jueves, 27 de abril de 2017

Sleepless (2017)







Con: Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Scoot McNairy, Dermot Mulroney, T.I., David Harbour y elenco

Dirección: Baran bo Odar



Y sí, todo actor que salta al estrellato por algún film bisagra de esos que quedarán para siempre en nuestra retina consigue de inmediato y luego de haberlo buscado toda su vida el crédito necesario para pedir la guita que se le ocurra sin importarle un comino del rol o la trama o lo que fuera que le están proponiendo, y Jamie Foxx no se la iba a perder. Lo hizo Marlon Brando actuando en dos o tres basuras inexplicables para ir y comprarse una isla hawaiana  donde malcriar a sus hijos, ¿por qué razón Foxx no lo haría?, está en todo su derecho.

Así que aquí estamos con Sleepless, un policial remalísimo y tontamente obvio con una trama que ya en el 89 estaba muy gastada en donde un uniformado que trabaja de encubierto debe luchar por terminar su trabajo antes que la bella policía que persigue policías corruptos meta la gamba hasta la ingle y lo exponga delante de quienes está engatusando para así encarcelarlos.

Una recontra huevada que no tiene parangón, vamos a decirlo ya sin pelos en la lengua.

Va de aquí nuestra felicitación a Jamie, quien seguro ahora con esa torta de plata se va a comprar una isla o una colección de autos antiguos o lo que mierda fuera que siempre anheló tener.

Le pongo 2 Juanpablos.



martes, 25 de abril de 2017

Aftermath (2017)








Con: Arnold Schwarzenegger, Scoot McNairy, Maggie Grace y elenco

Dirección: Elliott Lester



Mmm, no. Muy pava, fofa e insípida película de Lester.

Sin rumbo certero y distorsionando un poco los hechos reales, Aftermath cuenta la dura historia de Vitaly Kaloyev, un ruso dedicado a la construcción quien pierde de pronto a su mujer y a su hija embarazada en un accidente aéreo que podría haberse evitado culpando al controlador aéreo que daba órdenes de altitud aquella noche y terminó haciendo chocar dos aviones de pasajeros a miles de metros de altura.

McNairy está bien y Grace también. El tiempo pasa y la adolescente secuestrada que tiene la suerte de tener de padre a Liam Neeson en Taken ya comienza a recibir roles de madre joven. Ambos consiguen su parte. Pero Arnold no va, está viejo, no entendió el mensaje y arrugó una historia que venía bien planchadita con su confundido paso por el film.

Y eso es lo que podría decirles de este drama basado en hechos reales. Hubiese sido mejor si ponían otro actor en reemplazo de Schwarzenegger, quien sabe ahí sumaba un par de puntos extra.

Así que le pongo 4 Juanpablos y lo invito a que lo decida usted, yo no le voy a recomendar esto a ver si después se la agarra conmigo.




lunes, 24 de abril de 2017

Nocturnal Animals (2016)








Con: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Ellie Bamber, Armie Hammer, Karl Glusman y elenco

Dirección: Tom Ford


Bien. Buena película de Ford. Una suerte que se haya despegado de la familia y en lugar de fabricar autos que ya les salen muy bien y seguro hay varios parientes metidos en la empresa no hacía falta que él también entrara a trabajar ahí dentro. Sobre todo con el talento que tiene para dirigir films, hubiese sido una picardía que quedase poniendo sellos en algún departamento de la multinacional o poniendo tornillos con una herramienta neumática teniendo esta capacidad increíble de retratar manuscritos en la pantalla grande.

Luego, hablemos de lo importante, no vaya a ser que este señor Tom Ford no tenga nada que ver con la multinacional automotriz y estamos hablando al pedo, gran segundo film de este director que ya muestra que hay luz al final del túnel. Amy Adams, como siempre, genial, esta chica es la actriz más completa en lo físico del momento. Puede hacer de gorda, de insulsa o de tremendo yeguón y todo le sale bien. Shannon debe haberse agarrado algo de lo que aseguraba tener en su protagónico, debería estar prohibido meterse así en un rol, debe ser peligroso para la salud. Y Gyllenhaal y el resto acompañan con salud y buena onda.

Así que véala. Ojo. Es medio difícil, un poco dura y llena de violencia sexual de esa que no se ve y queda al libre albedrío de la imaginación, así que si es impresionable o no puede tolerar éste género, rájele.

Le pongo 7 Juanpablos.




jueves, 20 de abril de 2017

Bokeh (2017)






Con: Maika Monroe, Matt O'Leary y de pedo un par más

Dirección: Geoffrey Orthwein y Andrew Sullivan


Bien. Buen film de Orthwein y Sullivan. Bien encarado, bien resuelto. El género “planeta vacío de gente” ya nos ha dado varias muestras y este film tiene ese no sé qué que lo distingue del resto.

Bien actuada por ambos, me encantó.

No puedo decir mucho más sin arruinarles el viaje.

Véanla, no se van a arrepentir.

Le pongo 7 Juanpablos y medio.




martes, 18 de abril de 2017

Tower (2016)







Con: Violett Beane, Claire Wilson, Louie Arnette, Ramiro Martinez, Blair Jackson, Houston McCoy, Monty Muir, Neal Spelce, Chris Doubek, Allen Crum, Reece Everett Ryan, Alfred McAlister, Josephine McAdam, Rita Starpattern, Aldo Ordoñez, Aleck Hernandez Jr. y elenco

Dirección: Keith Maitland


Bien. Excelente manera de recordar cómo fue la primera masacre yankie en un campus universitario donde un soleado día de sesentoso verano un típico y violento joven estadounidense con problemas psicológicos tomara la decisión de matar a su familia y luego parapetarse en una torre de difícil acceso para, desde su inaccesible puesto, matar por hora y media a quien le viniera la real gana provisto con un impiadoso arsenal que comprara con total libertad asesinando a 19, incluso un bebé a punto de nacer, hiriendo a cuarenta y perturbando para el resto del viaje a quienes no consiguió disparar pero que inevitablemente estuvieron en la plaza y fueron parte de aquellos 90 minutos de espanto e incertidumbre.

Bellísimamente encuadrado en la animación, Craig Staggs y Steph Swope nos dibujan lo sucedido con impensada ternura, consiguiendo relatar los hechos en un escenario atemporal en donde los protagonistas, hoy gente mayor de más de 70 años, vuelven a tener veinte años como por arte de la magia y/o la animación, y tan bien hecho está que incluso uno puede sentir que esto acaba de ocurrir y que jamás fue hace medio siglo.

Increíble documental de Maitland. Tremendo. Vivo.

Le pongo 8 Juanpablos




lunes, 17 de abril de 2017

The Book of Love (2016)







Con: Jason Sudeikis, Maisie Williams, Jessica Biel, Mary Steenburgen, Orlando Jones, Richard Robichaux, Paul Reiser y un perrito

Dirección: Bill Purple



Mmmm, más o menos. Desesperado por quitarse de una vez por todas su fama de “actor que solo sirve para comedias pelotudas”, Sudeikis se embarca en uno de esos films enternecedores y emocionantes con poco presupuesto como “Little Miss Sunshine” o “Swiss Army Man” pero no le da ni remotamente el piné y opaca con su presencia un film bastante ideal para ver un domingo a la tarde con su hija de 15 años, si es que tiene una, sino jódase, no sabe lo que se pierde.

Williams está bien –aunque también exprime las últimas gotas de su rol de siempre-, Biel sobreactuada al máximo –esta chica es la Jean Alesi de Holywood-, Steenburgen como siempre y Jones y Robichaux, más tontos imposibles, pero qué sé yo… A mi hija le gustó, aún no tiene cien mil películas en el lomo y le rodaron algunas lágrimas por las mejillas, así que no sé qué decirle, porque mala no es, pero buena? Mmmm, buena tampoco.

Le pongo 5 Juanpablos. Es lo mejor en estos casos.






miércoles, 12 de abril de 2017

The Discovery (2017)







Con: Robert Redford, Jason Segel, Rooney Mara, Ron Canada, Jesse Plemons, Riley Keough y elenco

Dirección: Charlie McDowell


Pseee… No está mal, aunque por supuesto tampoco está re bien, no vaya a creer que esto es un film bisagra ni nada de eso. Redford sigue deslumbrándonos con su estirpe de señor de 70 cuando ya clavó ocho décadas con salud en su haber y se mantiene derechito como un pincel y el resto acompaña con criterio. Plemons consigue rellenar su espacio, Segel tiene ese no sé qué que logra pasar siempre al menos inadvertido y Keough muy bien, quizás lo mejorcito del film. Y después está Mara… No me gusta esta muchacha, me cae mal y no puedo ser objetivo con sus composiciones, me tiene híper podrido con sus caritas de hambreada y acá sigue haciéndome brotar con fruición.

Luego, el film bancado por Netflix que tiene y carga durante todo el tiempo la estética de “film de bajo presupuesto al que no le da el piné”, esta cuestión es muy notoria y le juega permanentemente en contra, pero la historia es más o menos entretenida y uno puede tranquilamente pasarse un momentito de aburrimiento en velocidad crucero sin embolarse demasiado ni por supuesto aferrarse al apoya brazos del sillón con ahínco ni mucho menos.

Así que ya lo sabe, si quiere ver qué bien se mantiene Robert Redford, cuán insulso es Segel, qué infumable sigue siendo Mara y qué bien que la pilotean Plemons y Keough no tiene más que agarrar y verla, ahora si lo que busca es un film que deje un mensaje profundo para la posteridad, vaya al cine a ver la última de los Power Rangers y evítese la pérdida de tiempo.

Le pongo 5 Juanpablos




lunes, 10 de abril de 2017

Hacksaw Ridge (2016)







Con: Andrew Garfield, Teresa Palmer, Vince Vaughn, Sam Worthington, Richard Pyros, Hugo Weaving, Rachel Griffiths y elenco

Dirección: Mel Gibson


Varias cuestiones atentan contra el anhelo de Mel Gibson por entregarnos un producto bien construido apuntado a la emoción, el valor, el honor de soldado y esas cosas.

En primer lugar toda la primera etapa del film, contada de manera por demás de pelotuda y elevando la bondad del protagonista hasta la tontería y el absurdo, aburren y desconcentran hasta al más despistado televidente, y luego, no conforme con venir derrapando desde la largada, las escenas del cuartel de colimba donde Garfield debe superar los prejuicios porque no quiere tocar un arma en un batallón de recios compañeros que lo ningunean y basurean, todos dirigidos por Vince Vaughn... Dios mío, ¿a quién se le ocurrió poner a este muchacho de estricto y chapado a la antigua comandante de cuartel? Vince Vaughn no mata ni a una mosca, nació con cara de buenísimo y sus gestos faciales, con el paso del tiempo y la madurez, solo afianzaron este rictus con semblantes de “a mí no me importa nada, siempre que seas feliz” o “ven, te ofrezco un abrazo en este momento difícil que atraviesas” Eso es lo único que expresa su cara, es inútil y surrealista imponerlo en el rol de R. Lee Ermey que tanto nos intimidara en Full Metal Jacket. Hay actores que sirven para una cosa, actores que sirven para otra y casos muy especiales y contados con los dedos de una mano, actores multifunción. Vince Vaughn solo puede hacer de grandote boludo y bonachón. Eso le sale fenómeno, como Mendelshon puede hacer solo de heroinómano sucio. Vaughn de recio no, muchachos, dios santo, qué pelotudez…

Y bueno, imaginen entonces el sacrificio que tiene que hacer uno para llegar de una maldita vez a las escenas de guerra, donde recién ahí la pluma gibsoniana de sadismo, morbo y carnicería explícita salpican por doquier nuestros ojos con las más burbujeantes vísceras de soldado despedazado.

Y eso es todo lo que puedo decirles de este film que habla sobre la vida y obra de un soldadito bueno y querendón que se alistara para pelear en la 2da Guerra Mundial por sentirse en deuda con su país luego de Pearl Harbor pero que no quiso tocar un arma por creencias religiosas, cuestión que le costara tremendo sacrificio para convencer a sus superiores y así poder ir a la guerra a rescatar soldados heridos y transformarse en un héroe de guerra quien, muy por encima de lo que sus generales imaginaban antes de que pisara suelo ponja, ni en el más tísico pedo hubiesen apostado sucedería.

Así que le pongo 6 Juanpablos, de no ser tan sonsa al principio y de haber elegido a un actor más acorde al cargo que Vince Margarito Tereré Vaughn, seguro se llevaba un 8.