viernes, 15 de agosto de 2014

Noah (2014)




Estreno de la Semana

Con: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman, Douglas Booth, Nick Nolte, Mark Margolis, Kevin Duran y gran elenco

Dirección: Darren Aronofsky


Bueno, finalmente pudimos disfrutar de esta película religiosa dirigida por Darren Aronofsky que tanta polémica ha generado en todos aquellos que no podían comprender cómo había sido que este director de renombre, oscuro y talentoso, se había metido en semejante barco. Y ¿la verdad? No está mal. Porque no apunta a la religión como la conocemos de la biblia y se aferra a lo verdaderamente importante por lo que aquel hombre alucinado por místicas y reiteradas pesadillas se determinó en construir un arca para meter la mayor cantidad de animales posibles ya que algo le decía que vendría una inundación del carajo y todos los seres vivos morirían ahogados.

Está bien hecha. Se abraza a la importancia de la vida, del planeta y del cuidado del medio ambiente enunciando esta improbable historia religiosa pero acercándola a una realidad más tangible que hoy podríamos volver a padecer por los mismos flagelos de siempre, con el hombre como parásito inacabable de este mundo maravilloso que habitamos y que con tanto sadismo nos encomendamos a destrozar sin freno.

Crowe está bien, no consigue molestarme, y eso es un logro. Connelly no envejece más, sigue siempre igual. Bien por Watson, se separa de Harry Potter y comienza a mostrarse como una bella mujer. 

Y Winstone, como siempre. Ese hombre ha venido a este mundo a hacer de rey escocés o de vikingo y no podrá jamás sacarse ese rol de encima, pero le sale bien, así que disfrutémoslo (me gustaría verlo alguna vez cómo le sale una monja de claustro, esperemos que el destino le ponga esa intimidante prueba en su carrera).

Le pongo 7 Juanpablos.


No hay comentarios: