martes, 30 de agosto de 2011

Season of the witch (2010)





Con: Nicolas Cage, Ron “hombre de perla” Pearlman, Stephen Campbell Moore, Stephen Graham, Robert Sheehan, Christopher Lee y Claire Foy

Dirección: Dominic Sena


Nicolás y Ron son dos caballeros templarios que viven, creo, en el siglo XII. Y van por el mundo haciendo mierda infieles por orden de dios, nuestro señor. Tienen un chabón de casco de red metálica que se la pasa gritándoles en la nuca que sigan diezmando pueblos, como que les da coraje, el tipo, como que los alienta desde atrás. Entonces Nicolás y Ron, junto con los cientos de soldados de dios, van pueblo por pueblo regando la palabra de dios y la sangre de los infieles.

Y son muy capos ambos, son los mejores del escuadrón de templarios. Y son muy amigos. Pero un día deben ingresar a una ciudad atrincherada y continuar con la masacre de infieles y cuando logran romper la tranca del terrible pórtico que los separa de los infieles y entran, comienzan a tajear tipos y es todo muy confuso y hay mucho polvo, pero de golpe viene un viento y les aclara el panorama. Y Nicolás se queda perplejo: Están matando mujeres y niños. Oh, qué horror.

Y entonces tanto él como su amigo Ron deciden presentarse ante Gritón y, enojados, plantan renuncia. Gritón les dice que no pueden hacer eso, que serán decapitados. Pero Nicolás y Ron se toman al unísono la huevera y se la mueven para arriba y para abajo, dando a entender que Gritón les haga algo ahí abajo que no voy a transcribir. Y se van.

Y caminan mucho por las tierras del año del pedo, mucho, mucho. Y no encuentran un poblado, una oveja aunque sea, nada. Ni una Shell hay en el camino.

Pero de pronto, a lo lejos, avistan un rancho muy parecido al fondo de pantalla "cobertizo" del Windows XP y se acercan a ver qué onda. Los animales andan sueltos comiendo cualquier verdura, aquel campesino es flor de descuidado. Entonces entran a la choza y preguntan si hay alguien pero nadie contesta, la comida en la cacerola está podrida y todo tiene pinta de abandono. Y así es. Campesino y campesina están abrazados en la cama, muertos y putrefactos, hinchados como globos, con un olor muy feo. Por lo que Ron y Nicolás deciden partir luego de prender fuego el lugar.

Días más tarde llegan a un poblado posta, uno lleno de casas y parroquianos. Pero están todos muriendo de una fiera peste que los hincha y pone de color verde amarillento. Debe haber sido bastante desagradable vivir en aquella época, los tipos se morían como moscas por cualquier pelotudez. Gracias a dios que hoy están las corporaciones que fabrican fármacos que velan por nuestra salud…

Ellos van medio encapuchados, no deben reconocerlos ya que son desertores (¿y quién los va a reconocer, si en esa época ridícula no había fax ni TV ni un carajo? Medio estúpida esta situación). Y los descubren nomás, y son encarcelados. Pero al otro día el cardenal del lugar los cita para charlar. Ellos aceptan la entrevista sin saber lo que les espera, de haberlo sabido seguro hubieran preferido que se los coman los perros, porque el cardenal está postrado en la cama con una severa enfermedad en la cabeza que se la está derritiendo y le chorrean tubérculos viscosos desde la crisma mientras el labio superior se le encoje hacia arriba a pasos agigantados. Un asco, pobre tipo. Y encima puede hablar y todo. Y les ofrece el perdón a cambio de que se lleven a una bruja del orto que, según él, es la culpable de la peste bubónica que está aniquilando el pueblo. Al principio ellos se niegan, pero después aceptan. Quizás sea mejor irse de ese lugar, por lo menos para no verle más la cara a ese pobre hombre.

Y se arman un equipito re copado de tipos para llevarse a la bruja en una jaula. Un cura, un pendejo, un vendedor ambulante que conoce los caminos más que Juan Manuel Fangio y un tipo que no me queda claro ahora por qué lo eligen, que seguro morirá primero.

Y bueno, parten. Y la bruja va en el carruaje-jaula y tiene pinta de ser una mina muy buena y muy linda. Y encima se la pasa mirando a Nicolás con cara de pobrecita. Pero uno se da re cuenta de que de pobrecita no tiene nada. Flor de turra es esa mina por cómo lo mira, seguro que se lo hace a propósito y lo quiere engatusar, si las minas son todas iguales, primero se hacen las lindas y las buenitas y después ¡Fa!, te la dan por atrás...

Y bueno, la corto porque es al pedo tanto. Primero muere el que les dije, en un confuso episodio con el pendejo, después muere Fangio, que se lo comen los lobos (que los maneja la bruja con la cabecita desde adentro de la jaula) y quedan el cura, Ron, Nicolás y el pendejo. Y llegan a la ciudad donde la deben enjuiciar y se encuentran con todo el mundo apestado, todos están muertos. Entonces ingresan en la iglesia y notan algo raro, hay alrededor de diez monjes muertos atados a sus respectivos escritorios con plumas de ganso en mano, como si hubieran estado escribiendo desesperados algo y nada debiera haberlos interrumpirlos.

Y así es, estaban intentando hacer copias y copias de un libro que ahora no recuerdo como se llama pero que es el libro que mantiene a un malvado demonio oculto en el inframundo. Sin ese libro el demonio sale a la luz y mata a la humanidad (que es lo que está ocurriendo) Y la bruja no es ninguna nenita buena. Ni ninguna bruja. Es…… ¡El demonio!

Entonces comienza la pelea. La bruja derrite la jaula y se convierte en su verdadera figura, que es una especie de murciélago del tamaño de un tipo grandote, y ordena a los monjes muertos que entren en la trifulca dándoles vida. Y los tipos, todos podridos y verdes, se despiertan y comienzan a luchar contra Pendejo, Ron y Nicolás mientras Cura abre el libro y larga el discurso eliminador de demonios a los gritos, en italiano viejo.

Y pelean y pelean y logran sacarse de encima a todos los monjes poseídos no sin quedar bastante agotados, momento en que el demonio aprovecha el 3er tiempo para destruir al cura que está terminando el rezo anti-demonios y cuando está por destruir el libro, Pendejo logra acapararlo y culmina el rezo que Cura dejó por la mitad mientras Ron intenta agarrar a Demonio, quien lo abraza y lo prende fuego, matándolo y haciendo enfurecer a Nicolás, que ve cómo muere su mejor amigo y lo toma en busca de venganza, pero Demonio es más difícil de silenciar que Lilita Carrió, y a pesar que Nicolás lo tiene acuchillado de los hombros contra una puerta, Demonio se las arregla para achurarle la espalda repetidas veces con una filosa y punzante extremidad que sale de sus alas de vampiro. Y a pesar que Nicolás está prácticamente muerto, se mantiene en pie vaya uno a saber cómo mientras Pendejo termina de una vez ese estúpido rezo diciendo: Amén.

Y ahí es que Demonio finalmente aúlla algo inentendible y se empieza a prender fuego y se muere.

Y la película termina con Pendejo y Chica sepultando a los tres (Cura, Ron y Nicolás) y con Chica agradeciéndole a la tumba de Nicolás que la haya liberado del demonio que la había poseído.

FIN

Es para chicos. No la alquile para usted porque es bastante pelotuda, pero los jóvenes de entre 16 y 19 años la disfrutarán. Ron Pearlman siempre garpa en esos roles de tipo medieval y rudo. Nicolas Cage me tiene harto, pero no rompe tanto los huevos en esta, se puede decir que zafa. Los demás acompañan bien.

Le pongo 5 Juanpablos cuando antes de verla había avistado un 3 pedorrísimo.




No hay comentarios: