Con: James Franco, Freida Pinto, John Lithgow (hacía mucho que no lo veía, lo creía muerto), Brian Cox (siempre haciendo de malo o de cretino, ¿no se cansa?), Tom Felton (chota actuación si las hay), David Oyelowo y Tyler Labine
Dirección: Rupert Wyatt
No. Muy chota. No me gustó. En la primera mitad de la película, el mono es de cuarta, muy mal hecho. Después cuando comienza a madurar y humanizarse está bien logrado pero deberían haber hecho mejor esa primera etapa, ¿cuánto les costaba? ¿Mucho más? Déjense de joder...
James Franco actúa como el orto, me hace acordar a su detestable actuación en Spiderman, y es una lástima porque cuando quiere es bueno.
La enfermedad de Alzeheimer de John Lithgow está muy mal lograda y toda la trama que ronda ese personaje es por lo menos infantil.
La jovencita Freida Pinto es un camión con acoplado. Muy linda guacha, pero nada más que eso, como actriz es muy buena talabartera.
Y nada más, lo único que rescato es el levantamiento de los monos, que está bien construido. Toda su vida en el lugar de encierro hasta que escapan hacia el puente y el desenlace final van bien, pero por lo demás… Podrían haberle hecho un tributo más respetuoso a esta historia, porque después, y aunque no tiene que ver porque es otra historia, uno recuerda la escena de Stanley Kubrick donde un mono hecho con un trajecito de Cotillón González toma un hueso y se da cuenta que puede utilizarlo como herramienta o como arma con “also sprach zarathustra” de fondo y no queda lugar a dudas que realmente estamos al horno y que Mc Donalds se adueñó de la forma de hacer películas en este mundo.
Espero que en el planeta de los Simios hayan estrenado una pero buena, porque lo que es esta… Deja mucho que desear.
Lo dejo con la inquietud y le pongo 4 juanpablos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario