jueves, 25 de agosto de 2011

Cross (2011)





Con: Brian Austin Green, Susie Abromeit, Jake Busey, William Zabka (el rubio de Karate Kid), Tom Sizemore, Dany Trejo (actúa un minuto), Michael Clarke Duncan y Vinnie Jones

Dirección: Patrick Durham


Resulta que Callan (Brian Austin Green) es el líder de una troup de pelotudos superhéroes sin súper poderes. Sólo Callan tiene el poder de la fuerza bruta y la protección especial de su cuerpo al que las balas no le hacen nada porque porta colgada del cuello una cruz de plástico verde bastante berreta que no tiene nada que envidiarle a los juguetes de la cajita feliz de McDonalds. No puede ser más de cuarta la cruz verde de plástico que le colgaron del cuello.

Y entonces van en busca de pobres indefensos atacados por malhechores y los defienden y salvan.

El resto de la ridícula troup de defensores de la libertad está compuesta por un rubio muy pero muy mal actor que tira unas bolas que explotan; un grandote que tiene chalecos antibalas por todo el cuerpo, incluso hasta enrollados dentro del ojete, por lo que se le complica bastante moverse con soltura y anda siempre encañonando a todo el mundo por precaución con un arma larga apoyada en su hombro (incluso cuando habla con sus propios amigos, hasta a la madre encañona mientras esta le prepara el nescuik por las mañanas. Un pelotudo insalvable); una rubia ni fú ni fa que tiene unas pistolas atadas a las piernas intentando emular a Lara Croft y no lográndolo; y un pelilargo que ni siquiera lo dejan hablar durante la película para que no cague las escenas, ya que su sola presencia denota que si habla será peor.

Usted se preguntará, con gran asombro entonces, qué carajos hacen en esta producción Vinnie Jones (Lock&Stock / Snatch), Dany Trejo (Machete), Tom Sizemore (Saving private Ryan/Natural born killers/Black Hawk Down) y el estelar Michael Clarke Duncan (The Green Mile /Planet of Apes)… Yo también me lo pregunto. Aún en este instante, cuando ya hace más de 24 días que vi la película me sigo preguntando lo mismo. Y no puedo responderle, amigo. No tengo idea qué hacen estos tipos en esta basura descomunal.

Con estética de serie de TV producida en Casilda, “Cross” nos cuenta la historia entonces de estos 5 o 6 pelotudos irresolutos que deben rescatar a 2 minas por demás de absurdas de las garras del temible “Gunnar(Vinnie Jones) que es una especie de Highlander que no se muere ni en pedo y que para morirse debe recolectar sangre de un linaje extraño que solo portan un puñado de minas insulsas que trabajan en la película.

Entonces, como Gunnar no puede recolectar por sí mismo minas insulsas vaya uno a saber por qué, decide contratar a John Coffey para que lo ayude. John Coffey dejó la actuación estelar y en esta repulsiva película compone a un mafioso muy mal actuado que tiene un grupete de esbirros con los que juega póker todo el tiempo y cuando advierte que alguno le hace trampa lo pone de un tiro en el pecho sin decir “agua va”. Esto demuestra el bajísimo coeficiente mental de sus esbirros, que continúan haciéndole trampa suponiendo que el negrito no se dará cuenta.

Así que una vez reunidos los malos (Gunnar y John Coffey junto con el chico malo de “Karate Kid” que hoy es un rubio medio gordo, viejo y muy mal actor) comienzan a recolectar actrices sin futuro que están muy de vuelta y para lo que guste mandar y las tienen atadas en una habitación donde un científico loco les extrae sangre de las axilas con una gran jeringa para luego analizar en un microscopio que generalmente le muestra pruebas ineficientes por lo que debe hacer un nuevo análisis, esta vez extrayendo la muestra de adentro de sus panochas (Sí, créame, créame, querido lector) para luego, una vez encontrada la muestra de sangre óptima, ponerla dentro de un bastón que tiene Gunnar donde entran cinco extracciones.

Mientras tanto, Callan y su pandilla de infradotados comienzan a buscar a las jóvenes insulsas y a Gunnar, para hacerle pagar sus crímenes.

Y la película termina como corresponde en estos casos, con el malvado Gunnar teniendo a Callan a tiro y servido en bandeja para hacerlo bien mierda, pero demorando el ajusticiamiento por irse por las ramas en la explicación sobre cómo lo rematará, dándole valiosos minutos a Callan para recuperarse y meterle al malvado Gunnar el bastón de sangre en el ojete, matándolo y recuperando a las chicas insulsas.

No vaya a ser tan pero tan gil de alquilar esta estupidez. No importa que usted vea a estos 2 tipos que tan bien le caen en la tapa. Si quiere continuar respetando sus carreras alquile otra cosa.

No le pongo ningún Juanpablo a esta lastimosa película. Y me da muchísima pena que estos muchachos hayan terminado así, ya que me caían muy bien.

No hay comentarios: