domingo, 16 de enero de 2011

Millenium II (The girl who played with fire)(2009)




Con: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Georgi Staykov y Micke Spreitz. Ah, me olvidaba, y el invalorable aporte del mítico “Paolo Roberto” en el exquisito papel de…. ¡Paolo Roberto! (Quién es Paolo Roberto??????????)

Dirección: Daniel Alfredson (que ya todos saben quién es…, es el hijo de Alfredo)

Hay algún quilombo extraño con esta saga y sus títulos, o el hijo de puta que las traduce lo hace a propósito: En inglés es: "Millenium II - The girl who played with fire", que quiere decir "La niña que jugaba con fuego"

¿Tan difícil era ponerle ese título??? ¿Qué mierda quiso hacer el traductor con eso de “la chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina”?????????????? Le hubiera puesto también: “La piba de veintipico medio machona que se curte a una japonesa y una vez prendió fuego al padre porque era flor de turro que le pegaba a la madre y entonces después fue y se hizo Hacker”. Odio a este guanaco y un día me lo voy a cruzar y daréle miles de patadas.


Antes que nada me gustaría aclararles que cuando comienza el filme sale el cartel de prohibiciones, aduciendo que la que se está por ver, es una película sólo apta para mayores de 16 años. Y me parece que se quedaron cortos, yo le daría dos añitos más, sobre todo para no exaltar a algún padre medio pacato o cuidadoso de lo que ven sus hijos, para que no vuelva al video club con la caja en la mano e intente metérsela en el orto a algún trabajador del mismo, que nada tiene que ver con lo que señala este DVD. Hay escenas de sexo extremadamente fuertes que no sé si son para adolescentes de 16 años… Ya se lo advertí. Ahora si usted mañana va y la alquila y le hace ver a su retoño de 9 como la protagonista le come explícitamente la panocha a su novia, o cómo un viejo y gordo desagradable le da maza a una adolescente que tiene atada en la cama mientras se babea jadeando en su cara… es cosa suya. A mí no me meta.

Está bien la peli. Un poco increíble al final, pero me gusta. Me gusta esta trilogía, me gustan sus actores, es un entretenido entretenimiento para entretenerse de manera entretenida un sábado por la tarde-noche cuando no encuentra manera de entretenerse.

Noomi Rapace es muy linda, cada vez que la veo me gusta más, lástima la caracterización que tiene en la peli (de lesbiana-macho llena de tatuajes y aros hasta en el hígado) Tiene pinta de ser una mina escandalosamente linda si se vistiera con pollera floreada y lave los platos (que es el ideal de mujer de un amigo mío, y por eso no encuentra novia en 2011)

Le pongo 8 Juanpablos y espero ansioso la tercera y última película, que en inglés se llama "Millenium III, The girl who kicked the hornet’s nest", que quiere decir: “La niña que pateó el avispero". Y el troglodita que traduce las pelis le mandó: La reina en el palacio de las corrientes de aire (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) Es un hijo de puta. Y se divierte haciendo eso.

2 comentarios:

Federico Fernández Reigosa dijo...

Métase en interné: ahí vi la tercera hace tiempo... ;o)

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Pero estoy en contra de la piratería!

Qué le estás enseñando a tus hijos????

Pirata!