miércoles, 31 de agosto de 2011

Buried (2010)





Con: Ryan Reynolds y un cajón de madera. Y unas voces.

Dirección: Rodrigo Cortés


Está bien, aunque esperaba un poco más. Tiene momentos bien hijos de la chingada y realmente incomoda y pone tenso, que seguro es a lo que apuntó esta singular dupla “Reynolds-Cortés”.



Le pongo 7 Juanpablos. Demasiado papel para Reynolds y se lo carga al hombro con bravura. Y eso es muy meritorio, qué mierda.

martes, 30 de agosto de 2011

Season of the witch (2010)





Con: Nicolas Cage, Ron “hombre de perla” Pearlman, Stephen Campbell Moore, Stephen Graham, Robert Sheehan, Christopher Lee y Claire Foy

Dirección: Dominic Sena


Nicolás y Ron son dos caballeros templarios que viven, creo, en el siglo XII. Y van por el mundo haciendo mierda infieles por orden de dios, nuestro señor. Tienen un chabón de casco de red metálica que se la pasa gritándoles en la nuca que sigan diezmando pueblos, como que les da coraje, el tipo, como que los alienta desde atrás. Entonces Nicolás y Ron, junto con los cientos de soldados de dios, van pueblo por pueblo regando la palabra de dios y la sangre de los infieles.

Y son muy capos ambos, son los mejores del escuadrón de templarios. Y son muy amigos. Pero un día deben ingresar a una ciudad atrincherada y continuar con la masacre de infieles y cuando logran romper la tranca del terrible pórtico que los separa de los infieles y entran, comienzan a tajear tipos y es todo muy confuso y hay mucho polvo, pero de golpe viene un viento y les aclara el panorama. Y Nicolás se queda perplejo: Están matando mujeres y niños. Oh, qué horror.

Y entonces tanto él como su amigo Ron deciden presentarse ante Gritón y, enojados, plantan renuncia. Gritón les dice que no pueden hacer eso, que serán decapitados. Pero Nicolás y Ron se toman al unísono la huevera y se la mueven para arriba y para abajo, dando a entender que Gritón les haga algo ahí abajo que no voy a transcribir. Y se van.

Y caminan mucho por las tierras del año del pedo, mucho, mucho. Y no encuentran un poblado, una oveja aunque sea, nada. Ni una Shell hay en el camino.

Pero de pronto, a lo lejos, avistan un rancho muy parecido al fondo de pantalla "cobertizo" del Windows XP y se acercan a ver qué onda. Los animales andan sueltos comiendo cualquier verdura, aquel campesino es flor de descuidado. Entonces entran a la choza y preguntan si hay alguien pero nadie contesta, la comida en la cacerola está podrida y todo tiene pinta de abandono. Y así es. Campesino y campesina están abrazados en la cama, muertos y putrefactos, hinchados como globos, con un olor muy feo. Por lo que Ron y Nicolás deciden partir luego de prender fuego el lugar.

Días más tarde llegan a un poblado posta, uno lleno de casas y parroquianos. Pero están todos muriendo de una fiera peste que los hincha y pone de color verde amarillento. Debe haber sido bastante desagradable vivir en aquella época, los tipos se morían como moscas por cualquier pelotudez. Gracias a dios que hoy están las corporaciones que fabrican fármacos que velan por nuestra salud…

Ellos van medio encapuchados, no deben reconocerlos ya que son desertores (¿y quién los va a reconocer, si en esa época ridícula no había fax ni TV ni un carajo? Medio estúpida esta situación). Y los descubren nomás, y son encarcelados. Pero al otro día el cardenal del lugar los cita para charlar. Ellos aceptan la entrevista sin saber lo que les espera, de haberlo sabido seguro hubieran preferido que se los coman los perros, porque el cardenal está postrado en la cama con una severa enfermedad en la cabeza que se la está derritiendo y le chorrean tubérculos viscosos desde la crisma mientras el labio superior se le encoje hacia arriba a pasos agigantados. Un asco, pobre tipo. Y encima puede hablar y todo. Y les ofrece el perdón a cambio de que se lleven a una bruja del orto que, según él, es la culpable de la peste bubónica que está aniquilando el pueblo. Al principio ellos se niegan, pero después aceptan. Quizás sea mejor irse de ese lugar, por lo menos para no verle más la cara a ese pobre hombre.

Y se arman un equipito re copado de tipos para llevarse a la bruja en una jaula. Un cura, un pendejo, un vendedor ambulante que conoce los caminos más que Juan Manuel Fangio y un tipo que no me queda claro ahora por qué lo eligen, que seguro morirá primero.

Y bueno, parten. Y la bruja va en el carruaje-jaula y tiene pinta de ser una mina muy buena y muy linda. Y encima se la pasa mirando a Nicolás con cara de pobrecita. Pero uno se da re cuenta de que de pobrecita no tiene nada. Flor de turra es esa mina por cómo lo mira, seguro que se lo hace a propósito y lo quiere engatusar, si las minas son todas iguales, primero se hacen las lindas y las buenitas y después ¡Fa!, te la dan por atrás...

Y bueno, la corto porque es al pedo tanto. Primero muere el que les dije, en un confuso episodio con el pendejo, después muere Fangio, que se lo comen los lobos (que los maneja la bruja con la cabecita desde adentro de la jaula) y quedan el cura, Ron, Nicolás y el pendejo. Y llegan a la ciudad donde la deben enjuiciar y se encuentran con todo el mundo apestado, todos están muertos. Entonces ingresan en la iglesia y notan algo raro, hay alrededor de diez monjes muertos atados a sus respectivos escritorios con plumas de ganso en mano, como si hubieran estado escribiendo desesperados algo y nada debiera haberlos interrumpirlos.

Y así es, estaban intentando hacer copias y copias de un libro que ahora no recuerdo como se llama pero que es el libro que mantiene a un malvado demonio oculto en el inframundo. Sin ese libro el demonio sale a la luz y mata a la humanidad (que es lo que está ocurriendo) Y la bruja no es ninguna nenita buena. Ni ninguna bruja. Es…… ¡El demonio!

Entonces comienza la pelea. La bruja derrite la jaula y se convierte en su verdadera figura, que es una especie de murciélago del tamaño de un tipo grandote, y ordena a los monjes muertos que entren en la trifulca dándoles vida. Y los tipos, todos podridos y verdes, se despiertan y comienzan a luchar contra Pendejo, Ron y Nicolás mientras Cura abre el libro y larga el discurso eliminador de demonios a los gritos, en italiano viejo.

Y pelean y pelean y logran sacarse de encima a todos los monjes poseídos no sin quedar bastante agotados, momento en que el demonio aprovecha el 3er tiempo para destruir al cura que está terminando el rezo anti-demonios y cuando está por destruir el libro, Pendejo logra acapararlo y culmina el rezo que Cura dejó por la mitad mientras Ron intenta agarrar a Demonio, quien lo abraza y lo prende fuego, matándolo y haciendo enfurecer a Nicolás, que ve cómo muere su mejor amigo y lo toma en busca de venganza, pero Demonio es más difícil de silenciar que Lilita Carrió, y a pesar que Nicolás lo tiene acuchillado de los hombros contra una puerta, Demonio se las arregla para achurarle la espalda repetidas veces con una filosa y punzante extremidad que sale de sus alas de vampiro. Y a pesar que Nicolás está prácticamente muerto, se mantiene en pie vaya uno a saber cómo mientras Pendejo termina de una vez ese estúpido rezo diciendo: Amén.

Y ahí es que Demonio finalmente aúlla algo inentendible y se empieza a prender fuego y se muere.

Y la película termina con Pendejo y Chica sepultando a los tres (Cura, Ron y Nicolás) y con Chica agradeciéndole a la tumba de Nicolás que la haya liberado del demonio que la había poseído.

FIN

Es para chicos. No la alquile para usted porque es bastante pelotuda, pero los jóvenes de entre 16 y 19 años la disfrutarán. Ron Pearlman siempre garpa en esos roles de tipo medieval y rudo. Nicolas Cage me tiene harto, pero no rompe tanto los huevos en esta, se puede decir que zafa. Los demás acompañan bien.

Le pongo 5 Juanpablos cuando antes de verla había avistado un 3 pedorrísimo.




lunes, 29 de agosto de 2011

Leaves of grass (2009)





Con: Edward Norton, Edward Norton, Lucy DeVito, Tim Blake Nelson y Richard Dreyfuss

Dirección: Tim Blake Nelson


Una chiquita película con una chiquita historia que no conduce a ningún lugar que no tiene grandes actuaciones de nadie, que está dirigida por Tim Blake Nelson y eso lo explica todo y que no deja nada.

Me gusta mucho Tim Blake Nelson, sobre todo cuando hace de sureño ignorante (que es a lo que vino a este mundo) Pero pareciera que es el único rol que le sale.

A pesar de la vapuleada aplaudo y apoyo a los actores que se mandan a intentar dirigir. Así que demos un caluroso aplauso a Tim Blake Nelson, que al menos lo intentó.

Y no es un error de tipeo ahí arriba, donde menciono 2 veces a Edward Norton, es que el tipo hace dos papeles, por eso.

Le pongo 4 Juanpablos.

domingo, 28 de agosto de 2011

Dorian Grey (2009)





Con: Ben Barnes, Ben Chaplin, Colin Firth, Rachel Hurd-Wood y Rebecca Hall

Dirección: Oliver Parker


Qué decir de esta historia escrita por Juan Carlos Wilde en 1890 que no se sepa ya… Es absurdo suponer que haya alguien que no conzoca la trama.

Y es más absurdo aún intentar sorprender con una producción basada en esta novela, así que imagínense lo que van a ver cuando la alquilen.

Más allá de la obvia falta de sorpresa debo admitir que la ambientación está muy bien lograda. Todo en su exacto lugar. Muy bien en ese punto.

Le pongo 6 Juanpablos.

sábado, 27 de agosto de 2011

127 Hours (2010)





Con: James Franco y una piedra grandota

Dirección: Danny Boyle


Está bien. Bien contada. Bien actuada. Muy bien. James Franco es un buen actor a pesar de su rol patético de Spiderman. Lo he visto en varias y nunca desentona. Es más, casi siempre salva las papas. No sé qué coño hace volándosela en Spiderman, pero bueno, la oscuridad del pasado de algunos actores a veces es implacable.

Le pongo 8 juanpablos.


viernes, 26 de agosto de 2011

Jibeuro (2002)






Con: Eul-boon Kim, Seung-ho Yu y Hyo-hee Dong

Direccion: Jeong-hyang Lee

Muy triste, muy torturadora, demasiado. Pero es buena película.

Le pongo 7 Juanpablos por la falta de matices en la tristeza. Un poquito de buena onda le hubiera dado un punto más sin duda.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cross (2011)





Con: Brian Austin Green, Susie Abromeit, Jake Busey, William Zabka (el rubio de Karate Kid), Tom Sizemore, Dany Trejo (actúa un minuto), Michael Clarke Duncan y Vinnie Jones

Dirección: Patrick Durham


Resulta que Callan (Brian Austin Green) es el líder de una troup de pelotudos superhéroes sin súper poderes. Sólo Callan tiene el poder de la fuerza bruta y la protección especial de su cuerpo al que las balas no le hacen nada porque porta colgada del cuello una cruz de plástico verde bastante berreta que no tiene nada que envidiarle a los juguetes de la cajita feliz de McDonalds. No puede ser más de cuarta la cruz verde de plástico que le colgaron del cuello.

Y entonces van en busca de pobres indefensos atacados por malhechores y los defienden y salvan.

El resto de la ridícula troup de defensores de la libertad está compuesta por un rubio muy pero muy mal actor que tira unas bolas que explotan; un grandote que tiene chalecos antibalas por todo el cuerpo, incluso hasta enrollados dentro del ojete, por lo que se le complica bastante moverse con soltura y anda siempre encañonando a todo el mundo por precaución con un arma larga apoyada en su hombro (incluso cuando habla con sus propios amigos, hasta a la madre encañona mientras esta le prepara el nescuik por las mañanas. Un pelotudo insalvable); una rubia ni fú ni fa que tiene unas pistolas atadas a las piernas intentando emular a Lara Croft y no lográndolo; y un pelilargo que ni siquiera lo dejan hablar durante la película para que no cague las escenas, ya que su sola presencia denota que si habla será peor.

Usted se preguntará, con gran asombro entonces, qué carajos hacen en esta producción Vinnie Jones (Lock&Stock / Snatch), Dany Trejo (Machete), Tom Sizemore (Saving private Ryan/Natural born killers/Black Hawk Down) y el estelar Michael Clarke Duncan (The Green Mile /Planet of Apes)… Yo también me lo pregunto. Aún en este instante, cuando ya hace más de 24 días que vi la película me sigo preguntando lo mismo. Y no puedo responderle, amigo. No tengo idea qué hacen estos tipos en esta basura descomunal.

Con estética de serie de TV producida en Casilda, “Cross” nos cuenta la historia entonces de estos 5 o 6 pelotudos irresolutos que deben rescatar a 2 minas por demás de absurdas de las garras del temible “Gunnar(Vinnie Jones) que es una especie de Highlander que no se muere ni en pedo y que para morirse debe recolectar sangre de un linaje extraño que solo portan un puñado de minas insulsas que trabajan en la película.

Entonces, como Gunnar no puede recolectar por sí mismo minas insulsas vaya uno a saber por qué, decide contratar a John Coffey para que lo ayude. John Coffey dejó la actuación estelar y en esta repulsiva película compone a un mafioso muy mal actuado que tiene un grupete de esbirros con los que juega póker todo el tiempo y cuando advierte que alguno le hace trampa lo pone de un tiro en el pecho sin decir “agua va”. Esto demuestra el bajísimo coeficiente mental de sus esbirros, que continúan haciéndole trampa suponiendo que el negrito no se dará cuenta.

Así que una vez reunidos los malos (Gunnar y John Coffey junto con el chico malo de “Karate Kid” que hoy es un rubio medio gordo, viejo y muy mal actor) comienzan a recolectar actrices sin futuro que están muy de vuelta y para lo que guste mandar y las tienen atadas en una habitación donde un científico loco les extrae sangre de las axilas con una gran jeringa para luego analizar en un microscopio que generalmente le muestra pruebas ineficientes por lo que debe hacer un nuevo análisis, esta vez extrayendo la muestra de adentro de sus panochas (Sí, créame, créame, querido lector) para luego, una vez encontrada la muestra de sangre óptima, ponerla dentro de un bastón que tiene Gunnar donde entran cinco extracciones.

Mientras tanto, Callan y su pandilla de infradotados comienzan a buscar a las jóvenes insulsas y a Gunnar, para hacerle pagar sus crímenes.

Y la película termina como corresponde en estos casos, con el malvado Gunnar teniendo a Callan a tiro y servido en bandeja para hacerlo bien mierda, pero demorando el ajusticiamiento por irse por las ramas en la explicación sobre cómo lo rematará, dándole valiosos minutos a Callan para recuperarse y meterle al malvado Gunnar el bastón de sangre en el ojete, matándolo y recuperando a las chicas insulsas.

No vaya a ser tan pero tan gil de alquilar esta estupidez. No importa que usted vea a estos 2 tipos que tan bien le caen en la tapa. Si quiere continuar respetando sus carreras alquile otra cosa.

No le pongo ningún Juanpablo a esta lastimosa película. Y me da muchísima pena que estos muchachos hayan terminado así, ya que me caían muy bien.

miércoles, 24 de agosto de 2011

El mal ajeno (2010)






Con: Eduardo Noriega, Angie Cepeda, Belén Rueda, Luís Callejo, Clara Lago y José Ángel Egido

Dirección: Oskar Santos


Ojo porque empieza para la mierda, sigue nada que ver y termina medio pavota, así que tenga cuidado, yo se lo advertí. No quiero después que me venga con reclamos infundados.

Le pongo 6 Juanpablos.

martes, 23 de agosto de 2011

As good as death (2010)




Con: Cary Elwes, Andie MacDowell, Matt Dallas y Frank Whaley

Dirección: Jonathan Mossek


Es medio chota, pero no del todo, por eso no la cuento.

Andie MacDowell no está de regalo, ya no es de regalo eso. Es peor. Cary Elwes siempre me cayó muy bien y acá continúa haciéndolo. Y Frank Whaley me da mucha pena, porque ha sido un incomprendido toda su vida. Quizás la culpa la tenga el memorable papel que hizo en Pulp Fiction, no lo sé. Pero luego de aquello desapareció y sólo actuó en bodrios clase B. Y acá garpa el loco, finalmente se le dio. Muy bien, Francisco, te lo merecías.

Le pongo 5 Juanpablos

lunes, 22 de agosto de 2011

El gato desaparece (2011)




Con: Luís Luque, Beatriz Spelzini y Juan Villegas (Un mostro, como siempre. Adoro a este tipo)

Dirección: Carlos Sorín


Bárbara, genial. Luís, como siempre, increíble. Beatriz, fantástica. Y Juan Villegas... Me encanta.

No dejen de ver esta película genial, llena de genios, valga la genial redundancia.

La película menos Sorinezca de Carlos Sorín.

Le pongo 8 Juanpablos

sábado, 20 de agosto de 2011

Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade (2008)




Con: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Lyudmila Cheshmedzhieva, Nikolai Urumov y Dorka Gryllus

Dirección: Stephan Komandarev

Muy bien. Bárbara. Aguante el cine que no compite con Hollywood y va por el costado riéndose de su vorágine despiadada.

Vean esta película.

Le pongo 9 Juanpablos.

viernes, 19 de agosto de 2011

Traitor (2008)



Con: Don Cheadle, Guy Pearce, Saïd Taghmaoui, Neal McDonough, Archie Panjabi (recontra linda la indiecita) y Jeff Daniels

Dirección: Jeffrey Nachmanoff

Don Cheadle es un negrito muy religioso que reza con su padre en los cálidos setentas de medio oriente, sobre la alfombra y sin zapatos, como rezan los musulmanes. El papá de Don Cheadle es muy bueno con su hijo y le enseña a rezar como nadie. En eso el tipo es un maestro. Y Don Cheadle lo quiere mucho a su papá.

Entonces terminan de rezar y Papá se va a trabajar. Un Peugeot 404 lo espera bajo su casa y el pequeño Don Cheadle sale a saludarlo al balcón. Papá antes de subirse al 404 lo saluda con una mano y el pequeño Don Cheadle le devuelve el saludo (¿vio como usted ya sabe con esto que le acabo de describir que el papá de Don Cheadle va a volar por el aire como si fuera una cañita voladora? ¡Ay, las escenas trilladas! ¡Qué lindas que son!) Y Juan Carlos Cheadle vuela por el aire como cañita voladora ante los ojos estupefactos del pequeño Don Cheadle, que mira con espanto como su padre se esparce por el cielo en un denso spray de efluvios corporales.

Y luego la película viaja a la actualidad, mostrando al joven y pujante Don Cheadle, que comercia explosivos con diversos terroristas. Y lo va a ver a uno que está protegido por miles de trabas y guardias y contraseñas, así que debe ser peligroso. Y una vez que accede al hombre se sientan a charlar y a regatear el precio de los explosivos (que valen mil; que no, que es mucho; que te lo rebajo si te llevas este minicomponente norcoreano; que minicomponente ya tengo, etc) y viene una emboscada y los emboscan, emboscándolos, y los cagan a tiros a todos, menos a Don Cheadle y al guardaespaldas más temerario del peligroso y ahora difunto terrorista. Y los meten a ambos en cana. En Yemen.

Y esto es sorprendente porque las cárceles de Yemen están atiborradas de reclusos musulmanes, como no podía ser de otra manera. Y todos rezan a esa hora determinada sobre la alfombra con la cabeza apuntada al sol, pero hay un buscapleitos entre los reclusos, uno grandote que busca roña todo el tiempo en compañía de 4 esbirros que trabajan muy pero muy mal sus respectivos papeles. Y ahí me enojé por primera vez porque ¿a usted le parece que en Yemen va a haber un preso con estilo yankie que busca pelea todo el tiempo como si fuera un estadounidense nacido en el corazón mismo del Bronx???? ¿Quién es el hijo de la chingada que escribió esta historia asquerosa? Sólo le faltaba tener actitud rapera y venir caminando medio inclinado para atrás con una gorrita puesta al revés... Dios santo, qué hijo de su madre...

Y viene el FBI a entrevistar a Don Cheadle, el FBI está protagonizado por Guy Pearce (¿qué hace Guy Pearce en esta idiotez?) y el inefable Neal McDonough, que es el actor más pelotudo del mundo. Para que usted lo visualice en su memoria, es el infradotado del tapado de cuero ridículo de la película “The Ticking Clock”, de Cuba Gooding Jr.

Neal McDonough es muy mal actor. Neal McDonough camina como si tuviera un bate de baseball insertado en el orto. Neal McDonough se cree lindo y se la pasa haciendo caritas seductoras, quedando como un imbécil. Neal McDonough pide como requisito en los contratos que firma empilchar como la reputa madre, no importa qué rol le toca en la película, en esta ocasión hace de agente del FBI y camina las calles del mundo detrás del hombro izquierdo de Guy Pearce, que está vestido normal, como cualquier agente del FBI, pero Neal McDonough va detrás con un espléndido traje azul de alpaca que le queda pintado y una corbata floreada que no tienen nada de nada que ver ni con el FBI ni con la situación que intenta pintar sin muchas luces el director de esta estupidez. Parece Ante Garmáz, el pelotudo. Hay que matar a Neal McDonough.

Y van a la cárcel de Yemen a interrogar a Don Cheadle y le dicen (y acá viene la otra escena estúpida, quizás mucho más estúpida que la del buscapleitos) que si les dice a dónde compró los explosivos le borran todo el expediente y lo hacen ciudadano norteamericano. (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) (¿Puede ser lo que estoy viendo? No, ¿nocierto? No. No puede ser. ¿El FBI con tal de acceder a esa información hará ciudadano norteamericano a un musulmán que vende explosivos?. Para mí que estos tipos piensan que somos todos pelotudos).

Y Don Cheadle se ríe y les dice “Minga te voy a batir la posta” o algo así y Neal McDonough se acerca con esa cara de Oggi Junco que tiene y le pone el cachetazo más mal actuado del mundo, lo cachetea con la peor cara de dar una cachetada que vi en mi vida, dándole la cachetada más pelotuda que jamás se haya visto en cine. Y Don Cheadle le pregunta si eso es todo lo que tiene. Y ahí Neal McDonough le da un puñetazo en la panza, dejándolo medio descompuesto, pero no persuadiéndolo de que hable.

Y luego, en uno de los tantos recreos carcelarios, Don Cheadle se dispone a rezar en su alfombra persa y vuelve el rompepelotas buscapleitos musulmán (¿a usted le parece? ¿dónde se vio un buscapleitos musulmán? ¡Matenlón al descerebrado que hizo esto!)
Y le rompe los huevos y le rompe los huevos y le rompe los huevos y Don Cheadle no le da ni cinco de pelota. Él está rezando y ningún buscapleitos musulmán lo va a interrumpir. Entonces lo viene a socorrer el guardaespaldas que cayó preso con él y amenaza a buscapleitos y le dice que se pire, y que no joda más. Y buscapleitos se va. Y no jode más (Al final era fácil sacárselo de encima, había que decirle nomás).

Y a las pocas semanas hay una escapada general. Vienen otros musulmanes y ponen una bomba en una de las paredes del predio, tumbándola. Y se escapan 7 musulmanes y Don Cheadle, porque se hizo amigo de Omar (el guardaespaldas) y Omar lo presenta con su nuevo jefe terrorista, que es mil veces más malo que el anterior. Y más coqueto. Porque ¿vio que los terroristas musulmanes andan vestidos de novia, con barbas largas y turbante? Bueno, este no. Este empilcha como el pelotudo de Neal McDonough. Sólo uno se da cuenta que es terrorista porque tiene rasgos turcos, nada más; después, parece Roberto Piazza.

Y bueno, al principio a Roberto Piazza no le gusta ni medio que Omar intente incluir en los maléficos planes a Don Cheadle, porque ¿de dónde lo sacó? Si nadie lo conoce… Y Don Cheadle se queda calladito en un rincón esperando la aceptación de Piazza, que al final lo acepta y le encomienda construir cientos de bombas para adolescentes musulmanes engañados que volarán por el aire al tomar cientos de colectivos de larga distancia llevándose con ellos miles de inmerecidas víctimas norteamericanas que hubieran continuado con sus vidas normales comiendo BigMacs y cagándose en todo si no fuera porque unos injustos loquitos religiosos los hicieron volar por el aire.

Pero hay algo raro en Don Cheadle. Parece un tipo bueno, no un fundamentalista explosivo. Y el FBI va e interroga a su novia, una hindú que está más buena que comer pollo con la mano. Y ella no sólo no entiende de qué le están hablando sino que encima defiende a su novio y los echa de la casa.

Bueno, basta porque es al pedo escribir tanto por esta absurdez. Don Cheadle en realidad es un musulmán bueno que quiere que se terminen las explosiones de musulmanes y trabaja en conjunto con una secretaría mucho más pessutti que el FBI y está trabajando encubierto para derrocar a Roberto Piazza. Y es él quien armó las mochilas explosivas y encomendó a los jovencitos a que se inmolen por la causa, pero los cagó, porque los mandó a todos al mismo colectivo, y como es una movida tan secreta, ninguno de los mártires se conocen entre sí, así que cuando es la hora de apretar el botón todos lo aprietan haciendo volar el colectivo a la reputa que me pariooooó, diría el tano Pasman, matando sólo al chofer que pobre tipo no tenía nada que ver pero "más vale que muera un colectivero y no cientos de ciudadanos" sería el pensamiento más yankie del mundo, ¿no?

Una muy tonta película previsible hasta en su título, ¿cómo le van a poner “Traidor”? Le hubieran puesto también “Ojo con el negro, que es del pro”… Una lástima, porque me gustaba este negrito. Una sorpresa ver a Guy Pearce trabajando en una película mala, no me lo esperaba. A Neal McDonough hay que matarlo.

Y otra cosa, ya sé a quién se parece este negro… ¡Es el pelado Manson con tez oscura!

Le pongo 3 Juanpablos y espero que, tanto Pearce como Cheadle replanteen sus carreras y vuelvan a ser quienes fueron ya que un tropezón cualquiera da en la vida. A Neal McDonough hay que matarlo.


jueves, 18 de agosto de 2011

Battle - Los Ángeles (2011)





Con: Aaron Eckhart, Ramón Rodriguez, Will Rotthaar, Cory Hardrict, Jim Parrack, Ne-Yo y Michelle Rodríguez

Dirección: Jonathan Liebesman


Está bien, zafa, es entretenida, te pone un poco tenso.

Otra para jovencitos con ganas de pasar la tarde, así que no busquen en esta película la reflexión profunda que lo deje pensando, no. Es otra película más de yankies que liberan al mundo de las temibles fuerzas extraterrestres que acaban de dominarlo y, como en “Día de la independencia”, el resto del mundo no tiene un solo soldado inteligente que descubra la manera de aniquilarlos. Gracias a dios que tenemos a Estados Unidos, que siempre encuentra la vuelta para desarticular a una banda de marcianos maléficos que osan venir a ponérnosla, que sino… andaríamos con el cuete en la mano.

Michelle Rodríguez debe pegar, al menos una vez en su vida, un rol de princesita de la época de Luís XV. Siempre haciendo de machona… (Aunque le re doy vestida de soldado, de pistera o de princesita) pero que haga uno de mujer delicada. Uno sólo, para ver cómo le queda, nada más (desconcertante, así le va a quedar, si es mejicana, ¿qué pretendés, Juanpablo?). Después que vuelva a clavarse el casco y las botas de cuero. Linda guacha, Michelle Rodríguez.

Le pongo 5 Juanpablos.


miércoles, 17 de agosto de 2011

En la ciudad sin límites (2002)





Con: Leo Sbaraglia, Fernando Fernán Gómez (qué suerte que no se llama Fernández de apellido, porque ponerle Fernando Fernán... se le ocurre solo a un papá gallego), Geraldine Chaplin, Ana Fernández, Adriana Ozores, Leticia Brédice y Roberto Álvarez

Dirección: Antonio Hernández


No. De cuarta. Patética, pesada como collar de fititos. Ni la terminé de ver, con eso le digo todo. Vieja, trabada, mal dirigida… Un bodrio absurdo.

Le pongo 2 Juanpablos por ponerle algo, por no dejarla sin nada, ya que hay cosas peores sin duda alguna.

No pierda el tiempo.


martes, 16 de agosto de 2011

Three monkeys (2008)



Con: Yavuz Bingol, Hatice Aslan, Ahmet Rifat Sungar y gran elenco (…)

Dirección: Nuri Bilge Ceylan


No. Me hinchó las pelotas. A la mitad la dejé a mi jermu sola y me dormí. Muy tediosa, muy lenteja, muy inexplicable, muy rompehuevos.

Y aparte una cosa, que no quería mencionar pero es preferible que lo diga así nadie se come ningún garrón gratuito: No hay un puto mono en toda la película.

No le pongo ningún Juanpablo ya que me durmió.

lunes, 15 de agosto de 2011

Lebanon (2009)





Con: Yoav Donat, Itay Tiran, Oshri Cohen, Michael Moshonov, Zohar Strauss y Ashraf Barhom

Dirección: Samuel Maoz

Muy bien. Muy buena. Distinta. Muy bien actuada por todos. Que feo debe ser andar ahí dentro.

Le pongo 8 juanpablos.



sábado, 13 de agosto de 2011

Terror Trap (2010)




Con: Michael Madsen, David James Elliott, Jeff Fahey, Heather Marie Marsden, Andrew Sensening, Lacey Minchew y ¡gran elenco!

Dirección: Dan García

La película comienza con un sinnúmero de presentaciones de Dan García, que se ve que debe ser petiso o debe tener el ego por el suelo, porque no hace falta: “Dan García Producciones presenta”, “de los estudios de Dan García”, “una nueva novela de Dan García”, “completamente diseñada por Dan García”, “con un exquisito casting elegido por Dan García”, “una película dirigida por Dan García”, “esculpida por la mente brillante de Dan García”. No se pone tantas veces el nombre, Dan García, fíjate un director serio, no sé quién ahora, a ver… ¿quién puede ser? Francis Ford Cóppola, por ejemplo. El tipo pone su nombre al final de los créditos de apertura, en el momento preciso en que empieza la primera escena, y al espectador le queda re grabado su nombre. Hay muchos casos como el de Francis; Steven Spielberg, por ejemplo, también se nombra en algún lugar estratégico, bien al final de los créditos de apertura de filme, porque el director debe ir último. Por chapa y por respeto a sus actores y musicalizadores y castingueros. Si vos te vas a nombrar cada tres carteles porque no te podés contener y te recalienta ver tu nombre en la pantalla quedás como un pelotudo, como un pajero, Dan García, ¿entendés? Bueno, me alegro.

Hecha la aclaración pertinente sobre el alto porcentaje de pajerismo Dan García, director, creador y escritor de esta mierda inusitada, me avoco de lleno a defenestrar esta hijaputez pocas veces vista:

Una blonda jovencita viaja de noche en su auto por una carretera hablando por celular y tomando alcohol (mmm…) y entonces aparece de la nada un patrullero que la hace parar y le ofrece dos opciones. Una es pasar la noche en un motel de mala muerte hasta que se le pase el pedo. Y la otra es ir en cana. Y la estúpida va y elije a full la opción del Motel de mala muerte.

Mientras tanto, en otra comarca, Michael Madsen comercia con un tipo unas mejicanas y ucranianas para utilizarlas como putas.

Así mismo, en otra escena, Guapito e Histérica vienen viajando (por la misma ruta que la blonda) y discutiendo cosas completamente innecesarias para llenar espacios vacíos del filme y los pasa un auto a todo lo que da, cerrándolos en el último zarpazo para sorpresa de Guapito, que se queda mirando perplejo lo que acaba de ocurrir. Guapito continúa su discusión innecesaria con Histérica cuando de pronto el auto vuelve, esta vez de frente, y los choca y se da a la fuga. Pero el choque es muy choto. Parecido al de Sandro cuando se queda ciego por correr carreras. Una gran bosta de camello esa escena. Muy mal hecha. De cuarta. Encima toda la película está mal encuadrada, a los protagonistas les falta un pedazo de cabeza o de nariz, como que Dan García no tenía para ponerse más lejos y los filmó a unos escasos centímetros.

Guapito llama a la policía porque su auto no arranca más y viene Patrullero a socorrerlos (mmm…), es muy tarde y les ofrece parar en un motel de mala muerte hasta el día siguiente, momento en el que podrán rentar un carro o llamar por teléfono a alguien ya que el pueblito aledaño al accidente es el más chiquito del mundo. Para que usted se dé una idea, Pujato es Las Vegas a su lado.

Y bueno, es el mismo motel de mala muerte donde Patrullero alojó a la Blondita, que en ese mismo instante está atada a una silla mientras recibe decenas de tajos propinados por unos gordos con antifaz con unas trinchetas. Y Blondita grita desesperada.

Histérica le dice a Guapito que vaya a quejarse, que le diga a los de la habitación de al lado que la corten (con los gritos, no que la corten a Blondita, porque Histérica en realidad supone que son gritos sexuales, si supiera que justamente la están cortando hubiera utilizado una palabra más acorde, “que la terminen”, por ejemplo). Y Guapito va y golpea y lo atiende un gordo muy sucio y muy bigotudo con una trincheta en la mano llena de sangre. Guapito le reclama que haga menos ruido y Gordo Sucio, con una macabra sonrisa dibujada en su transpirado rostro, le promete que lo intentará.

Bueno, resumo. El motel de mala muerte está preparado con unos espejos que dejan ver lo que sucede en las habitaciones (como cuando interrogan a alguien en esos habitáculos policíacos). Y del otro lado de los espejos hay alrededor de 10 gordos masturbándose (sí, créame) mientras otros, encapuchados, cortan en pedacitos a los pasajeros.

Y la película trata sobre cómo hacen Guapito e Histérica para escapar (blondita ya está seccionada en varias partes, para placer orgásmico de los gordos onanistas que, al verla tajeada y gritando desesperada, llegan a los más exquisitos orgasmos mientras se apuñalan la gallina).

Y usted se preguntará, ¿y Michael Madsen, dónde está Michael Madsen? Y yo le contesto, Michael Madsen aparece 3 veces, sólo unos minutos, viendo por TV gracias a las microcámaras que hay ubicadas en las habitaciones, todo lo que sucede (los asesinatos y las masturbaciones) y hace apuestas con Patrullero sobre quién morirá primero y sobre cuál de los gordos acabará primero o más lejos (no me quedó claro esto último y tampoco me importa demasiado).

Y cuando Guapito e Histérica logran escapar mientras Madsen discute con Patrullero alguna pelotudez para finalmente matarlo, la película viaja a un futuro cercano, al sepelio de Blondita, donde los familiares la lloran y Michael Madsen observa todo desde atrás de un árbol para luego apretar un botón y volar por el aire una 4 x 4 con un pelado dentro que había ido al velorio.

La camioneta explota y salta en llamas mientras Madsen camina despreocupado de espaldas a la explosión (como en casi todos los momentos en que explota algo en una película de Hollywood), luego mira la cámara y enuncia un estúpido proverbio, que dice algo así como “Más vale feo y bueno que guapo y perverso” y termina.

Sí, créame. Alquílela si no confía en mis palabras.


He visto a Madsen incluirse en películas pelotudas, porque reconozcámoslo, es un actor medio pelo que cuando lo agarra Tarantino logra sacarle jugo, pero esto de aparecer en una película clase B que no tiene ni argumento ni presupuesto no lo entiendo.

Imposible ponerle 1 Juanpablo. No hay manera de hacerlo, y mire que intenté calificarla, pero no puedo.


viernes, 12 de agosto de 2011

Rango (2011)





Con: Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Ned Beatty, Alfred Molina, Bill Nighy y Timothy Olyphant.

Dirección: Gore Verbinsky


Bien, bien. Entretenida. Lamentablemente tuve que verla en español y pasa lo de siempre. Hay voces que deben ser gloriosas, pero con una niña de 9 años que insiste en no permitirme verlas en inglés es imposible.

