martes, 5 de abril de 2016

The Girl in the Photographs (2015)






Con: Kal Penn, Luke Baines, Claudia Lee, Kenny Wormald, Toby Hemingway, Miranda Rae Mayo, Corey Schmitt, Oliver Seitz y elenco

Dirección: Nick Simon, quien dedica el film a un tal Wes, y espero que no se refiera a Anderson


Resulta que dos muy malas actrices salen de noche del cine y se saludan en la puerta de éste cuando una le dice a la otra: “¿Qué tal si vamos a ver una película?, “Cielos, Jill, acabamos de ver una…”. “Oh, Pat, una más, qué te cuesta” “No, Jill. Debo estudiar”, “Demonios, Pat, el estudio apesta.”, “Sí, lo que digas…”, “¿quieres que te acompañe al auto?”, “Santo dios, Jill, está aquí solo a 50 metros –en la oscura cochera de atrás del cine en donde un par de pervertidos esperan cazar alguna presa para sus impiadosas perversiones-“, “Ok, Pat, ten cuidado”.

Y Pat tiene cuidado, va mirando de no caerse, evita no pisar charcos y esas cosas hasta que llega inevitablemente al estacionamiento, retira su auto y es perseguida por una camioneta de violador de esas que ya habría que prohibir porque siempre son todas iguales. Los violadores andan en camioneta. Sépanlo.

Días más tarde una jovencita rubia y turgente se dispone a comenzar su día de trabajo y ve en el transparente de su oficina la foto artística del supuesto cadáver de Pat, a quien le sacaron los ojos, la recontra apuñalaron y la ubicaron con gracia recostada en el piso para inmortalizarla –aunque habría que ver si esta es la expresión adecuada, porque uno inmortaliza a alguien aun no mortalizado para que este no pueda mortalizarse y viva por siempre en aquella imagen, ahora bien, si la tipa ya mortalizó, ¿se puede inmortalizarla? Confusión-.

Así es que la joven se presenta en la policía y les lleva la foto, pero los canas no dan importancia y le dicen que si no viene con el cadáver o con algún pelo o una costra de sangre no pueden tomar la denuncia y que firme aquí, momento en que nuestro director elije presentarnos al resto de los malos actores que desfilarán por el film: un aclamado fotógrafo de modelos semidesnudas, su novia modelo semidesnuda, dos patéticos rubios semidesnudos que no pueden siquiera posar con gracia y un secretario para nada desnudo estilo Smithers, quien hasta le enciende los cigarrillos.

Mientras tanto, Aclamado recibe por correo –vaya uno a saber por qué- la foto de Pat en pose y muerta y justo es una pose que él utilizó en varias ocasiones y entonces el pavor, la intriga, la sed, la simbiosis metamórfica y la fotosíntesis lo tientan sin más y agarra y, tentado hasta el tuétano, viaja al pequeño poblado donde se encontró la foto para poder ¿sacar más fotos?, ¿conocer al fotógrafo asesino?, ¿fumar hierba y empomarse a su novia semidesnuda a la que le gusta el vino barato? Nunca lo sabremos.

Lo que sí veremos, de ahí en más, es una triste intentona de film de terror en donde nuevamente un grupo de personas viaja a un pueblo desconocido y poco poblado en donde los asesinos más malos actores y que meten menos miedo del mundo se divierten cazando muchachas y cortándolas en rodajas para luego inmortalizarlas en poses pelotudas.

Así que ni lo intente, es más mala que no sé qué.


Le pongo 2 Juanpablos. Me divirtió muchísimo el subtítulo mal traducido que conseguí para el film. No pueden ser tan boludos de subir eso, aunque el film lo re merece. “El estudio chupa” “Jugando música siniestra”, jejeje, genial.

No hay comentarios: