocer esa palabra, no puede ser que nunca la hayas escuchado, como tampoco puede ser que seas tan pero tan cerrada, obtusa y mal informada de no conocer el nombre de una ciudad bastante conocida de Uruguay cuando, por el target que imagino de la mujer en cuestión sin haber estado presente, con seguridad veranea en Punta del Este cada año, pero bueno, en fin… Es este mundo loco en el que vivimos.

¿Qué decir de esta simpática producción cinematográfica sin herir los sentimientos de quienes la hicieron? Porque no me queda claro para que franja de edad fue construida esta historia.

Si es para niñitos de 0 a 5 años, me parece que se zarpan con el tema de Dios, Jesús y la iglesia. Es medio violenta.

Si es para niños de 5 a 10 años, me parece que se zarpan con la onda para recién nacidos o pre escolares, como también me queda una gran confusión sobre qué es lo que quieren manifestar con el tema de dios, Jesús y la iglesia. Si están a favor o en contra… Nunca queda claro.

Si es para niños de 10 a 15 le erraron.

De 15 en adelante es inviable. Ni lo intenten.

Natalia Oreiro tiene un don, tiene onda con los chiquitos y hay que reconocerle que la mina se da entera en cada una de las cosas que hace, y eso es muy meritorio. Los pibes se quedan hipnotizados con sus historias y sus canciones por más que uno no logre ver qué cazzo es lo que los deslumbra, cuando a nosotros lo único que nos deslumbra es lo linda que es, porque es muy linda. Felicitaciones, Ricardo.

No entiendo qué quisieron demostrar con esta película, y si hay algo que me queda claro, es que los niños que la vean quedarán mucho más confundidos que antes sobre las dudas que tengan con la religión, así que aprovecho este momento para aclararles algunas cuestiones a los más pequeñitos:

Dios no existe.

Jesús sí existió, pero era hijo de 2 personas comunes y corrientes. Y no tenía poderes mágicos. Fue un tipo que luchó por el bienestar de la gente, porque todos tengamos los mismos derechos. Y lo hicieron boleta. Igual que al Che Guevara.

La iglesia es una mafia integrada por miles de hipócritas pedófilos y un puñado muy pero muy chiquito de tipos que realmente creen en lo que hacen y lo hacen por el bienestar de la población, como Jesús. Pero la relación entre este grupo de sacerdotes y el otro es de cien a uno, así que cuidado. Aléjense de los sacerdotes, nunca se queden solos en un recinto con uno de ellos, siempre intenten estar acompañados por varios amiguitos o por un mayor. Es tan improbable que ese sacerdote que te invita a charlar en una habitación a solas sea bueno e inocente como ganarse el Quini 6 dos fines de semana seguidos.



Más allá de esta gratuita clase de catequesis, vuelvo al tema que nos compete y le pongo 5 Juanpablos a “Miss Tacuarembó” porque, a pesar que ambas hijas mías miraron la película con resquemor, criticando algunas escenas y haciéndose las superadas, al final terminaron cantando las canciones y disfrutándola, que seguramente es a lo que apuntó Natalia Oreiro y su equipo cuando se sentaron a debatir qué hacer. Así que 5 Juanpablos merece, y no me jodan.

2 comentarios:

CaR1t0 dijo...

la pelicula es mucho mas de lo ke se espera kuando la elejis para verla.. la verdad esta buena es divertida llevadera. te alegra el alma un buen rato.. ke mas se le puede pedir a una pelicula?? a mi me gusto!!

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Por komo eskribís, me parece ke estoy kontestándole a una niña. Y komo bien digo en la krítika, es una pelíkula para niños y mis hijas se divirtieron bastante. Pero a mí ke no soy niño no me gustó!! Gracias por tu cometario!