lunes, 11 de abril de 2016

Pandemic (2016)




Con: Rachel Nichols, Alfie Allen, Mekhi Phifer, Paul Guilfoyle, Missi Pyle y elenco

Dirección: John Suits


Resulta que en un futuro no muy lejano una tremenda pandemia diezma a la población mundial de manera igualita-igualita a aquellas pandemias que ya hemos visto pero en películas mirables o razonablemente bien hechas como el caso de War World Z o Contagion, y los pocos sobrevivientes se atrincheran en nosocomios o minimercados con el deseo de salvarse y de paso erradicar el despiadado virus, así es entonces que la bella Lauren se dispone a filmarse diciendo un montón de incongruencias del estilo de “Prueba 1 sobre mosquito 0 Resultado no confirmado J Archívese 9” y ese tipo de sonseras que quedaron bien solo en el film de Will Smith I’m Legend hace ya tanto tiempo y la realidad es que hoy ya no surte el mismo efecto. Así que se termina de disfrazar de astronauta inmaculado y es recibida por un señor gordo que es quien sabe todo lo que pasa y le explica cómo debe hacer mientras la pasea por unos pasillos en donde tienen zombies fase 1, 2, 3, 4 y 5 vaya uno a saber con qué fin y cuando llegan a las jaulas fase 5 le advierte “¡No vaya a correrse de la línea amarilla!” y la boluda va y se corre solo para que un extra muy pero muy mal actor la tome de los hombros y sacuda como en un patético tren fantasma haciéndola gritar como loca entonces gordo la toma del brazo y la aleja de las jaulas llevándola al aire libre y advirtiéndole que debe tener más cuidado y estar más concentrada cuando finalmente llega el colectivo que la llevará a la misión y de él baja Gunner, un mulato por completo mal actor al que el director le aconsejó que pusiera un semblante derrotado, agotado y desilusionado, y usted debería ver esta película solo para poder contemplar la escena en donde este hombre compone a un soldado devastado en lo psíquico. Juro que estallará de la risa.

Y entonces se preparan para volver a salir a rescatar no infectados y llegan a un barrio en donde una mujer está parada en medio de la calle pidiendo ayuda entonces bajan con cautela le hacen el análisis y la mujer está sana y salva –incluso puede verse a simple vista que no es un extra zombie mal actor y solo se trata de una mala actriz sana- pero qué caray, diría la mujer de Flanders, justo cuando la toman de la mano para ayudarla a subir al colectivo notan que la mujer está atada a una alcantarilla y que es una trampa entonces ahí mismo me pregunté por qué carajos la señora no les dijo nada de todo esto cuando bajaron a socorrerla sabiéndose imposibilitada de ser rescatada ya que solo ponía cara de bendecida por la suerte que tuvo de encontrarse con estos muchachos y entonces de abajo de los autos salen docenas de zombies a los que matan con un rifle como en un video juego, ¿vio?, como si la cámara estuviese en la mira del rifle, así que me levanté y me fui. Ni se me ocurría ver una película de zombies filmada como si fuese un estúpido video juego y para colmo de males, ahora, mientras escribo estas líneas y busco información al respecto, descubro que “Pandemic – El Film”, no es otra cosa que el film de “Pandemic”, un exitoso video juego de esos que yo no juego porque no me gusta perder el tiempo atrapado a una playstation.

Y eso es todo lo que puedo decirles de este film recontramalísimo que padecí por media hora ayer por la tarde y que es un tributo a un video juego de zombies.


Le pongo 1 Juanpablo. La composición devastada de Gunner lo vale sin dudas.

3 comentarios:

Amilmac dijo...

Vuelvo a escribir mi comment, no se que mierda pasa que no quedan grabados.
Bueno, llegué a tu blog por Hirokin (madre de Dios, que pelicula tan horrenda) y me puse a leer todas las reseñas, me cagué de risa.
Veo que escribis con con la IRA al mango, al mejor estilo Peter Griffin en su columna "Grind my Gears".
Voy a seguirte porque disfruto de cierto morbo al sentir la verguenza ajena que provocan estas películas.
Saludos!

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Gracias!

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Publico mis críticas de cine y otros escritos en www.facebook.com/lapalanganaweb así que si se entretiene con mis divagues, lo invito a que visite ese fb y le ponga me gusta