viernes, 5 de febrero de 2016

Burn After Reading (2008)







Recomendación no tan arcaica

Burn After Reading (2008)




Dirección: Ethan y Joel Coen


Aun hoy y luego de haberla visto tantas veces no logro encontrar al ganador en lo que a componer un “perfecto idiota” se trate. Clooney, McDormand, Pitt, Malkovich, Jenkins y Aranas al primer puesto, abrazados en el pequeño cubículo más alto del podio intentando no caerse. Y a la mierda. Es imposible si no.

Clooney con sus “well, hello” haciéndose el canchero o sus imbéciles ganas de salir a trotar luego de meterle los cuernos a la mujer, o McDormand suponiendo como la más imbécil del mundo que su obra social de morondanga de su empleo de mierda le iba a cubrir cinco (no una) operaciones de cirugía estética más el completo alienamiento de Pitt en su rol de personal trainer sin una meta en la vida fuera de bailar tonterías y tomar jugo de cereza sumado a la desvariada suposición de importancia en su cargo de Malkovich que ni siquiera la mujer toma en serio más las reuniones de la CIA (las conversaciones escuetas entre Martillo Hammer y el profesor de batería son impagables) intentando entender a este grupo de inoperantes que se metieron en semejante bardo irrepetible solo por sus invalorables talentos de estúpido… Qué sé yo. No puedo parar de enumerar situaciones delirantes.

Burn After Reading describe y dibuja a un grupo de fracasados como no conozco otra película (sacando Lebowski, por supuesto) haciendo que las situaciones que ocurren durante el film, por más que ya me las conozca de memoria, me hagan estallar de la risa todas las veces por igual.

Así que no tengo más nada que decir. Si cometió el improperio de no haber visto esta obra maestra de la suprema estupidez mental, llévese Burn After Reading. Cagaráse de risa de manera impropia y dolerále más luego la panza de tanto reír. Sé lo que dígole.

Le pongo 279 Juanpablos.


No hay comentarios: