jueves, 11 de febrero de 2016

In the Heart of the Sea (2015)







Con: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Tom Holland, Paul Anderson, Frank Dillane, Joseph Mawle, Edward Ashley, Michelle Fairley y elenco

Dirección: Ron Howard


No, Ron, una pena que hayas desperdiciado la oportunidad de renacer esta historia como hubiese correspondido con las herramientas que hoy tenemos y sobre todo siendo quien sos, un director que ha dejado un puñado de buenas y criteriosas películas para la posteridad, salir a contar la historia de Moby Dick tan hollywoodiana y pelotudamente y a cobrar, me parece patético.

Plagada -infestada diría- de lugares recontra comunes, de actuaciones por demás rutinarias y de montajes ya pasados de moda, In the Heart of the Sea nos cuenta la historia de la ballena blanca más grande del mundo, sobre cómo sobrevivió al intento de caza y cómo se vengó de sus cazadores dejándolos en Pampa y la vía –muchos más lejos aún que aquella siniestra locación tanguera- sin el barco y con unos botecitos pedorros en el maldito centro del océano pacífico, que tan pacífico es que podés quedarte varios meses esperando que las olas te acerquen a alguna isla remota.

Quizás el único que más o menos garpa es Cillian Murphy, quien finalmente no se viste de mujer y hace de un recio marinero y le sale al menos decoroso, pero Hemsworth ya me tiene recontra podrido con su hombría superior al resto de los mortales, Walker es más boludo que las palomas y las escenas de Gleeson y Whishaw, quien va a ver al primero para que le cuente lo que sucedió aquella vez con la ballena y Gleeson reniega de contarle… Ron, Ron, Ron… Si en la primera escena del film Whishaw visita a Gleeson para que éste le cuente lo que sucedió hace 40 años en alta mar pero el tipo está aún perturbado de lo que vio y tan perturbado está que no le contará nada… ¡la película termina ahí y dura 4 minutos! ¡Tan boludo vas a ser! “Jamás contaré lo que pasó aquella tarde en altamar”. Uy, qué cagada… ¡Corten!, el tipo no nos va a contar que pasó, volvamos a casa que no habrá nada que reproducir en las cintas de Panavision, ¿alquien me lleva? Voy para Espeleta.

¿Algún día dejarán de generar ese estúpido suspenso que ya no tensa a nadie?

¡Todos sabemos que al final le va a contar!

¡Sino no hay película, Ron!

En fin. Haga lo que quiera, si tiene hijos adolescentes les va a encantar –mis hijas se la pasaron fenómeno-, lo que es yo, me aburrí y la odié como nunca.

Ah, y otra cosa: el estado demacrado de los sobrevivientes que finalmente encuentran un barco que los rescata es algo así como una calavera con cuero pegado a los huesos y unos ojos secos a los que nada salvará, pero eso sí, solo tres meses después Chris Hemsworth baja del barco que lo salvó con su envidiable salud física y su largo pelo rubio atado en una coleta en la nuca. Mierda que se recuperó rápido… ¿Qué le dieron de comer? ¿Bulones?

Váyanse a cagar.


Le pongo 3 Juanpablos

No hay comentarios: