viernes, 9 de septiembre de 2011

The collector (2009)




Con: Josh Stewart, Juan Fernández, Michaekl Reilly Burke, Andrea Roth, Karley Scott Collins y Madeline Zima

Dirección: Marcus Dunstan


El joven Arkin es un muchacho bueno que hace changas para una empresa constructora. Él es muy bueno pero la vida no le sonríe, tiene una mujer que le pasa obsesivas facturas y le demanda el triple del dinero que él puede conseguir y tiene un niñito al que debe mantener. Y la plata no le alcanza.

Está trabajando como operario de bajo rango en la remodelación de la mansión de un joyero millonario que tiene dos hijas, una chiquita y dulce de diez añitos y una de veinte más puta que las gallinas, que intenta enfiestarse todo el tiempo con cualquiera de los albañiles que están remodelando su casa, pero ninguno de los operarios accede a entrarle ya que es más fea que agarrarse los huevos con la bragueta.

El dueño de casa tiene una caja fuerte detrás de un cuadro de su mujer en donde guarda celosamente un rubí del tamaño de un puño. A pesar que es una piedra preciosa obscena por lo costosa y que ningún acaudalado señor diría a sus albañiles que tiene eso guardado ahí dentro, todos en la empresa constructora saben que la piedra está ahí, en la caja fuerte. Y Arkin es muy bueno, pero las deudas lo tienen a mal traer y decide ingresar una noche a la casa, aprovechando que se fueron de vacaciones, tomar la piedra, revenderla y piantarse con la plata. Y no aparecer más.

Pero hay un problema, la noche que elije entrar por la fuerza a la casa, ésta está tomada por un loquito que puso decenas de mortíferas trampas invisibles a los ojos y los tiene a todos secuestrados y torturados. Arkin no entiende nada, la familia no debería estar ahí, pero está. Y ahora debe socorrerlos.

Está bien, es una inteligente vuelta de tuerca a un estilo ya tan trillado que no suponía que le fueran a encontrar esta manera de contar otra vez lo mismo de siempre: “Loquito enfermo súper poderoso que no se muere con nada y que tiene más fuerza que un toro en celo como el de Halloween, como Freddy y como tanto otros”

Es para jovencitos con ganas de cagarse en las patas, no busque otra cosa.

Le pongo 5 Juanpablos.

No hay comentarios: