lunes, 11 de agosto de 2014

Sharktopus (2010)






Con: Eric Roberts (dios mío), Karem Bursin, Sara Malakul Lane y unas muchachitas en bikini


Dirección: Declan O’Brien



Resulta que un equipo de completos incompetentes dispuestos a todo sin el más mínimo y racional criterio fílmico y no contando con las herramientas adecuadas para siquiera suponer un resultado al menos regular, un día, bajo los efectos alcohólicos de alguna cerveza de muy bajo costo y quitándose los mocos en forma colectiva, decidieron contarnos la macabra historia del temible “tiburulpo” -como así lo traducen en los subtítulos sin reparos en lo que producirá en los espectadores leer a cada rato esta pelotudísima palabra-, un despiadado animalejo marino creado en los laboratorios financiados por el pentágono del célebre y déspota científico loco compuesto por el otrora actor de medio pelo Eric Roberts, hermano de Julia, quien claramente ha sido desalojado de la pensión en la que vivía por falta de pago y ya no le importa nada y se presenta en el casting menos ambicioso que haya dando vueltas en el mercado negro de las películas clase z que Hollywood no deja siquiera pasar caminando por la vereda de enfrente.

Y todo es alegría en la estación de mando del laboratorio. La hija del director logró ordenarle al tiburulpo que asesinara a un tiburón común y corriente que intentaba comerse a una bañista en bikini, así que todo listo. Ya podrán comunicar la buena nueva al Pentágono para que estos vuelvan a depositarles el cheque y así poder entregarles esta pieza única que ayudará a los EEUU a ganar cualquier batalla marina que se presente de aquí en más (¿?), así que de inmediato aparece por el lugar un horroroso extra que hace de coronel con cara de pocos amigos advirtiéndole a Roberts que “más vale que sea importante, Roberts, dejé plantado a un almirante para verlo”, y cuando el hermano de Julia le muestra el video, el coronel le pide una nueva prueba, ordenándole al tiburulpo que persiga a aquella lancha comandada por esos otros dos extras sin talento. La hija del científico le advierte al coronel que lo mejor es traer de regreso a la base al tiburulpo ya que deberían hacer algunos ajustes en su casco (el animalejo luce una vincha con rayos lásers como la que Dr Evil anhelaba en Austin Powers III), pero el coronel insiste, amenazando con que es él quien tiene la plata y ella está bajo su orden.

La joven, apesadumbrada, toma un joystick con la mano y ordena al pescadito a perseguir la lancha, pero esta, de pronto, hace un brusco giro y golpea tontamente la cabeza del tiburulpo, dañándole la vinchita y el tiburulpo escapa.


"¡Qué ocurrió!", exclama el coronel, enojado.

“Se ha dañado la vinchita con el golpe y hemos perdido al tiburulpo”, advierte Roberts, sin demasiados preámbulos

“¡Más vale que traiga ese animal de vuelta, doctor!”, amenaza el coronel con cara de no darse cuenta que todo fue su culpa, “¡Porque de lo contrario no verá un solo dólar más y desmantelaré este laboratorio así sea lo último que haga!”, y se va por donde entró.

Así es que el tiburulpo comienza a comerse malos actores en las escenas más toscas que usted haya visto mientras las muchachas en bikini nos refriegan unos esculturales cuerpos demasiado bien torneados para el target de colaboradores que tiene el film y las escenas malísimas se suceden unas a otras y los errores de edición no tienen parangón (la escena en donde un joven está sin sombrero mejicano sumergido en una piscina como Dustin Hofmann lo hiciera en The Graduate y de pronto sale fuera del agua portando un chillón sombrero mejicano azul y dorado es lo más hijo de putas que he visto en mi entera existencia), y realmente no pude terminar de verla.

Ni siquiera mi hija de 12, que se copa conmigo viendo estos vómitos cinematográficos pudo mantenerse indemne.

Así que le pongo 2 Juanpablos. La escena del sombrero mejicano y la de los reparadores de barcos asesinados han sido y -me atrevo a asegurar- serán por siempre, las escenas más malas que ha dado la filmografía mundial. Y lo de Eric Roberts... Claramente nunca fue un gran actor, pero terminar colaborando en este tipo de inmundicias no es bueno para la carrera de su hermana.




No hay comentarios: