jueves, 27 de julio de 2017

War Machine (2017)







Con: Brad Pitt, Anthony Hayes, John Magaro, Anthony Michael Hall, Alan Ruck, Ben Kingsley, Meg Tilly, Topher Grace y elenco

Dirección: David Michôd


Otro intento de NETFLIX y casi lo consigue.

Brad Pitt dibuja con gran talento al típico general de EEUU que llega a un alto puesto sin una puta maldita luz en su hueca cabezota, y lo dibuja a la perfección, tributando incluso caracterizaciones de Dr Strangelove: El General es un mono sin intelecto con creencias absolutamente disparatadas encajado en una rutina de ejercicios y trabajo que ya lleva, sin una coma corrida y sin faltar por gripe una sola vez, treinta largos años de exactamente lo mismo. Y la idea está bien, la historia es interesante, lo que refriega debería indignar a EEUU (quien no mueve un pelo con ninguna de estas películas y ya pasaron 50 años), pero al film le falta madurez. La misma madurez que no tienen la docena de films que NETFLIX ya tiró sobre la mesa (a excepción de Okja, hablamos de esto la semana pasada) y lamentablemente no consigue lo que busca.

Luego, la dureza del rostro de Pitt y la increíble y estúpida forma en que todos los días a las 4 am sale a correr poniendo el cuerpo como un tiranosaurio rex cagado encima son quienes salvan las papas de un film que pretendió ser más eficiente y no consiguió su cometido (las escenas con Kingsley son el mejor ejemplo, deberían matar de risa y para nada).

Le pongo 5 Juapablos. Sorprende ver a Alan Ruck en papeles de secretario sesentón del gobierno. Es increíble haber coexistido con él en la adolescencia y recordar la escena del berrinche con la Ferrari del padre y hoy el tipo tiene muchas canas, papada, y le sienta genial un rol de Ministro de Defensa de EEUU. El tiempo pasa. Para todos.




No hay comentarios: