viernes, 30 de septiembre de 2011

Win Win (2011)





Con: Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale, Jeffrey Tambor, Burt Young, Alex Schaffer y David W. Thompson

Dirección: Thomas McCarthy


Estupenda. Genial. Súper. Réquete buena. Paul Giamatti es uno de mis ídolos.

Le pongo 9 Juanpablos para que no se note tanto la falta de objetividad que me produce este hombre.

Vean esta película.

jueves, 29 de septiembre de 2011

The bang bang club (2010)





Con: Ryan Phillippe, Malin Akerman, Taylor Kitsch, Frank Rautenbach, Neels Van Jaarsveld y Ashley Mulheron

Dirección: Steven Silver


Un buen documental sobre la vida de estos aventureros fotógrafos en busca despiadada por un Pulitzer, sin importar si lo que fotografían al menos lo podrían evitar en lugar de estar con una cámara en la mano.

Es una historia real. Tristemente real. Lástima que no está tan bien hecha, pero hay que verla.

Le pongo 5 Juanpablos

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Growth (2010)




Con: Mircea Monroe, Christopher Shand, Brian Krause, Nora Kirkpatrick y Richard Riehle (nieto del inventor de famoso “doble T” de acero)

Dirección: Gabriel Cowan

En una isla del pacífico cercana a EEUU, un científico loco clona no sé qué barbaridad y genera unos gusanitos que se meten en el cuerpo de los ciudadanos y les caminan por dentro de la piel. Y los ciudadanos infectados se convierten en seres muy superiores, así como Lilita, con ojitos re locos y fuerza bruta incalculable. Son como superhombres, pero no pueden tocar el agua de mar, ya que se queman y desaparecen como Drácula cuando le pega el sol de lleno.

Pero algo sale mal en el laboratorio del Dr. Ridículo y todo se va a la mierda y todo el pueblo es infectado excepto la hijita de éste, que logra escapar de la isla.

15 años más tarde, la niña, ahora sensual jovencita, vuelve a la isla con una troup de amigos re malos actores para venderla (porque aparentemente es de ella) en 2 palos verdes. Y se queda un tiempo en su vieja casa y salen y disfrutan y andan por ahí, porque a pesar de que hace 15 años la isla tuvo que ser sellada y prohibida por el extraño virus que la azotó, ahora se puede andar. Y hay tipos viviendo, tipos y tipas, es como una ciudad pequeña. Para mí, y saben que detesto hablar al pedo, el director se olvidó de la trama inicial, se le pasó por alto el detallito de que la isla debería haber estado desierta. O quizás haya salido una ponchada de pesos mostrar la isla desierta y por eso dejó a los ciudadanos pasearse como si nada.

Y bueno, Sensual Jovencita tiene un medio hermano que la acompañó con una novia rusa o búlgara o algo así que está más buena que los feriados largos con plata en el bolsillo y que se la pasa intentando entrarle, pero éste la esquiva con gran habilidad, se ve que odia a su miembro viril, porque yo le daría.

Más tarde, unos diez minutos de film después más o menos, Medio Hermano se contagia del extraño virus ya no me acuerdo cómo y se enferma feo. Está con fiebre y gomita. Y se pone cada vez peor y está varios días en cama; pero de golpe se cura, así, como un cachetazo: ¡Pa! ¡Curado!, de golpe. Y entonces sale a tomar aire y pone cara de satisfecho y se toca la panza como si hubiera acabado de tomar un opíparo almuerzo. Y agarra y le entra a dar puñetazos a los árboles, rompiéndolos. Y tiene los ojitos medio rojos, pero no de inyectados en sangre, rojos como de conejo, como los de Lilita. Y se pianta al bar y se pone a buscar pleitos y agarra a varios a las trompadas. Y después empieza a matar gente.

Y mientras todo esto ocurre “de noche” nuestro director enfoca a Rusa corriendo “de día” con unos hot-pants haciendo footing por el bosque mientras un oscuro ser con capucha la persigue. Pero ella no se da cuenta porque va con los walkmans al re palo escuchando a Cacho Castaña. Y Oscura Capucha finalmente la intercepta y la agarra del cuello y le hace abrir la boca. Ella lo hace, pero de horror, abre bien grande la boca. Momento aprovechado por Oscura Capucha, que le gomita dentro un gusano enorme que serpentea viscoso hundiéndose en su esófago o tráquea, no queda claro que camino eligió y tampoco importa demasiado.

A todo esto y en otro punto de la isla, Sensual Jovencita se entera que no puede vender la isla porque viene el sheriff del condado y le dice que las leyes de la isla impiden que sus terrenos sean vendidos a cualquier ser que no la habite, por lo que deberá desistir de hacerlo ya que en la isla no hay ni un ciudadano que junte más de 200 dólares en la billetera. Y Sheriff se las toma y se reúne con los demás concejales y policías del lugar para hacer la razzia cotidiana (salir a buscar infectados y darles para que tengan y guarden).

Y agarran a Medio Hermano, que anda boyando por el bosque e intentan materle bala, pero éste es muy escurridizo y no logran darle un tiro. Y terminan todos contagiados ya que Medio Hermano largó varios gusanetes en el pasto antes de huir. Y Sheriff se da cuenta de la infección colectiva y pone a todos sus compañeros de varios balazos y se va en busca de Dr. Ridículo (sí, porque el doctor está vivo y sigue haciendo experimentos en algún sótano de la isla).

Y cuando llega se encuentra a Sensual Jovencita que está buscando a su padre y entre los dos lo encuentran y Sheriff y Ridículo forcejean y se dan viejas piñas mientras Sensual Jovencita huye del lugar y se sube a un botecito y se pira mientras en la orilla su medio hermano llega tarde y le grita que no se vaya.

Sensual Jovencita logra escapar con un bebé (que no sé de quién es y que aparece de golpe en el filme) y en un momento pierde un remo e intenta remar a mano, pero cuando toca el agua con sus dulces manitas su piel es como que se quemara. Y entonces se da cuenta que ya está infectada y decide hacer un clavado de cabeza y terminar con esa historia (Sí, dale… Terminá de una vez) y se desintegra, dejando en la superficie del mar una estela de flujos sanguinolentos.

Y luego, cuando uno se levanta del sillón en busca del contro remoto para apagar el TV porque supone que la película terminó, el filme viaja a Japón (sí, créame), en donde una japonesa vuelve a una joyería a reclamar porque la joya que le regaló su marido no le gusta. Vendedóla le dice que no impoltál que no gúste! Que se la lleve lo mismo, que no podel aceptal leclamo. Japonesa se enfulece y empieza a pegalle puñetazos al vidlio del mostladol, y la cámala enfoca el estante de abajo, donde una perla comienza a saltál pol los golpes de Japonesa. Y salta y salta hasta que de plonto, se quiebla. y sale de adentlo un gusanito igualito-igualito a los del doctól Lidículo.

FIN


No puede ser más estúpida. No puede estar más mal contada. No puede estar tan mal actuada. Brian Krause no pega una, hace como 30 años que no pega una, la otra que vi de él es la de los gatos de Stephen King, otro bipolar, o hace películas ícono y bisagra o películas pedorrísimas y absurdas, no tiene término medio el chicato.

No mire esto. No hace falta.

No le pongo ningún Juanpablo.

martes, 27 de septiembre de 2011

Ne le dis a personne (2006)





Con: François Cluzet (hermano oculto de Dustin Hoffman), Marie-Josée Croze, Kristin Scott Thomas, François Berléand y Guillaume Canet

Dirección: Guillaume Canet

Una interesante película francesa, medio policíaca, medio de suspenso. Para variar, en el único rubro en que los franchutes la pegan.

No deje de verla.

Le pongo 8 Juanpablos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

The warrior´s way (2010)





Con: Dong-gun Jang, Kate Bosworth, Geoffrey Rush, Danny Huston y Tony Cox

Dirección: Sngmoo Lee


Bien, muy bien. Lo que pasa es que es medio para chicos, pero después se pone violenta y ya no es más para chicos. Así que no es para nadie. Pero está buena.

Le pongo 7 juanpablos

sábado, 24 de septiembre de 2011

Fair Game (2010)





Con: Naomi Watts y Sean Penn

Dirección: Doug Liman


Un buen documental sobre una historia real reciente, pero volvemos a lo mismo de siempre: ¿Cuántas películas más necesitarán ver los yankies para darse cuenta que son unos pelotudos? O mejor: ¿Les interesará lo que ocurre a su alrededor o estarán muy concentrados masticando big macs mientras sorbetean de coté milk-shakes con pajita?


Váyanse a cagar.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Incendies (2010)




Con: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard y Abdelghafour Elaaziz

Dirección: Denis Villeneuve


Terrible. Retorcida como pocas. Lubna Azabal y Mélissa Désormeaux-Poulin se morfan la película. Genial. Horrorosa. Como dice a los gritos la abuela de Narwal al comienzo del filme: “¡Oscuridad por doquier!”.

Le pongo un 9 implacable.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Double Identity (2009)




Con: Val Kilmer, Isabella Miko, Julian Wadham y Hristo Shopov

Dirección: Dennis Dimster



Val Kilmer es un partero o algo así y está en un lugar bien remoto intentando olvidar a su ex mujer, de la que aún no está divorciado pero sí separado. Y en lugar de rentarse un departamentito de morondanga como hicimos el resto de los separados del mundo el tipo no, el tipo pintó Kasajistán, se fue bien a la mierda. Al lugar más peligroso del mundo, en donde los atentados son moneda corriente (se ve que estaba harto de ver volar platos en la casa y decidió que sería más interesante ver volar kasajistaníes, qué sé yo... Un gilipollón importante, Val Kilmer).

Entonces un amigo kasajistaní le pide que lo acompañe a su lejana casa en el medio del bosque más pobre del mundo a ayudar a parir a su mujer y Val Kilmer le dice que no, que cómo van a salir a la ruta a esa hora y con toque de queda. Y Kasajistaní insiste, aduciendo que su mujer no puede esperar.

Entonces salen, en uno de esos autitos de la Europa pobrísima, un Travant o un Dacia, uno de esos, y llegan a una barricada en la ruta donde unos soldados muy estrictos y enojados no los dejan pasar, pero Kasajistaní les dice que van a hacer parir a su mujer y les da unos rublos o unos pesos kasajistaníes y los tipos se quedan re conformes y los dejan pasar como si nada, como si no hubieran sido tan hostiles hace unos segundos. Al final no era tan impenetrable esa barrera…

Y bueno, hacen parir a la Kasajistaní, que alumbra un Kasajistanito re hermoso, con barbita y nariz ganchuda y cutis grisáceo y tuniquita y turbantecito, que levanta un dedo índice y empieza a amenazar a los congregados en la pieza en un idioma inentendible ante la mirada de orgullo de sus padres, que aprueban la actitud confrontativa de su retoño asintiendo emocionados.

Y luego de un rato de felicidad, Val y su amigo vuelven para el centro, pero en la barricada que antes atravesaron con garbo y rublos de dádiva ahora hay unos jefes de traje y lentes que le dicen a Val Kilmer que él es John Charter, que qué hace ahí a esa hora y con toque de queda. Val Kilmer les dice que no, que él no es esa persona que ellos dicen, que él es Val Kilmer, pero los tipos no le creen un pomo y lo meten preso.

Y unas horas más tarde, otro amigo kasajistaní logra ponerlo en libertad demostrando papeles que acreditan su nombre y su oficio de partero y lo dejan salir.

Pero dos por tres lo vienen a buscar, lo recagan a sopapos y le dicen que es John Charter. Y al final Val Kilmer se hincha las pelotas, porque son muy pesados los que lo siguen, entonces les dice que sí, que adivinaron, que él es John Charter. Bingo. Mi perro cazó una mosca y demás maneras de demostrar aciertos en el blanco.

Y entonces lo llevan a un descampado y le hacen cavar su propia fosa para que se entierre (al final hubiera sido mejor que no les siga la corriente), pero en un momento de distracción de esos que abundan en las películas malas, Val Kilmer logra escapar y llega a un pobladito kasajistaní más morondanga que cualquier otro que ya haya visto. Y ahí me dormí un toque, porque esta película es más pesada que diadema de motonetas.

Y cuando desperté, la rubia que trabaja en la película y que figura en la tapa le está diciendo a Val Kilmer que él no es John Charter, que John Charter no existe, pero que le hacen creer que John Charter existe y que es él al “malo” de la película, así lo tienen entretenido.

Y no sé cómo termina. Porque me volví a dormir. Es un plomazo esta película.

Otra vez Val Kilmer sigue insistiendo con actuar mal o con trabajar en una mala película. Se vé que está pasando por un mal momento, de esos que cuando vienen se instalan por décadas.

Igual te bancamos, Val Kilmer. El cielo tiene guardado un lugar para ti por Top Secret.

No le pongo ningún Juanpablo porque me dormí 20 minutos y sería poco serio calificarla. Ahora, eso sí, es una película muy mala y muy somnífera. Está advertido.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Insidious (2010)




Con: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Lin Shaye y Barbara Hershey

Dirección: James Wan


Está muy bien, tenga cuidado amiguito, no vaya a ser que no le cace la onda.

Hacía rato que no veía una película de terror sin efectos hechos por computadora, parece una peli de los 80. Muy meritorio por ese lado.

Después, es una peli más de terror, no busque otra cosa.

Pero me sorprendió para bien.

Barbar Hershey sigue estando linda, a pesar de las cirugías, hubiera estado bueno que el viento le vuelva a tocar las tetas, pero por ahí era demasiado.

Y Magda! Quién lo hubiera dicho!

Muy bien.


Le pongo 7 Juanpablos sin duda alguna

martes, 20 de septiembre de 2011

The adjustment Bureau (2011)





Con: Matt Damon, Emily Blunt, Michael Kelly, Anthony Mackie, Terence Stamp y John Slattery

Dirección: George Nolfi


Paa, qué película estúpida dios mío… Es terrible! No sé qué es más estúpido, si la actuación de todos y cada uno de los imbéciles que usan sombrerito, si Matt Damon, si la increíblemente linda Emily Blunt…

Una poronga de película. De cuarta.

Aparte, otra cosa, ¡¿Una letal mezcla entre Bourne y El Origen?! ¿Quién fue el pelotudo que no vio ni Bourne ni el Origen y tiene un puesto en una revista llamada “Total Filme” y no tiene el valor de poner su nombre?

No vaya a ser tan nabo de entrar como un pelotudo como yo. Ideal para quinceañeras que la única meta que tienen sus vidas es enchular su celular en el shoping.

Horrenda.

Sin Juanpablos

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los ojos de Julia (2010)





Con: Belén Rueda, Lluís Homar, Pablo Derqui, Francesc Orella y Julia Gutiérrez Caba

Dirección: Guillem Morales


Medio chota.

Dijo Carlos Gabriel Colusso: “Lo que pasa es que ahora la van a agarrar a Belén Rueda y le van a hacer hacer un montón de películas de terror por su actuación en El Orfanato”, y está bien que así sea, Dr. Colusso, déjese de joder, hombre; y disfrute de la vida, siempre buscándole el pelo al huevo (…)

La idea está bien, lamentablemente no la puedo contar con lujo de detalles porque se enojarán conmigo, pero tiene sus cositas dignas de mencionar en este blog que si las digo les pincho el globo, así que mejor dejémoslo ahí.

O sea que ahí la tienen, amigos, vayan a alquilarla. Una película de terror en donde trabaja Belén Rueda con momentos muy bien logrados, momentos bastante berretas, momentos cursis hasta el ridículo y una actuación final de uno de los protagonistas que me hizo estallar de la risa cuando debería haberme hecho espantar o asquear o aterrorizar, pero no, me hizo recontra re cagar de la risa, salpicándolo todo de baba delante de mí.

Le pongo 4 Juanpablos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Arthur (2011)





Con: Russell Brand, Greta Gerwig, Luís Guzman, Nick Nolte y gran elenco

Dirección: Jason Winer


Una remake tan absurda como la mismísima película que remakean de hace 30 años.

Un millonario vacío que no tiene otra cosa que hacer que gastar la plata y alcoholizarse y al que la vida le pone una minita re tierna y re normal en el camino que lo hace ver las cosas desde otra perspectiva.

Qué sé yo… no vale la pena ni para los chicos. No deja ningún mensaje lógico.

No le pongo ningún Juanpablo

viernes, 16 de septiembre de 2011

Priest (2011)



(para Hanglin y Mactas)


Con: Paul “Me van bárbaro los roles religiosos” Bettany, Karl Urban, Cam Gigandet (odio a este jovencito), Maggie Q (también, no la soporto), Lily Collins, Brad Dourif y Christopher Plummer

Dirección: Scott Charles Stewart


En un futuro lejano, en el año “vaya uno a saber cuál”, la iglesia aún no entendió nada y continúa con la opresión de los pueblos. O quizás sea el pueblo el pelotudo que no entendió nada y continúa siendo oprimido por la Iglesia haciendo que me haga la estúpida y sin respuesta pregunta que me hago siempre: ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?, pero bueno, otra vez me fui por las ramas. Y Paul Bettany, que tampoco entendió que tenía que empezar de manera urgente a rechazar papeles de clérigo, va y compone en esta ocasión a un sacerdote ninja. Porque en el futurista año en que transcurre esta historia, los sacerdotes son temerarios soldados de dios y de la iglesia que van por el mundo meta patada voladora haciendo cagar ciudadanos que no se copan con el catolicismo.

Y hay muchos ciudadanos que no se copan con la Iglesia, muchísimos, así como ahora. Pero viven todos fuera de las grandes urbes, porque no merecen vivir dentro de la ciudad, salvo que acepten los preceptos del orden cristiano.

Y “las afueras” son realmente peligrosas, porque aparte de ciudadanos mal copados con la iglesia está plagado de vampiros. Lleno está. Y es más peligroso que la mierda vivir en esas condiciones. Pero los mal copados son muy valerosos y muy de respetar sus palabras, así que le desean a la iglesia que le agarre un fuerte dolor en el ojete y se quedan a vivir en las afueras. Y con los vampiros se las arreglan como pueden.

Pero una noche, una familia tipo Ingalls que está por tomar la cena, siente un suave temblor en el piso. Papá Michael Landon se levanta preocupado de su silla y se acerca a la ventana, ante la mirada aterrada de su mujer y de su hija. Y sí. Se vienen los vampiros nomás, meta cabalgar como perros desesperados a mil por hora, tipo como cuando los contaminados descubren la casa de Will Smith en “I am legend”, igual.

Michael Landon logra esconder a su hijita Laura Ingalls en el sótano y la obliga a que le prometa que no hará un solo ruido por más horrible que suene todo ahí arriba. Y le cierra la compuerta en el piso en el momento justo que se oye como los vampiros ingresan. La pobre Laura, horrorizada, se toma del vestido y lo estruja contra su pecho con gran pavor, y se queda en silencio. Y comienza el festín: los ruidos de tripas, los gritos desgarradores de sus padres, los zarpazos y los aullidos, pero Laura Ingalls se la re banca, calladita como nunca. Pero el jefe de los vampiros no es ningún boludo, y la huele ahí abajo (me refiero a que siente su olor en el sótano, no a que se agachó y le olisqueó la cotorra, no sea ordinario usted también) y abre la compuerta y se la lleva de regalo.

Mientras tanto, en ciudad religiosa, los parroquianos se pasean de a miles en sus oscuras rutinas cotidianas. La vida es una mierda. Todo es oscuro y lluvioso y lleno de publicidades religiosas, y la gente marcha a pagar sus cuentas con cara de haber sido culeada (jódanse, chicos, hace rato que se sabe que ése no es el camino).

Los sacerdotes están mal vistos (contradicción absurda) y van por las calles ataviados con capuchas para que no los reconozcan.

Entonces, un bello y oscuro día, un peso pesado de la Iglesia le comenta a Paul Bettany que los vampiros entraron en la casa de su hermano y se los culearon a todos, y se robaron a su sobrina. E inmediatamente después de haberle notificado tamaña situación familiar, le prohíbe que salga a buscar a su sobrinita para rescatarla, ya que de hacerlo, la ciudad correría riesgo de ser invadida por vampiros en represalia por sus de seguro implacables venganzas.

Paul Bettany, perplejo, lo mira y le dice: ¿pero vos sos pelotudo o te arrancaron verde? ¿En serio creés que me importa un carajo esta ciudad asquerosa y tus devaluados preceptos cristianos? Metete la cruz en el ojete. Yo me voy a rescatar a mi sobrina, gil de goma. Y se las toma en una moto súper espectacular, súper zarpada en gatas, a surcar el desierto para recuperar a la niña.

Pero lamentablemente el Papa o el rey o no sé cómo denominar a Christopher Plummer, se entera de esto y manda a cuatro sacerdotes a acabar con Paul Bettany (a liquidarlo quise decir, ¿cómo una eminencia va a mandar a cuatro sacerdotes a enfiestarse con otro hasta que eyaculen todos a la vez? Qué mente retorcida que tienen, por dios).

Y bueno, Paul Bettany llega donde hasta hace poco estaba la casa de su hermano y encuentra una foto de la familia completa, la dobla y se la mete en el saco, pero se acerca un actor muy malo y le dice que no tiene permiso para tomar nada de lo que hay ahí. Paul Bettany se da vuelta y se presenta y le dice que vino a rescatar a su sobrina. Y Mal Actor cambia su cara por otra aún más mal actuada y le dice que él era el novio de la muchacha, y que también quiere rescatarla. Y se hacen amigos y salen juntos a cortar vampiros en fetas.

Bueno, hasta acá llegó mi amor, diría Juan Carlos Batman. Paul Bettany y Cam Gigandet se montan en una cruzada por diezmar cada nido de vampiros que encuentran a su paso. Los nidos son como gigantescas colmenas de abejas de donde salen unos escurridizos vampiros sin ojos y con bocas aconejadas a morderlos, pero tanto Paul Bettany como Cam Gigandet son muy buenos disparando (aunque temo también que logren su cometido por ser los protagonistas de esta trama, para mí que el director les dijo a los vampiros que “casi” los muerdan, pero que no lleguen a hacerlo así podían filmar hasta el final).

Entonces los cuatro sacerdotes que lo buscan terminan re muertos como no podía ser de otra manera por la certeza que utilizan los vampiros para con ellos y sólo se salva una sacerdota (sacerdotisa se dice en realidad) compuesta por la insulsa Maggie Q, que nunca entendí por qué bosta no dice su nombre, ¿Q de qué será que le da tanta vergüenza? ¿Maggie Quintana? ¿Maggie Quesada? ¿Maggie Quiroga? ¿Maggie Quilombo? Nunca lo sabremos.

Y Sacerdota se une a ellos porque en realidad está enamorada de Paul Bettany y se la quiere dar, pero la iglesia aún prohíbe las relaciones sexuales en el lejano año en que transcurre esta idiotez abrumadora.

Y la película termina con Paul Bettany, Cam Gigandet y Maggie Quilombo armando una trampa para detener el poderoso y futurista tren que va infestado de vampiros y a los resantos pedos a ingresar en ciudad religiosa.

Y el malo, el jefe de los vampiros, no es otro que un ex compañero de trabajo que tenía Paul Bettany hace más de dos décadas, que cayó en las garras de los vampiros y se transformó en uno de ellos y ahora se quiere vengar, porque señala que Paul Bettany lo dejó morir al abandonarlo a su suerte y entonces por eso tomó de rehén a su hija, para asegurarse de que venga Paul Bettany a rescatarla.

Pero pará, pará: ¿No era la sobrina?


¡No! ¡Al final era la hija! Porque él estaba casado y después se hizo sacerdote, entonces le pidió a su hermano que se haga cargo de su familia (que le dé maza a su mujer y que cuide a su hija).

Y la película termina como no podía ser de otra manera, con los vampiros destrozados, el tren explotado, Paul Bettany salvando a su hija en el último segundo viable, para acariciarle la frente entre el humo y los escombros de la explosión del tren, ante la llegada tarde de Sacerdota y de Cam Gigandet, que vienen de distintos lugares en sendas zarpadas en gatas motos.

Fin.


No vaya a ser tan absurdo de ver esto. No tiene sentido. Vaya y cómprese el cómic en que está basado este filme ridículo que de seguro está más copado.

Le pongo 2 Juanpablos, los vampiros están re lindos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

La tête en friche (2010)





Con: Gerard Depardieu, Gisèle Casadesus, Sophie Guillemin y Matthieu Dahan

Dirección: Jean Becker


Está bien, pero demasiado para mujeres. Así que ya lo saben, mujeres de este mundo. A alquilarla.

Le pongo 7 Juanpablos

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mis días con Gloria (2010)





Con: Isabel Sarli, Isabelita Sarli, Luís Luque, Nicolás Repetto, Carlos Portaluppi y Víctor Hugo Carrizo

Dirección: Juan José Jusid


Podría decir muchas cosas de esta película. Incluso podría contarla con lujo de detalles para que ingrese con bravura en las filas de las películas malas en este despiadado blog de cine.

Podría señalar que Nicolás Repetto mejor se dedique a tomarse años sabáticos uno detrás de otro y no aparecer más por ningún lado, pero no lo haré.

Porque Isabel se merecía una última película. Y estoy seguro que todos los que actúan en ella lo hicieron por respeto y por amor a quizás la mina más linda que dieron estas hectáreas.

Así que dejémoslo ahí y véanla. Creo que nuestra adolescencia se lo merece.

Te quiero mucho, Coca. Sos la más grande.

No le pongo ningún Juanpablo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Atonement (2007)





Con: James McAvoy, Keira Knightley, Juno Temple, Saoirse Ronan y Daniel Mays

Dirección: Joe Wright


Una novela para mujeres. No es un “drama”. Saquen esta película de la góndola de “Drama” y pónganla en “Románticas” así no va otro pelotudo como yo con ganas de ver un drama y se clava una telenovela para niñas.

Más allá de esto no me quedó otra que verla y está bastante bien.

Le pongo 7 Juanpablos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Street Kings II (2011)





Con: Ray Liotta, Clifton Powell y Shawn Hatosy

Dirección: Chris Fisher

Ray Ernesto Liotta es un policía maduro que está trabajando de encubierto junto con otros policías y se reúnen con unos malhechores en un galpón abandonado para comerciar una cocaína (como en todas pero todas las películas de policías y drogas, siempre se reúnen en un galpón abandonado. Y siempre el galpón abandonado chorrea agua por algún lado, ¿vio que siempre chorrea agua por algún lado?), y ya están por hacer la transacción, pero a uno de sus compañeros (al mejicano, como no podía ser de otra manera) se le mueve un poco la ropa holgadísima que se puso de rapper y se le ve la pistola o la placa, ya no me acuerdo. Y los malhechores advierten el chasco y comienzan a los tiros para todos lados, con tan mal tino que ¿no van y le pegan 2 balazos en la pierna al pobre Ray Liotta?

Y bueno, el tiempo pasa y se van poniendo teknos, diría Luca Prodan y Ray Liotta está trabajando en un escritorio, porque la pierna no le quedó bien y cojea. Y viene su jefa y le presenta al nuevo polizonte con el que deberá trabajar, Ray Liotta se queja (como en todas las películas de parejas policíacas, ¿será verdad que los policías siempre pero siempre no se caben de entrada? ¿A qué se debe ese latiguillo insoportablemente repetido?)

Y no se caen bien, y tienen que investigar el asesinato a sangre fría de Mejicano (que acaba de morir acribillado a balazos por un misterioso justiciero encapuchado) y salen a patrullar las calles y van a un bar de tetas y van a otro, siempre preguntando por el manager. Los lugares que visitan son antros de perdición bien oscuros en donde no cabe ninguna duda que la droga corre como loca. Incluso los managers que son entrevistados tienen pinta de poderosos narcotraficantes, pero ellos sólo quieren averiguar quién mató a Mejicano. Nada más. No importa si justo le preguntan a uno que está haciendo una ilegal transacción económica a los ojos de todo el mundo, no. Lo primero es saber la verdad sobre aquel crimen. Y los regenteadores de bares de tetas y merca se hacen los pelotudos y no les dicen nada, y se van siempre con las manos vacías.

Y comienzan a hacerse amigos, y Pequeño Policía lo invita a comer una barbacoa a su casa así rompen el hielo y se presentan a sus esposas. Y Ray Liotta acepta y se juntan. La mujer de Pequeño Policía está embarazada y es muy tierna (y esto nos garantiza su inminente e injusta muerte) y Pequeño Policía tiene clavado un delantal y está asando unas salchichas en esos parrilleros faltos de onda que tienen los yankies faltos de onda y comen y la pasan fenómeno (¿Por qué razón se pondrán delantal para asar salchichas? ¿Por qué motivo asan sólo salchichas o hamburguesas? ¿Por qué son tan de plástico?).

Pequeño Policía tiene un zarpadísimo Mustang verde oscuro como el de Bullit y no tiene nada que ver, porque es un novato que recién comienza a trabajar, pero nuestro director quería que anden en un Mustang verde y les puso un Mustang verde, qué mierda.

Y mientras están por ingresar al siguiente bar de tetas a averiguar más datos sobre el Mejicano occiso va y muere, también asesinado, otro que había estado con Ray Liotta la vez que hicieron esa transacción en donde le dispararon en la pierna. Y entonces, tanto Pequeño Policía como Ray Liotta se miran y llegan a la conclusión de que seguro las muertes tienen que ver con aquel añejo episodio (Son muy observadores ambos).

Mientras tanto, en otro galpón abandonado, Negro Enojado está atado de pies y manos a una silla de madera, con los ojos vendados y un pañuelo en la boca y siente que se abre el portón y comienza a gritar que lo larguen en un apagado e inentendible idioma al estar con un bollo de tela en la cavidad bucal, pero grita mucho algo así como “Bldmmmmm- Bldmmmmm!!!!”, que no sé qué quiere decir. Y viene Justiciero Encapuchado y le pone una piña, y se saca la capucha. Y ¿a que no saben quién es Justiciero Encapuchado? ¡Sí!, ¡adivinaron! ¡Es Ray Liotta! Que tiene a ese negro secuestrado porque tiene pensado culparlo de todos los crímenes dejando sus huellas digitales en un arma para luego matarlo y tirarlo en un río.

Y la película trata de ahí en adelante sobre cómo hace Pequeño Policía para llegar, atando cabos, a descubrir que el asesino no es otro que su propio compañero, pero en el instante en que advierte el intríngulis, Ray Liotta, por su parte, se da cuenta de que Pequeño Policía ya sabe con los bueyes que ara, así que está al horno, o como se dice en inglés: “He’s on the horn”.

Y va corriendo a buscar a su mujer para protegerla, y cuando llega encuentra a Ray Liotta en su propia casa ayudando a su esposa con dulzura a hacer gimnasia de preparto. Pequeño Policía, para no asustar a su mujer, invita a Ray Liotta a salir a la vereda a tomar un poco de aire. Y una vez que están en la calle comienzan a hablar en clave y voz baja para que Embarazada Tierna no los oiga, y Pequeño Policía le dice que ya se dio cuenta de todo y que lo va a meter preso. Pero Ray Liotta se excusa sobre lo que hizo por algo que no entendí bien (alguna pelotudez, seguramente) y se va.

Y Pequeño Policía vuelve dentro de su casa y se sirve una cerveza en botellita (eso también es insoportable ¿no? Siempre toman esas botellitas de mierda de 333 ml… ¿Por qué no se clavan un porrón digo yo?) mientras su mujer toma el bolso y le dice “Cariño, tengo que ir a hacer compras, ¿me puedo llevar tu auto?” (¡No!, ¡no lo hagas! ¡No te lleves el Mustang!) y Pequeño Policía le dice que sí y se saca las llaves del bolsillo y se las extiende con una indiferente expresión en el rostro (¡No! ¡Dios Santo! ¡No le des las llaves del Mustang!) Embarazada tierna toma las llaves, le da un beso en la frente a su marido, que está pensativo mirando sin mirar hacia fuera, y se mete en el auto (¡NO! ¡Que alguien pare a esa mujer! ¡Que no encienda ese coche!) y lo pone en marcha, activando una bomba conectada al encendido. Y explota por el aire.

Y luego la película viaja hacia un nosocomio y nos muestra a Pequeño Policía muy compungido en una sala de espera, todo sucio y transpirado, cuando viene un doctor de cuarta, muy mal actor, con la mala noticia de que su mujer ha fallecido (¿realmente hacía falta llevarla a un nosocomio? ¿Cómo hizo? ¿La metió en una bolsa de consorcio? ¿La juntó con una palita? Si no debe haber quedado nada de esa mujer luego de la explosión…)

Y entonces Pequeño Policía se hunde en la más oscura sed de venganza y busca a Ray Liotta, con quien forcejea en otro galpón abandonado y alejadísimo de la ciudad y termina poniéndolo de un tiro justo-justo cuando llega el refuerzo que pidió por handy (otra cosa que sucede siempre, ¿para qué llaman para pedir refuerzos si siempre llegan tarde?)


Y termina.

No, de cuarta. Patética, horrible, previsible, copiada. Inmunda. Una porquería.

Me da pena por Ray Liotta, que tiene el cielo comprado luego de Goodfellas. Y no soy objetivo cuando lo veo actuar. Pero acá sí que la cagó. Una poronga esta película. Es la película que más rápido te demuestra que es un bodrio, creo que me di cuenta en la primer decena de segundos.

Le pongo 2 Juanpablos

viernes, 9 de septiembre de 2011

The collector (2009)




Con: Josh Stewart, Juan Fernández, Michaekl Reilly Burke, Andrea Roth, Karley Scott Collins y Madeline Zima

Dirección: Marcus Dunstan


El joven Arkin es un muchacho bueno que hace changas para una empresa constructora. Él es muy bueno pero la vida no le sonríe, tiene una mujer que le pasa obsesivas facturas y le demanda el triple del dinero que él puede conseguir y tiene un niñito al que debe mantener. Y la plata no le alcanza.

Está trabajando como operario de bajo rango en la remodelación de la mansión de un joyero millonario que tiene dos hijas, una chiquita y dulce de diez añitos y una de veinte más puta que las gallinas, que intenta enfiestarse todo el tiempo con cualquiera de los albañiles que están remodelando su casa, pero ninguno de los operarios accede a entrarle ya que es más fea que agarrarse los huevos con la bragueta.

El dueño de casa tiene una caja fuerte detrás de un cuadro de su mujer en donde guarda celosamente un rubí del tamaño de un puño. A pesar que es una piedra preciosa obscena por lo costosa y que ningún acaudalado señor diría a sus albañiles que tiene eso guardado ahí dentro, todos en la empresa constructora saben que la piedra está ahí, en la caja fuerte. Y Arkin es muy bueno, pero las deudas lo tienen a mal traer y decide ingresar una noche a la casa, aprovechando que se fueron de vacaciones, tomar la piedra, revenderla y piantarse con la plata. Y no aparecer más.

Pero hay un problema, la noche que elije entrar por la fuerza a la casa, ésta está tomada por un loquito que puso decenas de mortíferas trampas invisibles a los ojos y los tiene a todos secuestrados y torturados. Arkin no entiende nada, la familia no debería estar ahí, pero está. Y ahora debe socorrerlos.

Está bien, es una inteligente vuelta de tuerca a un estilo ya tan trillado que no suponía que le fueran a encontrar esta manera de contar otra vez lo mismo de siempre: “Loquito enfermo súper poderoso que no se muere con nada y que tiene más fuerza que un toro en celo como el de Halloween, como Freddy y como tanto otros”

Es para jovencitos con ganas de cagarse en las patas, no busque otra cosa.

Le pongo 5 Juanpablos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sucker Punch (2011)




Con: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Oscar Isaac y Gerard Plunkett

Dirección: Zack Snider


Una película que empieza como un video clip de una banda de teenagers fiesteras tipo Tatoo, que continúa en esa línea y que jamás se sale de ella, construyendo una historia bastante pedorra, llena de minitas re ponibles, con una estética de comic que no llega a serlo y que no deja nada de nada.

Para jovencitos con ganas de mirar minas lindas vestidas de colegialas que van al frente. Nada más. Y nada menos, depende de con qué ojo se lo mire.

Le pongo 3 hirientes Juanpablos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

The chosen one (2010)





Con: Rob Schneider, Steve Buscemi, Carolina Gómez, Antonio Miguel Calvo y Yesid y Alberto Villafana (los famosos hermanos Villafana)


Dirección: Rob Schneider


Yo le explico lo que pasó aquí, Rob Schneider estuvo sufriendo las diversas vapuleadas del público todo ante su constante ir a lo fácil y un día se levantó y dijo: “No, yo no soy un tipo que se conforma con ir a lo fácil, no soy solo un actor que acude a tirarse un pedo o sacarse un moco o a hacer cara de pelotudo y por eso facturar millones, voy a dejarle a la humanidad una película profunda dirigida por mí en donde actuaré un papel medio dramático, medio cómico, ya van a ver… Los voy a dejar boquiabiertos…”


Y nos dejó boquiabiertos. Al menos a mí, que no alcanzo a interpretar qué es lo que quiso hacer. No sé si quiso dejar a una comunidad precolombina como unos pelotudos que no entienden nada y son fácilmente maleables. No sé si quiso escribir líneas con códigos de comicidad que terminé no entendiendo. No sé qué bosta hace Steve Buscemi en este filme haciendo de budista. No entiendo nada.

Lo que sí sé es que está muy mal dirigida, muy mal actuada, muy mal editada, muy mal iluminada. Horrenda.

Rob Schneider podría haber seguido tirándose pedos y sacándose los mocos y dejarse de joder, que para eso le pagan.

Varias veces la vi en la góndola y no la agarré para no tener que fumarme sus desagradables gags de mocos y pedos, pero esto es mucho peor, prefiero verlo tirándose pedos. O quizás lo mejor sea no verlo. Que no trabaje. Eso es lo mejor. No trabajes más, Rob Schneider, quedate en tu casa contando la plata que recolectaste por sacarte mocos en cámara y dejate de joder.

Le pongo 1 Juanpablo.

martes, 6 de septiembre de 2011

Inside Job (2010)




Con:William Ackman, Daniel y Jonathan Alpert, Sigridur Benediktsdottir, Dominique Strauss-Kahn y Matt Damon

Dirección: Charles Ferguson (hijo del príncipe Carlos y de Sarah Ferguson)


Un buen documental que explica más o menos qué es esto de la plata y la deuda y el respaldo económico en oro que deberían tener esos billetes verdes de 100 dólares que todo el mundo supone que son re seguros.

Lo más copado es la participación de Dominique Strauss-Kahn cuando aún era visto como un viejito canchero y no como un perverso y despiadado violador.

Véala y comience a ahorrar en otra cosa. Es una orden.

Le pongo 7 Juanpablos

lunes, 5 de septiembre de 2011

The roommate (2011)





Con: Leighton Meester, Minka Kelly, Cam Gigandet, Aly Michalka y el invalorable aporte actoral del majestuso, del inigualable, del implacable… Billy Zane

Dirección: Christian E. Christiansen (Que vendría a ser algo así como Fernando Fernández, o Guido Guidi, o William Williams, o Robert Robertson; en fin… Un imbécil atroz que debería haber matado a sus padres en lugar de desbocar su furia dirigiendo muy mal una película de cuarta)

Conchetita Insulsa es una joven que desembarca en una universidad estadounidense (de esas que lo dejan a uno con ganas de acabar con la población toda de ese país del norte, o con ganas de agarrar por las orejas al morocho que los gobierna y llevarlo de paseo por esos lugares infestados de jóvenes idiotas que no tienen ni idea de lo que es pasar hambre o no tener donde vivir y por eso hacer un justo reclamo de 15 hectáreas sobre 120.000 que tiene la familia Blaquier en el Ingenio Ledesma y no sólo no conseguir esas migajas sino que encima los caguen a tiros… Uy, me fui por las ramas, perdón) para estudiar “Diseño de modas(Dios santo, ¿yo voy a tener que ver esto?) y el lugar es mágico. Son varias construcciones castillezcas emplazadas en un predio con el pasto cortado a láser y con senderos serpenteantes diseñados a la perfección por donde desfilan cientos de jóvenes vacíos con carpetas que no dicen nada.

Conchetita mira a su alrededor y está a punto de explotar de la alegría, finalmente cumplió 18 y comienza una nueva etapa, más madura, en donde podrá nutrirse de los conocimientos que tanto anheló de una vez por todas (La actriz que la compone tiene casi 30 pirulos, pero usted póngale onda, también, no sea tan boludo, ¿no ve que el tipo no consiguió otra actriz? Déjese de buscarle el pelo al huevo…) y entonces toma la agarradera de su valijita con ruedas y se encamina a encontrar el edificio en donde vivirá y estudiará por varios años “Diseño de modas”, esa carrera que tanto bien le hace a la humanidad y que tan necesaria es para la evolución de la misma.

Y el cuarto que le corresponde no puede estar más bueno, con estilo minimalista y con muebles de líneas rectas que mezclan madera oscura con metal, dando al lugar el magnetismo sensual que ella necesita para poder componer sus diseños en futuras tardes impregnadas de inspiración neta. La vida de los jóvenes norteamericanos es sin dudas la más bella, la más segura, la más pujante y la más próspera. Le recomiendo a los jóvenes del mundo todo que vayan a vivir a EEUU. Es el mejor lugar para estar.

Y se hace amiga de una rubia rulienta que es bastante descocada y que le gusta mamarse y pelar las tetas en esas fiestas pelotudísimas que se generan de la nada en la casa de uno o del otro, y que se juntan todos a escuchar música plagando cada sector de la finca (incluso la escalera) de un sinnúmero de personas con una cerveza en la mano que asienten descerebrados al compás de la música neutra que ofrece el equipo de sonido del lugar, mientras las jóvenes que pretenden ser embrochetadas esa misma noche se alcoholizan en grupos de 2 o 3 y bailan con las manos en alto al grito de “UOOooooo”, que nunca entendí que significa ese alarido pelotudo, pero bueno, ya no me importa tanto como antes.

Y Rulienta se vive mamando y abandonándola en tetas en medio de las jodas a las que son invitadas (porque no estudian un carajo, sólo van de fiesta en fiesta) y finalmente una tarde, Conchetita vuelve de su clase de moda y se pega flor de sorete al entrar a su cuarto porque, como si fuera lo más normal del mundo, hay una flaca sentada leyendo en un sillón muy bonito.

La flaca le sonríe, muy anfitriona, y le dice que es Rebecca, su nueva compañera de cuarto, y que acaba de llegar a esa universidad para estudiar pintura. Y se hacen amigas de inmediato.

Y con el tiempo Conchetita se da cuenta que su nueva mejor amiga es medio celosa, medio posesiva, medio rompepelotas, así que empieza a tomar distancia, pero no puede hacerlo, ya que Posesiva de inmediato le reclama más atención.

Mientras tanto, Conchetita se pone de novia con un flaco por demás de pelotudo al que el director, durante el casting, le dijo que haga cara de sexy, y el tipo pegó una cara, pegó otra, y nada. Hasta que en una clavó cara de pobrecito, tirando los ojitos para abajo, como enfocando una pequeñez, y haciendo trompita. Y el director se re copó. Y le dijo que ponga esa cara durante el transcurso del filme. Flaco Pelotudo le señaló que quizás sea mucho, que si prefería podía mechar con otro gesto, de asombro o de aprobación, pero el director le dijo que no. Que haga sólo esa cara. Y el tipo le hizo caso, y está todo el filme haciendo cara de pobrecito, haciendo que a uno le den impotentes ganas de recagarlo a trompadas en la jeta.

Entonces, como no podía ser de otra manera, Flaco Pelotudo toca en una banda de rock de esas de Walt Disney, que tienen menos rock que domingo en casa de Lilita Carrió, y como en la vida real jamás vio de cerca ningún instrumento musical lo sentaron en la batería, lugar más accesible para hacer ver que se toca, solo hay que mover los palitos con gracia y de vez en cuando pegarle a un platillo con cara de dolor. Bueno, aparentemente esta situación no pudo ser resuelta, porque cada vez que su banda toca en una de esas fiestas imbéciles que mencioné más arriba, a Flaco Pelotudo le clavan primeros planos de su cabeza y nada más, mientras al menos la mueve como Ringo, para demostrar que está tocando. Y cuando la cámara muestra a la banda entera los músicos justo están dispuestos de manera que la batería no se vea para nada. Un inviable, Flaco Pelotudo. Ni mover los palitos con gracia puede.

