viernes, 11 de noviembre de 2011

RECOMENDACIÓN VETUSTA N°6

Para Panchi, que hoy hace 7 años que nos conocemos. Un aplauso para los dos.

The Shining (1980)





Con: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Philip Stone, Joe Turkel y Lisa y Louise Burns

Dirección: Stanley Kubrick


¿Qué decir de esta obra maestra? ¿Cómo explicarles a los jóvenes directores de cine de terror que da mucho más miedo una pelota de tenis rodando sola por un pasillo de hotel que cualquier monstruo photoshopeado con la más zarpada computadora? ¿Cómo explicarles que 2 hermanitas tomadas de la mano con vestiditos celestes imprimen más fruncidas de ojete que nada que se haya inventado luego?

¿La verdad?, no se les puede explicar, porque no están a la altura de las circunstancias… Porque nunca lo van a entender.

Otra obra maestra de Kubrick. Otra obra maestra de Stephen King. Lamentablemente se pone un poco zonza sobre el final, cuando aparecen esos fantasmas que están de caravana, eso la tira para abajo. Pero el resto: Majestuosidad pura.

Nicholson hace el mejor papel de toda su carrera


Le pongo 27 Juanpablos por el episodio de los fantasmas de fiesta, si no le clavaba 30 seguro.

1 comentario:

Cuchito dijo...

AHHHHH, la volvi a ver en estos dias, y dije veo un ratito y despues la apago, eran las 3 de la mañana y el tipo no pudo despegarse del tele. Magnifica, me encanta la camara que sigue al nene recorriendo el hotel en el triciclo. La cara de Jack es para esta pelicula