domingo, 3 de abril de 2011

Wall Street II (2010)





Con: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Carey Mulligan, Frank Langella, Eli Walach y gran elenco.

Dirección: Oliver Stone.

Gordon Gekko sale de prisión y debe enfrentarse a su nueva vida de tipo gil sin grandes pretenciones. Escribe un libro sobre sus memorias pero no es el gran best seller, aunque vive bastante bien por ser un gil de goma. Su hija lo ningunea y sale con Shia LaBeouf, que es un wallstreet-boy.

La película muestra como hace este hombre para poder volver a la cresta de la ola, como intenta conquistar el corazón de su hija que lo odia, y señala algunas cuestiones vividas a principio del 2000 cuando todo se fue a la mierda por culpa de estos pelotudos que juegan con dinero que no existe.

La película es medio contradictoria, porque tiene momentos muy buenos y momentos muy malos. Hay escenas formidables y actuaciones increíbles de la mano de escenas flacas-pedorras y actuaciones patéticas. No entiendo a Oliver Stone.

Josh Brolin trabaja muy bien, se puede decir que salva la película. Hay papeles que Michael Douglas no hace falta que los actúe (como de poderoso financista o cogedor de mujeres por doquier) así que garpa, pero tiene 2 o 3 escenas que no están bien actuadas y Oliver debería haber hecho una segunda toma.

Shia LaBeouf no me gusta, y no creo que alguna vez me sorprenda, me parece un actorcito medio pelo que llega hasta ahí nomás… Y acá hace honor a mi vaticinio, haciendo un papel que llega hasta ahí nomás.

Frank Langella está bien. Está justo.

Eli Wallach es increíble, no hace un gran papel, pero realmente ver a este desquiciado aún actuando con 90 y pico de años…, me llena de alegría. Siempre me gustó mucho (es el feo en “El bueno, el malo y el feo” y el mafioso al que la hermana de Corleone mata con galletitas en el teatro en "El Padrino III") Me sorprende verlo tan activo (también hizo un rol chiquito en “El escritor fantasma” hace muy poco) Un aplauso estentóreo para Eli, qué mierda, a ver si ustedes a esa edad se pueden levantar de la cama para ir a mear aunque más no sea... Sos groso, Eli, sabélo.

Las vistas de NY que hizo don Stone son terribles, 10 Juanpablos para eso. Grandes efectos e impecable buen gusto.

Después la vapulearon mucho a esta película, diciendo que era una basura. No sé si es una basura, no lo creo. Zafa, no se puede pedir mucho más de lo que ofrece. ¿Podría haber estado un poquito mejor?, sin duda. Pero mala no es.

Le pongo 6 Juanpablos con una seguridad exagerada.

No hay comentarios: