miércoles, 27 de abril de 2016

Alps (2011)







Con: Angeliki “actriz fetiche de Yorgos” Papoulia, Johnny Vekris, Ariane Labed y elenco

Dirección: Yorgos Lanthimos


Bien. Tremenda. Noqueadora.

Qué estúpido que uno se siente habiéndose impactado con The Lobster (film que bajó a nuestro nivel a este tremendo director de cine y que hiciera que buscáramos qué más había hecho) sin haber visto las películas anteriores de este director “mal del mate” en donde no colabora ningún actorcito de Hollywood y, por ese tonto motivo, no accedemos a ellas con el mismo interés o no nos llega la información.

Papoulia va como trompada y conoce al pie de la letra las intenciones de Lanthimos de la misma forma en que Uma Thurman o Samuel Jackson entienden a Tarantino. Gran actuación de esta impactante actriz. Vekris despliega lo que pretende sin quedarse corto y Labed funciona muy bien.

No podría señalar mucho más de esta retorcida película griega sin ahondar en la trama y cagarles la fiesta, pero si gustan del cine que perturba desde la metáfora las tremendas miserias a las que nos acostumbramos vivir en este mundo de mierda, no tiene más que buscarla y verla.


Le pongo otros 10 Juanpablos. Pocos directores de cine consiguieron 10 Juanpablos en dos films, así que este hombre es una belleza, un talento desmedido. Una piedra preciosa.

No hay comentarios: