martes, 1 de marzo de 2016

Victor Frankenstein (2015)







Con: James McAvoy, Daniel Radcliff, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott y elenco

Dirección: Paul McGuigan



Ah, bueno. Venimos de mal en peor. Semana de estrenos recontra pelotudos y remakes innecesarias que no sirven ni para ese estilo “comic-súper héroe” que ya me tiene las pelotas por el piso.

Como bien dije hace poco, Radcliff me ha cansado de manera superflua, padece sin remedio su flagelo pottereano y nada se lo quitará, es como una de esas enfermedades crónicas que hay que tomar una pastilla para siempre, una cosa así. Me apena por él, parece buen tipo, pero lo mejor será que abandone su ambición por destacarse como actor que tiene otra cosa para dar además de gritar envalentonado “¡Subtrenmetrocleta!” con una varita en la mano o bien seguir haciendo secuelas de Harry Potter hasta que sea viejo y dirija él mismo ese castillo pavote lleno de papa fritas que se pretenden magos.

Y, párrafo aparte, la sobreactuación de James McAvoy me ha dejado perplejo. Creo haber visto algo parecido en un hermoso y muy recomendable film denominado “It Came From Hollywood” que hicieran en los ´80 Aykroyd, Marin y el añorado John Candy en donde rescataban del olvido las más estúpidas y patéticas escenas que alguna vez incluyeran en films de baja estofa salidos justamente de Hollywood, como bien reza su título. Había una mujer rubia, film de los 50s, que gritaba desesperada porque su amado se iba a la guerra o a la cajeta de su tía, ya no recuerdo dónde es que se iba el ñato, y la tipa gritaba de una forma tan exagerada y tan sobreactuada que solo un director completamente pasado de merca podría suponer que aquello no había que rehacerlo. Y con McAvoy pasa lo mismo, pero no en un instante de error, todo el tiempo sobreactúa de manera inaplicable componiendo su peor papel siendo como es un tipo razonable y bastante didáctico, dejándonos con la sensación de que, o bien el director es tremendo torta frita sin talento o McAvoy tiene un irremediable problema con la cocaína y ya nada lo traerá a la normalidad.

Y si a estos dos ítems negativos que señalo agregamos la tontísima situación que el film plantea en donde la bella equilibrista del circo amada en secreto por el jorobadito Radcliff cae de lo alto y se quiebra la clavícula entonces termina en un cotolengo espantoso intentando salvar su vida porque no tiene plata ni para bayaspirinas y después se cura y se encuentra con el ex jorobado ahora derechito como pincel en una fiesta de la alta alcurnia y ella ahora es rica y se enamoran y ¡qué pasó! ¿Se ganó el Quini?

Dios mío, ¿cómo puede ser que publiquen estas mierdas sin igual y que nadie los prenda fuego en una plaza?

Este tipo de estupideces son las que siempre me llevan al pasado, en donde Mel Brooks componía la perfecta historia de Frankenstein al mismo tiempo en que Pink Floyd publicaba The Dark Side of The Moon dando el puntapié inicial a 3 discos más que engalanarían esos irrecuperables 70s al mismo tiempo en que Queen publicaba Bohemian Rhapsody, por poner solo tres elementales ejemplos que describen de forma certera la mierda en que nos hemos convertido.


Le pongo 1 Juanpablo.

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