Otra vez me deja sin nada Sebastián Llapur (la voz “argentina” de Mr. Increíble) acá aparece haciendo de Bad Bill y su “argentino”, como siempre, es forzado. No me gusta que metan por la fuerza personajes argentinos forzados. Quedan muy mal. Les Luthiers no aprobó la lección en Bolt, Sebastián Llapur no lo hizo en Los Increíbles y ahora tampoco lo hace en Rango.

Deberían advertirle a los directores jovencitos que tienen a cargo estas súper producciones que no todo en este mundo se rige con el manual de McDonalds. Pero eso nunca ocurrirá, y deberemos seguir soportando dos por tres que metan un personaje “porteño” para quedar bien con la jungla (nosotros) interpretado por un locutor de doblaje argentino nacido en Jujuy, que vivió un tiempito en Córdoba y que ahora hace más de 20 años que se gana la vida en México haciendo personajes de los Simpsons en sublime lenguaje neutro intentando hablar como un perfecto porteño de raza… Hay muchos actores que te pueden sacar un porteño lindo sin que el que lo escuche sienta que quien lo hizo mantuvo un palo de amasar en el ojete durante la grabación.

Qué sé yo, quizás sea muy vueltero, puede ser. Pero no me gusta. Prefiero que me hablen en mexicano antes de poner por la fuerza un porteño mal hecho. En Los Increíbles el único que más o menos zafó fue Fabio Posca, con su "petiza diseñadora", ése personaje anduvo bien, pero después Juana Molina, el negro Rada y Sebastián Llapur construyeron los diálogos más faltos de onda que vi en mi vida, y lo más indignante es que seguro no es culpa de ellos, son estos "directores de hamburguesa" que meten las corporaciones para abaratar costos y recaudar más millones.

Así que ya saben, jóvenes directores de laboratorio con menos carrera que Gastón Mazzacane, déjense de joder con esa estupidez que queda como el recontra culo. Sigan hablando en neutro que es más vendible. Por lo menos acá.

Le pongo 6 Juanpablos.

jueves, 11 de agosto de 2011

The Mechanic (2011)





Con: Jason Statham, Ben Foster, Tony Goldwyn (tiene una Honda grandota) y Donald Sutherland

Dirección: Simon West


Ya me está empezando a empalagar ver al pelado este haciendo mil malabares a los pedos o a punto de caer por un precipicio mientras se empoma terrible guacha. Una vez está bien. Dos veces, también. Incluso tres, mire lo que le digo. Pero setenta y nueve mil catorce son un poco muchas y aburren hasta al más acérrimo fanático perdido.

Jason Statham se convirtió en el James Bond del rock y está bien y aplaudo la vuelta de tuerca que le dieron al personaje, pero dejen de potenciar tanto al pelado éste porque un día se va a creer realmente que puede hacer todas esas cosas y se va a cagar matando.

¿Qué hace Ben Foster en esta película?

Le pongo 5 Juanpablos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

How to train your dragon (2010)



Con: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, TJ Miller y Kristen Wiig.

Dirección: Dean DeBlois, Chris Sanders.

Esta va como piña, no deje de alquilarla y verla con sus hijos. Al fin una buena.

Le pongo 7 Juanpablos.

martes, 9 de agosto de 2011

Somewhere (2010)





Con: Stephen Dorff y Elle Fanning

Dirección: Sofía Coppola


No me generan ningún sentimiento de pena las personas que, por elegir el camino de la fama y el dinero, construyen una vida vacía para darse cuenta tarde y llorar por los rincones.

Más allá de esto, los dos trabajan muy bien y Sofía sigue demostrando que sabe lo que hace (aparte está remil buena. Sí, siempre me gustó mucho, ¿y qué?)


Elle Fanning, como usted supondrá con acierto, es la hermana menor de Dakota. Y es increíble que estas dos pendejas sean tan buenas actrices. Esperemos que no pase de moda como Dakota y que siga sumando puntos.

Le pongo 6 Juanpablos. Le pondría más, porque está bien hecha, pero vuelvo a lo del primer párrafo: No me hizo nada esta película. No me disgustó, no me molestó, no me hizo dormir, no me hizo preguntarme cuánto falta. Nada. Quizás sea la virtud oculta del filme: Sentir en carne propia el desesperante vacío existencial de una estrella de Hollywood, qué sé yo. Si es así, Sofia es una genia ya que lo logró. Y entonces debería colocarle un 10. Aunque no lo sé.

lunes, 8 de agosto de 2011

Tides of war (2005)




Con: Adrian Paul, Catherine Dent, Mike Doyle, Matt Battaglia, Mark Deklin y Eitan Kramer (que ni foto en internet tiene)

Dirección: Brian Trenchard-Smith

El comandante Frank Habley es un gran hombre. Comanda con bravura un submarino norteamericano y todos sus súbditos lo respetan mucho y son como una gran familia. Incluso son todos muy creyentes y cuando están de vacaciones usan camisas floreadas.
La vida les sonríe a estos militares estadounidenses. Son prósperos, tienen camionetas y son muy malos actores, pero un día, durante el transcurso de una inentendible misión en aguas japonesas, un submarino amarillo con una nueva tecnología que lo hace invisible les pega flor de escopetazo agarrándolos por sorpresa. Y el submarino yankie es herido, al igual que el mejor amigo del comandante, al que las quemaduras del accidente en la sala de máquinas lo dejan al punto mismo de la muerte, justo-justo cuando habían quedado con su superior que cuando termine la misión irían a jugar al golf… (Qué macana eso, ¿no? ¿Vio que siempre pero siempre, cuando dos actores que están pasando un momento difícil o a punto de arriesgar su vida y prometen que van a hacer algo copado luego, uno de ellos muere horriblemente? Deberían dejar de prometerse esas cosas, al menos por cábala, qué se yo).

Entonces el comandante se acerca a enfermería a ver a su mejor amigo y le dice que resista, que recuerde que luego irían a jugar golf, pero su amigo le dice que no, que no llegará a la base, y él le dice que sí, que resista, que no tiene nada, mientras el enfermero lo mira como diciendo “oiga, comandante, no sea pelotudo… El muchacho está hecho mierda y no es idiota, sabe que está muriendo…”, en el preciso instante en que su amigo muere.

Entonces vuelven de la inentendible misión y el pentágono le hace juicio al comandante por haber dañado un submarino de mil millones de dólares y por haber perdido a 4 oficiales (porque los comandantes de submarinos cobran una ponchada de dólares de sueldo por año, pero llegan a devolver el submarino rayado o con una goma pinchada y los meten en cana para siempre, son muy estrictos en eso)

Y le inician juicio y Frank sale de la primera sesión muy acongojado mientras sus súbditos lo apapachan y le hacen mimos, pero él está devastado y pone mucha cara de devastado, quizás más de lo lógico, ya pareciera que hubieran sido pareja en lugar de grandes amigos con el que iba a ir a jugar golf. Y en la puerta del nosocomio militar se topa con la hermana de su amigo muerto, a la que la cámara justo la toma cuando un actor de octava, vestido de cura, le da el pésame y se retira sin abrir la boca creando una de las tres o cuatro escenas más mal actuadas de la historia universal, créame. Y la joven lo mira con recelo y le dice que no va a parar hasta encontrar al culpable de la muerte de su hermano (lo tiene delante de sus ojos, ¿no se dio cuenta?) y el comandante la mira completamente devastado y le dice que él quería mucho a su hermano (sí… estos dos se enfiestaban) y ella lo mira con desprecio y se va.

Mientras tanto, en las oficinas de la cúpula mayor de generales pentagonísticos, un alto mando ordena a un muchacho de color a que vaya en una nueva misión con el comandante Habley. Muchacho de color, perplejo, le pregunta si con el mismo comandante Habley que acaba de romper un submarino, con aquel que acabare de matar a 4 oficiales por sus lunáticas decisiones y que estuviere siendo procesade (se dice así, ¿no?) en este mismo instante por una corte marcial. Y el alto mando le dice que sí, con él mismo. Pero que en realidad lo mandan para que lo controle, y que una vez que estén bajo el agua lo vigile muy de cerca.

Y empieza entonces esta delirante película en donde no hay un solo momento bien hecho y donde las contradicciones del libreto parecen competir entre sí a ver cuál es la más grotesca, sin que consigamos alzarle la mano a la ganadora.

Entre los marinos hay un buscapleitos que se la pasa buscando pleitos sin ton ni son, ¿qué cosa eso, no? Siempre tiene que haber un buscapleitos en una película mala.

Como también nunca puede faltar el de nombre pelotudo o difícil, encima que son malos actores deben pronunciar nombres complicados para que se les note más aún la falta de escuela. Hay un personaje que se llama Ruperto. Pero Ruperto así, como suena: “Ruperto”, con "o". Y lo llaman a cada rato: “Ruperto, fíjate tal cosa” – “Ruperto, ven aquí” – “Ruperto, cierra la válvula de escape”. Y no les sale ni en pedo ese nombre, y se traban, meta “wrupewrtou””rwuperwtouw”. Cualquiera dicen.

Y después hay uno que se llama Paglialunga también. Imagínese un yankie diciendo Paglialunga y descompóngase de risa. Es una orden.

En fin, amigos, una gran pelotudez falta del más mínimo y fugaz momento de buena actuación. Un hito de la mala filmografía estadounidense, sin dudas.

No va a ser tan nabo de ver esto.

domingo, 7 de agosto de 2011

The concert (2009)




Con: Aleksey Guskov, Dmitri Nazarov, Mélanie “Hay vida después de Tarantino” Laurent, Francoise Berléand, Miou-Miou y Anna Kamenkova

Dirección: Radu Mihaileanu


Una muy buena película con algunas malas actuaciones que no rompen a tal punto el hilo conductor.

Aleksey Guskov está muy bien, al igual que Anna Kamenkova y Francoise Berléand (que siempre hace de "partenaire pelotudo" de Jason Statham y acá también demuestra que hay vida después de Jason Statham)

Y Mélanie Laurent… está increíble. Muy bien 10 para está rubita que me está empezando a gustar. Linda guacha.

El papel de Sasha y algunas sobreactuaciones del resto hacen que no sea una película 10 Juanpablos, pero le podemos poner un 8 sin temor a equivocarnos.

sábado, 6 de agosto de 2011

Devil (2010)





Con: Chris Messina, Logan Marshall Green, Jenny O’Hara, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend y Hernán Amans

Dirección: John Eric Dowdle

Son las 9 de la mañana en Connecticut o donde bosta transcurra esta historia y en el impactante edificio de oficinas de Sarasa Corp. entran a trabajar los cientos de tipos que ingresan día a día.

Un guardia de seguridad negro debe acompañar a una joven que no tiene la credencial que le permite el ingreso al building pero Negro nunca va en ascensor. Tiene claustrofobia. Y tiene que ir al piso 39, así que no le queda otra. Y suben en el ascensor Negro, Minita, una vieja, un flaco trajeado y un chabón sin traje.

Y en el piso 20 el ascensor se para. Y no arranca más.

Está muy bien. Es para adolescentes, eso sí, no vaya a suponer que la recomiendo para todo el mundo. Para jóvenes de entre 16 y 20 años con ganas de cagarse en las patas va como piña.

Sorprende el papel de Hernán Amans, compañero mío de la primaria que lo suponía trabajando en Andreani pero no, se ve que el tipo es actor de Hollywood.

Un aplauso para Hernán, que se lo merece.

Le pongo 5 Juanpablos sin temor a equivocarme.

viernes, 5 de agosto de 2011

Biutiful (2010)





Con: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Hanna Bouchaib y Guillermo Estrella

Dirección: Alejandro Gonzáles Iñárritu


Muy dura, durísima. Re dura. No soy muy amigo de las películas tan pero tan duras.

Está advertido.

De todas maneras, le pongo 8 juanpablos, Javier Bardem es un éxito seguro.

jueves, 4 de agosto de 2011

Jonah Hex (2010)




Con: Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox, Michael Fassbender y Will Arnett (máxima velocidad de navegación)

Dirección: Jimmy Hayward

Yo sé que algunos me van a matar, pero me gustó. Me hizo reír bastante.

Y debo reconocer, por esta única vez, que Megan Fox está re buena. Zarpada en gatas la morocha. En esta película sí que está buena.

Le pongo 6 Juanpablos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Joyeux Noël (2005)



Con: Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillermo Canet, Gary Lewis, Dany Boon, Daniel Brühl, y Steven Robertson

Dirección: Christian Carion


Bien, muy bien. Meritoria. Un lujo ver tantos actores de Tarantino trabajando bien en otro lado. A parte es la primer película de la primera guerra mundial que veo, ya me tenían podrido con la segunda guerra. Y encima es una historia real.

Ideal para un frío domingo nublado de invierno, así que apúrese, que ya termina y justo, justo está haciendo un tornillo de cagarse.

Le pongo 7 Juanpablos.

martes, 2 de agosto de 2011

The hit list (2011)



(Fíjese lo que dice en inglés aquí abajo: "La mejor actuación de Gooding en años" Phil Villarreal - OK Magazine. Yo conozco a un Villarreal. Pero no se llama Phil. Igual cuando lo vea le voy a dar una trompada, por las dudas)


Con: Cuba Gooding Jr., Cole Hauser, Jonathan LaPaglia, Ginny Weirick, Drew Waters, Sean Cock y el invalorable aporte actoral de Michael Papajohn

Dirección: William Kaufman


En esta ocasión Cuba es “Jonas Harbor”, un temerario soldadito de alguna organización gubernamental secreta. Y la película comienza con Cuba soñando pesadillas de guerra todo aceitado y en cuero y boxers, como siempre le gusta mostrarse a este actor de color en franco descenso al ridículo más exasperante. Debe ser un problema de personalidad, o quizás sea petiso, no lo sé, pero el tipo no deja pasar una sola oportunidad de mostrarse en bolas, todo aceitado. O por ahí es exhibicionista, qué sé yo, tampoco me importa demasiado. Allá él, o como decía mi abuela, que en paz descanse: “Cada cual con su cada cuala”.

Y se despierta de sus pesadillas con una cara de espanto que solo él y el director decidieron que estaba buena y se levanta de la cama tosiendo como si estuviera a punto de morir. La TV está prendida y hay un reportero hablando sobre el matrimonio gay (esta escena es de cuarta, se nota claramente que le pegaron la imagen al TV, se nota que ese TV no está prendido y que lo hicieron por computadora, pero con una computadora vieja, tipo una Texas Instruments 44-A, póngale). Y se empilcha con un espléndido trajecito celeste y se va, caminando como el culo, a tomar un agua a un bar. Es muy absurdo su caminar, como que levanta las rodillitas para dar los pasos, al principio uno no sabe si se volvió loco o siempre caminó así como un pelotudo. Pero quédese tranquilo, después, con el transcurrir de la película, este tip es develado.

Mientras tanto, en otro rincón de la ciudad, Cole Hauser (que pintaba bien y empezaba a aparecer en películas 6 Juanpablos pero desbarrancó y desapareció) es un ingeniero que nunca mató una mosca y al que la vida lo tiene a mal traer:

Tiene un trabajo que hace rato le queda chico y hoy es el gran día en que lo ascenderán, pero al final no lo ascienden un carajo. No sólo no lo ascienden sino que encima le dan el puesto al personaje más forro de la corporación capitalista en la que trabaja. Así que se va a su casa muy enojado.

En el auto intenta comunicarse con su amada para decirle lo mal que le fue, pero su amada no lo atiende porque se está echando flor de polvo con su mejor amigo. Y él insiste y el blackberry sigue sonando en la mesita de luz como si nada mientras su mujer y su mejor amigo se siguen besando y manoseando de manera impúdica (esto es admirable, se ve que se tenían muchas ganas estos dos porque me ha pasado alguna vez que me suene el celular cuando estoy en trámites y en mi caso se va todo a la mierda, se ve que hacía rato que se la querían dar mutuamente. O tienen más poder de concentración que el extracto de vainilla, una de dos).

Mientras putea porque no se puede comunicar con su esposa le suena justo su Blackberry (¿cuánta plata puso Blackberry? Yo creo que nada, lo que creo es que les prometieron mostrar los blackberrys a cambio de que les den uno a cada uno. Y Blackberry aceptó, sólo dándoles los más baratos. Y está copada la transacción, porque después de filmar cada uno se fue con un Blackberry a casa, aparte de los cincuenta dólares que cobraron por trabajar en el filme…)

Entonces llega a su departamento y los encuentra razonablemente infraganti. O sea, no los encuentra follando en la pose más obscena y pornográfica del mundo, pero su mujer lo recibe en patas y su mejor amigo viene de la habitación abrochándose la camisa (¡Mechita! ¡Llegó el hombre de la casa! le faltó decir…). Y él cierra los ojos con gran indignación y mira a su amigo y le dice: “Cielo santo, Mike… ¿cómo pudiste?” y su amigo le dice “Lo siento”, y se va, con cara de compungido, abrochándose la camisa y acomodándose el ganso, que se ve que aún le latía dentro del pantalón. Un garca el amigo. Un garca y un ordinario.

Así que Cole Hauser decide irse a dormir a un hotel y dejarle el espléndido departamento de ingeniero de una corporación capitalista a su fayuta mujer que cagólo con su mejor amigo. Un winner, Cole Hauser.

Pero antes de hospedarse en el hotel, desensilla en un bar de mala muerte a tomar unos tragos y se empieza a mamar (A emborrachar quise decir, no sea asqueroso usted también). Sentado a la barra está Cuba, que degusta con placer un estúpido vaso de agua. Y de a poco se ponen a charlar y terminan hablando en un rincón, más cómodos en una mesa, y ya son como las 2 de la mañana. Entonces Cole, que ya está re chupado, le pregunta a Cuba de qué trabaja ya que le contó todo de su vida pero aún no sabe nada de la suya. Y Cuba le dice que es un "asesino a sueldo". Cole se ríe. Cuba no. Entonces Cuba le dice que le anote en una servilleta las 5 personas que querría ver muertas. Y Cole, riéndose como el borracho que es, le anota:

1 - Su jefe
2 - Su compañero de trabajo
3 - Un prestamista al que le debe plata y lo está extorsionando
4 - Su mejor amigo
5 - Su mujer


Y después se está meando y se va al baño, pero para cuando vuelve Cuba ya no está. Y el papelito tampoco. ¡Oh, qué horror!, ¡es por eso entonces que esta peli se llama “La lista Mortal”!

Entonces Cole, al otro día, despierta en su propio auto (del pedo que tenía no llegó a ningún hotel y quedó dormido ahí mismito en la puerta del bar) y se va a trabajar así derecho, desarreglado y con un olor a culo que no le explico. Y cuando llega se entera que mataron a su jefe.

Y ahí comienza una nueva pelotudez inviable de Cuba Gooding Jr., señores. Nuevamente Cuba arremete con películas flacas de contenido, faltas de criterio, plagadas de malos actores y dirigidas por subnormales de otro planeta. Sigo sin entender qué le pasó a este negrito que tan simpático era. Quizás le esté dando una mano a directores y actores que no tienen ninguna posibilidad. Quizás haya hecho una millonaria apuesta. No lo sé. Lo que sí sé es que está publicando un bodrio detrás de otro que pareciera que compiten entre sí para ver cuál es el más malo sin lograr señalar al ganador.

Entonces, volviendo, Cuba mata a todos y deja para el final a la mujer de Cole mientras la secreta organización gubernamental que lo extravió logra localizarlo y se produce este imbécil diálogo entre su superior (Michael Papajohn) y él, explicando en 4 líneas qué es lo que le ocurrió antes que comience el filme:

- Cielos, Jonas, ¿no puedes sólo despedirte de este mundo sin hacer tanto espamento? ¿Qué pasó? ¿No pudiste soportar lo que te dijo el médico sobre la terrible enfermedad terminal que te acoge y dejaste tu último trabajo por la mitad para luego armar este zafarrancho con este pobre hombre que nada tiene que ver contigo?
- Nadie me dijo (toses) que el uranio empobrecido (toses) era malo para la salud.
- Oh, Jonas…Deberías haberlo sabido.

Y entonces Cuba se ríe y lo mata a tiros.

¿A usted le parece que es una manera sutil de explicar lo que le pasó o es la manera más ordinaria, pelotuda y menos pensada del mundo de aclararlo? Y por eso camina como un idiota, porque se está muriendo. Se ve que el uranio empobrecido hace caminar como un imbécil a la víctima antes de matarla.

Y bueno, Cuba está persiguiendo a Cole y a su mujer, que estaban encerrados por protección en una sede policíaca pero Cuba entró y los mató a todos como Arnoldo en Terminator I y entonces Cole esconde a su mujer detrás de un fichero en el último piso (porque se escapan hacia arriba, aparte de malos actores son idiotas irrecuperables porque ¿qué van a hacer cuando lleguen a la terraza? ¿pedir un taxi?). Y cuando Cuba finalmente llega con su caminar de “Temerario Joe” o de “Pelotudo Cósmico” se encuentra sorpresivamente con Cole, que le pone un tiro en el pecho y lo mata (A la final, no era tan temerario y tan implacable Mr. Junior si va un ingeniero que nunca mató una mosca y lo pone del primer tiro que le apunta, ¿no?).

Le podría poner 2 Juanpablos si no fuera porque no los tengo. No tengo nada para ponerle a esta nueva basura de Cuba Gooding Jr.

lunes, 1 de agosto de 2011

Cemetery Junction (2010)





Con: Tom Hughes, Christian Cook, Ricky Gervais, Ralph Fiennes, Matthew Goode, Jack Doolan, Felicity Jones y Emily Watson.

Dirección: Ricky Gervais y Stephen Merchant.

Buena peli. Sorprende la dirección de Ricky Gervais. Me cae bien este muñeco. Todos actúan muy bien. Está muy bien lograda en todo sentido. Genial.

Le pongo 7 Juanpablos