miércoles, 30 de mayo de 2012

The Three Musketeers (2011)























Con: Matthew Macfadyen, Luke Evans, Ray Stevenson, Til Schweiger, Logan Lerman,
Orlando Bloom, Mads Mikkelsen, Christoph Waltz, James Corden, Gabriella Wilde y Milla Jovovich,

Dirección: Paul W.S. Anderson


Está bien. A pesar de Orlando Bloom y de la nueva imposición al mercado de Logan Lerman como el nuevo jovencito lindo para atraer a las chicas. Es entretenida y se lleva con buena dinámica.

Macfayden está muy bien, Stevenson hace el mejor papel de su carrera, al fin le tocó trabajar en una que no es sí o sí mala. Mikkelsen hace un buen Rochefort y las chicas, ambas, están más buenas que comer pollo con la mano.

Christoph Waltz debe intentar meter un rol que no sea de malo. El que hizo en Unglorious Bastards fue exquisito, pero ya está. No podemos seguir y seguir exprimiendo ese limón porque el jugo se termina y se comienza a reiterar la cosa hasta que todo el mundo se da cuenta y se pasa de inmediato a participar en películas clase B. Intente otra cosa, don Waltz. Le propongo componer una adolecente de rubias trenzas que salta alegre por un prado de margaritas yendo a comprar Danica Dorada. Haga una aunque sea en dónde su rol no sea el del malo. Vaya mechando un poco. Meta 2 malos y 1 bueno. Se la va a volar si no, yo sé lo que le digo.

Milla Jovovich debería empezar a envejecer de una vez por todas, ¿cuántos años tiene? No puede seguir estando tan buena, yo era chiquito cuando Milla Jovovich estaba buena. Basta, Milla, arrugate de una vez por todas, loco.

Una buena manera de que los niños aprendan sobre las historias de los 3 mosqueteros. Los barcos voladores de Da Vinci re garpan.

Le pongo 7 Juanpablos.

4 comentarios:

Nadia dijo...

Hola compañero cinefilo, como anda?
Te cuento que vi esta pelicula hace unas semanas y me paso lo mismo que con las ultimas de Sherlock Holmes: me dejaron un sabor amargo. Si hubiera sido en vez de Holmes el "Detective Pimienta" (llenese con el nombre que mejor le parezca) y en vez de los 3 Mosqueteros habria sigo "Juan y sus amigos" la cosa hubiera tenido otro cariz y no me hubiera molestado, la verdad. Pero intentar hacer una actualizacion/adaptacion de esos clasicos con ese nivel de vaciamiento de los personajes originales, hasta hacerlos totalmente unidimensionales e incluso tontos (en algunos casos) y destruir toda posible historia que se relacione con el origen literario de estos personajes, ya no fiel pero al menos referencial a éstas. No estoy en contra de divertirnos con el cine, amo el cine y entiendo que las peliculas que se basan en libros hacen su propia adaptacion de los personajes y las historias, hasta ahi lo comprendo y acepto sin problemas, pero tomar los nombres de los personajes y algun dato de narrativa y hacer ese despliegue (del que ya me estoy cansando un poco, explosiones por todos lados, las frases hechas en momentos de accion y la total trivializacion de todo) ya me parece demasiado. La verdad no creo que esta pelicula pueda acercar a nadie al mundo de los 3 Mosqueteros, lo mejor seria leer el libro, a partir de los 13 o 14 años es una edad en que se podria recomendar esa lectura, el libro es largo pero entretenido, yo lo lei a los 11 pero fue porque ya casi no me quedaba libro por leer en la biblioteca familiar¡ Disculpen que haya sido tan largo el descargo pero hace un tiempo que estoy dando vueltas con esta sensacion y queria compartirla. Gracias por los aportes diarios¡¡¡ cariños

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Es una batalla perdida, jovencita. Estoy de acuerdo con cada cosa que plantea, pero dígale eso a mi hija de 10 años. Intente hacerle ver una película con las raíces bien marcadas, respetuosa de su trama y va a ver cómo sale rajando a los 10 minutos...

El tema de Hollywood y su conquista voraz sobre toda historia que merezca ser contada es atroz, el ejemplo más claro está en las remakes de películas europeas que no tienen ni 5 años, sale una película europea copada y enseguida se estrena la remake yankie... eso de 4ta.

Pero la culpa la tienen aquellos que van y alquilan la remake de Millenium con Daniel Craig en lugar de dejarla en la batea y que los distribuidores se la metan en el...

O lo que me cuentan mis amigos del video club, que aseguran que habiendo pasado casi un mes del estreno, los fines de semana se siguen llevando todas las copias de Jack & Jill, de Adam Sandler.

Es un mundo despiadado, pero no se desaliente. Al menos estamos todos nosotros que nos damos cuenta.

Nadia dijo...

jaja, me deja mas tranquila compañero, pense que estaba mas sola en esto¡¡ creo que lo de las remake es otro tema a charlar largo y tendido, demuestra que se estan quedando sin ideas, los resultan son dispares, a lo mas.
Entiendo totalmente la situacion con tu hija, para empezar a atemperar la cosa un poco, yo que vos le compraria el libro de Coraline de Neil Gaiman, asi lo leen los dos, es mas corto que el de los 3 Mosqueteros y mas sencillo y crro que lo disfrutaran mucho los dos¡¡¡
muchas gracias por tus palabras de apoyo¡
cariños

Anónimo dijo...

Ya somos 3 los que pensamos así... pero bueno ya vendrán tiempos mejores... pronto llegaremos a 4 ó 5.
Che no seas injusto con Milla... empezó muy muy joven...
http://www.youtube.com/watch?v=ydLqeASpgPc