Y Conchetita se divide el día entre ver a Flaco Pelotudo en un café mientras toman unas malteadas, ir a galerías de arte con Posesiva, y salir de noche con Rulienta. E ir a clases, casi me olvido de ese detalle, adonde asiste con unos sombreritos de tanguero que le quedan bien como el culo, pero el director le dijo que ella tenía que aparentar ser una mina “a la moda” y diferenciarse del resto, así que le clavó esos sombreritos. Y el profesor (Billy Zane, dios mío…) les da clases de “moda”. Y Conchetita es sobresaliente, y Profesor se sorprende de sus salidas y sus rápidas contestaciones a sus preguntas y la invita a viajar a Europa a la mega fiesta de la moda, pero siempre y cuando le apuñale repetidas veces la pelvis.

Conchetita no lo puede creer, y se va ofendida. Rulienta la cruza en una de las callecitas internas del predio y le pregunta qué le pasó pero ella no le dice y se mete en el cuarto. Rulienta se va a bañar a un baño compartido que hay, tipo gimnasio, y mientras se baña se apaga la luz (Oh, qué horror) y sale medio en pelotas con una toalla y abre cada una de las cortinas de las 79.014 duchas que comprenden el recinto y nada. Prende nuevamente la luz y se sigue bañando. Pero alguien vuelve a apagarla y la encara y se mete con ella en la ducha. Es un ser humano con capucha que le arranca el piercing del pupo (sí, muy doloroso) y le dice que no la quiere ver más cerca de Conchetita, que si la vuelve ver acercarse a ella la próxima le va a arrancar una teta y se la va a meter por el ojete, así que Rulienta le hace caso y le re corta el mambo a Conchetita (al final no era para tanto la amistad que tenían, porque prefiere ningunearla a sufrir la horrorosa amenaza que le propinaron).

Bueno, basta, tampoco le voy a contar con lujo de detalles cómo sigue esta idiotez… Posesiva está re pirula, y le jode mucho la paciencia a Conchetita, que si sale a dónde va, que si vuelve tarde por qué lo hizo, que por qué motivo no quiere ir con ella a todos lados. Es más pesada que collar de Rastrojeros, la guacha. Y Conchetita ya no la puede ver ni en figuritas, realmente se la montó en un ovario, y empieza a sumar dos más dos y a atar cabos, a pesar que estudia diseño de modas y usa sombreritos de tanguero y es más boluda que una paloma subnormal se da cuenta que ahí hay gato encerrado.

Y se pone a investigar con Flaco Pelotudo y descubren que la tipa es psicótica y que tendría que estar tomando una medicación que no está tomando y se va todo a la mierda.

Posesiva le mata el gato, le amenaza al profesor haciéndole una cámara oculta para denunciarlo por acoso, le aleja a Rulienta como manifesté más arriba y ahora hay otro peligro. Una amiga más grande y lesbiana invitó a Conchetita a vivir en su casa, ya que Lesbiana no está nunca y sería como vivir sola, entonces Posesiva la engrupe en una fiesta y se encaman. Pero la ata y la está por matar con una trincheta cuando entran en la habitación Flaco Pelotudo y Conchetita. Flaco Pelotudo intenta impedir el asesinato pero, como su nombre pregona, es inmensamente pelotudo, y Posesiva le pone un jarronazo en la zabiola y lo deja más pelotudo de lo que era e inconciente, tirado en el piso mientras Lesbiana grita “¡Mbdmmm, mdbmmm!” con una bola de boliche atada ceñida a la boca y Conchetita forcejea con Posesiva.

Y bueno, pelean mucho, casi caen por una ventana al vacío tensionando solo a nuestro director mientras Pelotudo duerme la siesta tirado en el piso y Lesbiana muje atada en la cama.

Y termina como tiene que terminar, con Posesiva finalmente muerta y con Conchetita rehaciendo su vida en compañía de sus amigos y seres queridos, que la apoyan y la ayudan a continuar con su difícil tarea: Ser diseñadora de modas en este mundo injusto.

No va a ser tan gil de alquilar esta boludez biónica…

No lleva Juanpablos esta atracción peculiar.

domingo, 4 de septiembre de 2011

You don’t know Jack (2010)





Con: Al Pacino, Brenda Vaccaro, John Goodman y Susan Sarandon

Dirección: Barry Levinson


No es la gran cosa. Al Pacino hace bien el papel, al igual que Goodman y Sarandon, pero el rol de la hermana del Dr. Muerte es patético, y es un rol muy presente, y destruye bastante una película de por sí de medio pelo.

Véala como un documental bien contado sobre la vida de Jack Kevorkian, el doctor que en los 90 se apiadó de cientos de personas con enfermedades terminales que deseaban morir y las leyes no se lo permitían. No busque otra cosa.

Le pongo 5 Juanpablos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

The killer inside me (2010)





Con: Cassey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Elías Koteas y Bill Pullman

Dirección: Michael Winterbotton (que sería algo así como Miguel en el fondo del invierno)


Sorprendente película repleta de actores que no son ni fu ni fa que en realidad la rompen y componen unos personajes increíbles.

Medio perturbadora, no sé si es para todo el mundo. Habrá gente que dirá que ni en pedo la sigue mirando, como el caso de mi mujer. Habrá otros, como yo, que se quedarán viendo para ver qué onda y seguirán sorprendiéndose.

Cassey Affleck está increíble, ya lo había visto en otras películas y no desentonaba pero tampoco era guau, qué actorazo. Acá está muy bien de verdad, muy bien de en de veras.

Hasta Jessica Alba trabaja lindo, mire lo que le digo.

Le pongo 7 Juanpablos sin dudas, el final le bajó un punto.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Abandoned (2010)





Con: Brittany Murphy, Dean Cain, Mimi Rogers, Jay Pickett y Tim Thomerson

Dirección: Michael Feifer


No es la gran cosa, pero Brittany murió poco tiempo después de terminar de filmarla, víctima de una neumonía, condenando a su marido a una muerte por tristeza 5 meses después.

Así que véala, amiguito. Por amor a esta rubia linda que supo hacer los ojitos de loca más copados de la filmografía toda.

Aguante Brittany, que era una mina re copada.

Le pongo 6 juanpablos.



jueves, 1 de septiembre de 2011

Drive Angry (2011)




Con: Nicolás Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke y David Morse

Dirección: Patrick Lussier


Está muy bien, a pesar de Nocolás Cage. Muy bien. Amber está cada vez más linda, William Fichtner hace reír bastante y la película también.

Podría haber sido una de esas súper producciones hecha a pedido y a medida de Nicolás Cage y no lo es. Es un lindo Comic.

Ideal para un jueves a la tarde, cuando está por arrancar el finde. No alquile esta película un martes, no se lo recomiendo.

Le pongo 7 Juanpablos. A donde le apuntó le dio.