martes, 16 de abril de 2013

Eva (2012)








Con: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega, Anne Canovas y Lluís Homar

Dirección: Kike Maíllo


No sé. No me terminó de cerrar. Si no fuera que hay una exquisita y famosísima película que habla exactamente de lo mismo que se llama A.I., de hace poco más de diez años, de un director muy renombrado llamado Steven Spielberg que trató el tema con la sutileza que lo caracteriza, parodiando al propio Pinocho y dejándonos, como acostumbra, con un sabor amargo al vernos muy cerca de vivir esa plástica experiencia que sería sustituir un niño de carne y hueso por uno de goma con un chip que lo hiciere parecerse con gran impresión a uno de en de veras, le diría que Eva es una interesante película española sobre robots y superación tecnológica.

Pero no, no lo es. Porque ya existe A.I., que muestra el asunto primero y con más onda, así que no sé qué decirles de esta película.

A eso agréguele que, una vez más, lanzaron a las bateas una película española SIN SUBTÍTULOS, por lo que deberá ver la película con el volumen al caño, y así y todo no entenderá el 50% de los diálogos.

Y a este problema, del que vengo solicitando solución desde hace años y no me dan pelota, súmele, por favor y sin aspaventarse, que convocaron para un papel bastante importante a una actriz francesa a la que obligaron a hablar en español, consiguiendo que cada una de las líneas que doña Canovas tuvo que emitir por sus turgentes labios sean ABSOLUTAMENTE INDESCIFRABLES.

Así que déjenme de joder con esta película ridícula, que tuve que hacer un sacrificio enorme para terminar de verla con una mano haciendo pantalla en mi oreja como si fuese un anciano jubilado intentando pescar algo con su oído maltrecho, abandonando la ilusión de entender lo que decían más o menos por la mitad de la película, cuando la señora Canovas comenzó a aparecer más que seguido en las escenas, susurrando hasta por los codos en ese extrañísimo español-francés-escandinavo-ruso murmurado e inabordable que utilizó con garbo y gracia de mujer interesante durante todo el maldito film.

Le pongo 2 juanpablos, si hubiese tenido subtítulos le clavaba un 4, seguro.


No hay comentarios: