miércoles, 29 de junio de 2016

Midnight Special (2016)






Con: Michael Shannon, Joel Edgerton, Jaeden Lieberher, Adam Driver, Kirsten Dunst, Bill Camp, David Jensen y el gran Sam Shepard

Dirección: Jeff Nichols


Bien. Buena película de Nichols (Mud, Take Shelter) quien ya nos tiene acostumbrados al buen gusto y al sano entretenimiento en familia.

Shannon no necesita dirección, es su actor fetiche, Edgerton acompaña de mil maravillas. Driver no podría haber sido mejor elegido y Shepard, como siempre, qué gran actor de momentitos… Magistral actor de reparto.

Eso sí, Dunst no puede estar más vieja. Parece una campesina alemana de esos pueblos cerrados de campiña que nunca vieron otra cosa que una vaca y una montaña. ¿Será la caracterización? Esperemos, de lo contrario los 40 le cayeron de manera implacable (y eso que recién tiene 34).

Con muy pocos traspiés a mi parecer evitables, Midnight Special (qué buen título) nos lleva de la mano por una atrapante historia que cuando termine de verla notará el tributo a entrañable film de los 80, muy bien conducidas por el estrabismo ocular de Shannon y la rudeza física de Edgerton quienes deben llevar a un niñito con capacidades especiales de un condado al otro sin que los agarre el FBI.

Ah, una cosa, por favor les pido, yankies de Hollywood: dejen de dar líneas en español a gente que no habla el idioma, no les sale bien, no les sale ni remotamente, no se entiende ni jota de lo que dicen. La escena en que el niño adivina el relato de un locutor mejicano en una radio que está apagada y que luego la prenden y se funden ambos discursos (el del niño y el del relator de futbol) solo se comprende cuando finalmente la voz del relator aparece en escena (“gira, gira, gira”), antes de esto uno cree que el niño está hablando en un idioma desconocido para simples mortales como nosotros. Pasa todas las veces. Déjense de joder con eso o pongan un coach de lenguaje que dé el ok para imprimir una escena, la gente que habla español (que es muchísima) se caga de risa de ustedes cuando presentan estas barbaridades de pronunciación incomprensible e impresentable.


Le pongo 7 Juanpablos, véala en familia.

No hay comentarios: