miércoles, 31 de mayo de 2017

John Wick II (2016)







Con: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Ian McShane, Ruby Rose, Lonnie Rashid Lynn, Jr., Claudia Gerini, Laurence Fishburne y elenco

Dirección: Chad Stahelski



Sí. Está bien.

Empieza mal. Las escenas iniciales con Peter Stormare como mafioso ruso son medio patéticas y uno se acomoda incómodo en el sillón sintiendo vergüenza ajena por este actor que tan bien actuó en Fargo y que tan bajo ha caído, pero después el film se reincorpora de su inicial tropezón y construye una buena opción de comic que no es comic con un asesino a sueldo que todo lo puede y que peleará con quien se ponga en su camino con tal de recuperar su vida tranquila, su Mustang y su perro.

Y a eso vino John Wick, a mostrarnos esta historia tonta de piñas, patadas y tiro al pecho y a la cabeza para asegurar y no le pidamos más que eso. Está bien contada, bien resuelta, las escenas en el laberinto de espejos son exquisitas y el guiño de juntar a Reeves con Fishburne, para los amantes de esa saga bobísima llamada Matrix será un golazo en el ángulo desde el córner.

Luego, el lado flaco, la Camorra italiana. Dios mío que patéticos mafiosos tanos construyeron. El pelotudo que hace de mafioso italiano señalando vagamente toda la casa de Wick con una birome y la cabeza gacha diciéndole que todo lo que tiene es gracias a él fue sacado con obscenidad de una escena de The Godfather, pero imaginemos que reemplazan a Marlon Brando por el soldado Chamamé…

Más allá de esa torpeza, la peli está bien y sirve para lo que fue constituida. Lo que da un poco de bronca es que tipos cincuentones como Reeves en este caso o Cruise en otros y sesentones como Neeson tengan esa elasticidad, esos cartílagos, esa fuerza descomunal, esa vista privilegiada alejada de la presbicia que nos agarra a todos salvo a ellos y que no le crujan siquiera las rodillas cuando se levantan de la silla, pero bueno. Imagino que debe ser mentira que están tan saludables.

Le pongo 6 Juanpablos y lo invito a divertirse con esta pavada, se la va a pasar fenómeno.


No hay comentarios: