martes, 24 de septiembre de 2013

Shadow Dancer (2012)





Con: Clive Owen, Andrea Riseborough, Gillian Anderson, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson, Brid Brennan, David Wilmot y gran elenco


Dirección: James Marsh


Sí, qué sé yo… Interesante. Irlandesa, sobre todo.

Filmada con estilo re noventoso, Shadow Dancer intenta con un cinco entretenernos a base de atentados, peleas políticas y vida montonera en Irlanda. Y la verdad que si no fuera por lo que uno supone como un boludo durante toda la película equivocándose como loco, estaría mucho mejor. Es ese prejuicio de “yo me las sé todas, ya vi todos los géneros” que uno tiene que lo hace presuponer erróneamente cuestiones como si fuera Orangel, o Tu Sam o la reciente perecida Lily Süllös cuando en verdad es flor de pelotudo.

Anderson y Riseborough: muy pero muy lindas, pero no vaya a hacerme caso, aparentemente, según mis hijas y mi mujer, a mí me gustan todas, así que no sé si seré objetivo en este punto, pero insisto, volviendo al tema que nos compete, le pongo 5 Juanpablos, no más que eso. 

Clive Owen vino a este mundo a casi no desentonar, salvo alguna que otra desbarrancada.


 


No hay comentarios: