Con: Ray Stevenson, Vincent D'Onofrio, Val Kilmer, Christopher Walken, Linda Cardellini, Tony Darrow, Robert Davi, Fionnula Flanagan, Vinnie Jones, Tony Lo Bianco y Paul Sorvino
Dirección: Jonathan Hensleigh
Otra vez Hollywood intentando cazarnos en el bosque con una jaulita de madera y un palito.
Trampa N°1:
En la tapa está caminando Val Kilmer junto con D’onofrio y Walken debajo de la cabeza en primer plano de un desconocido actor y dice: “Ray Stevenson - Val Kilmer – Vincent Dónofrio y Christopher Walken” cuando el actor principal, el dueño del circo, el organizador de esta estupidez y uno de los más exquisitos malos actores que he visto trabajar en mi vida es Ray Stevenson. Y tanto Kilmer como Walken y D’onofrio solo actúan algunos minutos en el filme.
Trampa N°2 (y ya quedan como idiotas con esto):
A la izquierda y en rojo fuerte sobre blanco fondo, la tapa pregona, como un canillita que quiere sacarse el último diario de encima y así volver a su casa a echarse un siestón:
“El mejor film de mafia desde Buenos Muchachos – Stuart Lee / WNYX-TV”. Y como ya estoy harto de esos comentarios inventados en las tapas, ésta vez decidí buscar en internet la web de WNYX-TV para bucear dentro de ella y así encontrar el e-mail de Stuart Lee y mandarlo a la cajeta de su tía. Y por supuesto no la encontré, porque WNYX-TV no existe. No es nada eso, solo salen ofertas de Viagra cuando uno tipea WNYX-TV.
Así que ya lo sabe, amiguito. A partir de ahora ándese con sumo cuidado. Nunca jamás crea en los comentarios pelotudos que pegan en rojo firmados por gente en apariencia importante pero con nombres en inglés demasiado comunardos como John Smith o Stuart Lee. Solo acepte la recomendación si el que la firma es un tipo o una revista conocida, como Marcelo Stiletano por ejemplo. O también fíjese si tiene laureles con premios alcanzados en festivales de cine. No importa que diga: “Vulva de bronce en el festival de Pujato”, si se ganó una vulva de bronce en un festival inter zonal de la provincia de Santa Fe es porque fue votada por tipos de carne y hueso que se dedican a mirar películas y que tienen el suficiente criterio como para señalar si una película puede o no ganar una vulva de bronce. John Smith y Stuart Lee y WNYX-TV no existen.
Y ahora sí, encarando la película en cuestión. Hace alrededor de 3 años vi una de las películas más malas de mi vida, que se llamó “Outpost” y que está criticada hace mucho en este querido blog en: http://criticocinefilo.blogspot.com/2009/02/outpost-2008.html
En esa película vi actuar por primera vez a Ray Stevenson y, a diferencia del resto de los malos actores que me he fumado en mi vida que me hacen reír con sus ocurrencias actorales y sus desesperantes malas actuaciones, a Ray Stevenson me prometí no volver a ver, ya que me producía una ira inusitada y una vergüenza ajena pocas veces experimentadas. Pero el tiempo pasó y olvidé su nombre. Y a pesar de que estuve con el dvd en la mano mirando tanto su cara como su nombre con la seguridad de que lo conocía, ya lo había olvidado. Pero lo recordé de inmediato. Sólo hizo falta que actúe 3 minutos para que me venga el recuerdo como una cachetada inesperada en el medio de la frente.
La película trata sobre la historia real de la vida de un irlandés que en la década del 70 se convirtió en poderoso sindicalista portuario norteamericano y varios mafiosos quisieron matarlo no logrando su cometido.
Es malísima esta película, está muy mal contada, pésimamente editada y horriblemente construida. Está horrorosamente actuada por Stevenson, como no podía ser de otra manera. Está sorprendentemente colaborada por un sinnúmero de actores de renombre que han participado en las más exquisitas películas de mafia que haya visto y que refuerza con gran tenacidad mi teoría de que el mundo se fue a la mierda y que la gente está necesitada de dinero en efectivo y hace lo que bosta sea en su afán por conseguirlo, incluso destruir una sacrificada, honrosa y longeva carrera de buen actor participando en cuanta torpe producción aparezca en sus manos.
Kilmer ya se la voló hace rato, pero Walken y D’onofrio dan mucha pena, deben estar pasando un momento muy difícil, sin dudas. De Darrow, LoBianco y Sorvino no sé qué decir más que ofrecerles ayuda como sea, quizás podamos hacer una colecta y mandarles dinero para que tiren unos meses, qué sé yo. Creo que Goodfellas lo merece.
No sea tan nabo como yo de ver esta estupidez falta total del más mínimo respeto por el público y por estos actores de reparto que alguna vez supieron estar en la cresta de la ola y ahora parecen pordioseros buscando una limosna absurda para comprar un pedazo de pan.
Ray Stevenson debe dejar de actuar y ponerse un telecentro porque un día me va a agarrar cruzado y voy a viajar a Hollywood solo para cagarlo a trompadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario