miércoles, 28 de septiembre de 2011

Growth (2010)




Con: Mircea Monroe, Christopher Shand, Brian Krause, Nora Kirkpatrick y Richard Riehle (nieto del inventor de famoso “doble T” de acero)

Dirección: Gabriel Cowan

En una isla del pacífico cercana a EEUU, un científico loco clona no sé qué barbaridad y genera unos gusanitos que se meten en el cuerpo de los ciudadanos y les caminan por dentro de la piel. Y los ciudadanos infectados se convierten en seres muy superiores, así como Lilita, con ojitos re locos y fuerza bruta incalculable. Son como superhombres, pero no pueden tocar el agua de mar, ya que se queman y desaparecen como Drácula cuando le pega el sol de lleno.

Pero algo sale mal en el laboratorio del Dr. Ridículo y todo se va a la mierda y todo el pueblo es infectado excepto la hijita de éste, que logra escapar de la isla.

15 años más tarde, la niña, ahora sensual jovencita, vuelve a la isla con una troup de amigos re malos actores para venderla (porque aparentemente es de ella) en 2 palos verdes. Y se queda un tiempo en su vieja casa y salen y disfrutan y andan por ahí, porque a pesar de que hace 15 años la isla tuvo que ser sellada y prohibida por el extraño virus que la azotó, ahora se puede andar. Y hay tipos viviendo, tipos y tipas, es como una ciudad pequeña. Para mí, y saben que detesto hablar al pedo, el director se olvidó de la trama inicial, se le pasó por alto el detallito de que la isla debería haber estado desierta. O quizás haya salido una ponchada de pesos mostrar la isla desierta y por eso dejó a los ciudadanos pasearse como si nada.

Y bueno, Sensual Jovencita tiene un medio hermano que la acompañó con una novia rusa o búlgara o algo así que está más buena que los feriados largos con plata en el bolsillo y que se la pasa intentando entrarle, pero éste la esquiva con gran habilidad, se ve que odia a su miembro viril, porque yo le daría.

Más tarde, unos diez minutos de film después más o menos, Medio Hermano se contagia del extraño virus ya no me acuerdo cómo y se enferma feo. Está con fiebre y gomita. Y se pone cada vez peor y está varios días en cama; pero de golpe se cura, así, como un cachetazo: ¡Pa! ¡Curado!, de golpe. Y entonces sale a tomar aire y pone cara de satisfecho y se toca la panza como si hubiera acabado de tomar un opíparo almuerzo. Y agarra y le entra a dar puñetazos a los árboles, rompiéndolos. Y tiene los ojitos medio rojos, pero no de inyectados en sangre, rojos como de conejo, como los de Lilita. Y se pianta al bar y se pone a buscar pleitos y agarra a varios a las trompadas. Y después empieza a matar gente.

Y mientras todo esto ocurre “de noche” nuestro director enfoca a Rusa corriendo “de día” con unos hot-pants haciendo footing por el bosque mientras un oscuro ser con capucha la persigue. Pero ella no se da cuenta porque va con los walkmans al re palo escuchando a Cacho Castaña. Y Oscura Capucha finalmente la intercepta y la agarra del cuello y le hace abrir la boca. Ella lo hace, pero de horror, abre bien grande la boca. Momento aprovechado por Oscura Capucha, que le gomita dentro un gusano enorme que serpentea viscoso hundiéndose en su esófago o tráquea, no queda claro que camino eligió y tampoco importa demasiado.

A todo esto y en otro punto de la isla, Sensual Jovencita se entera que no puede vender la isla porque viene el sheriff del condado y le dice que las leyes de la isla impiden que sus terrenos sean vendidos a cualquier ser que no la habite, por lo que deberá desistir de hacerlo ya que en la isla no hay ni un ciudadano que junte más de 200 dólares en la billetera. Y Sheriff se las toma y se reúne con los demás concejales y policías del lugar para hacer la razzia cotidiana (salir a buscar infectados y darles para que tengan y guarden).

Y agarran a Medio Hermano, que anda boyando por el bosque e intentan materle bala, pero éste es muy escurridizo y no logran darle un tiro. Y terminan todos contagiados ya que Medio Hermano largó varios gusanetes en el pasto antes de huir. Y Sheriff se da cuenta de la infección colectiva y pone a todos sus compañeros de varios balazos y se va en busca de Dr. Ridículo (sí, porque el doctor está vivo y sigue haciendo experimentos en algún sótano de la isla).

Y cuando llega se encuentra a Sensual Jovencita que está buscando a su padre y entre los dos lo encuentran y Sheriff y Ridículo forcejean y se dan viejas piñas mientras Sensual Jovencita huye del lugar y se sube a un botecito y se pira mientras en la orilla su medio hermano llega tarde y le grita que no se vaya.

Sensual Jovencita logra escapar con un bebé (que no sé de quién es y que aparece de golpe en el filme) y en un momento pierde un remo e intenta remar a mano, pero cuando toca el agua con sus dulces manitas su piel es como que se quemara. Y entonces se da cuenta que ya está infectada y decide hacer un clavado de cabeza y terminar con esa historia (Sí, dale… Terminá de una vez) y se desintegra, dejando en la superficie del mar una estela de flujos sanguinolentos.

Y luego, cuando uno se levanta del sillón en busca del contro remoto para apagar el TV porque supone que la película terminó, el filme viaja a Japón (sí, créame), en donde una japonesa vuelve a una joyería a reclamar porque la joya que le regaló su marido no le gusta. Vendedóla le dice que no impoltál que no gúste! Que se la lleve lo mismo, que no podel aceptal leclamo. Japonesa se enfulece y empieza a pegalle puñetazos al vidlio del mostladol, y la cámala enfoca el estante de abajo, donde una perla comienza a saltál pol los golpes de Japonesa. Y salta y salta hasta que de plonto, se quiebla. y sale de adentlo un gusanito igualito-igualito a los del doctól Lidículo.

FIN


No puede ser más estúpida. No puede estar más mal contada. No puede estar tan mal actuada. Brian Krause no pega una, hace como 30 años que no pega una, la otra que vi de él es la de los gatos de Stephen King, otro bipolar, o hace películas ícono y bisagra o películas pedorrísimas y absurdas, no tiene término medio el chicato.

No mire esto. No hace falta.

No le pongo ningún Juanpablo.

No hay comentarios: