B I E N V E N I D O S - En este blog, usted podrá apreciar los contenidos de una mala película sin necesidad de alquilarla. Este es un servicio gratuito que brindo, no me debe nada. Las películas buenas sólo las recomiendo, no se asuste que no se las voy a contar.
martes, 31 de enero de 2012
Mi primera boda (2011)
Con: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Gabriela Acher (desfigurada por el Botox), Gino Renni, Soledad Silveyra, Clemente Cancela, Mora Furtado, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Pepe Soriano
Dirección: Ariel Winograd
No, muy sonsa, plagada de lugares comunes, muy a medida de Natalia Oreiro. Una lástima porque Hendler, Arias, Santa Ana y Soriano podrían haber dejado bastante más de lo que dejaron. Rabinovich y Mundstock no hacen reír fuera de Les Luthiers, muy forzados sus personajes.
Le pongo 4 Juanpablos para no ponerle un 3 tan implacable.
lunes, 30 de enero de 2012
Carjacked (2011)
Dirección: John Bonito (No te podés llamar así…)
Lorraine es una pobre mujer que jamás le vio la cara a Dios, como se decía hace mil años. Está separada y su ex es un marine que no solo no le hace el amor sino que tampoco le pasa plata. Y ella anda durmiendo todo el día por la cantidad exasperante de trabajos que debe tomar para poder comprar todas las noches unas horribles minipizas en caja y ponerle 6 o 7 dólares de nafta a su desvencijado auto.
Y la vida es una real poronga para esta joven madre que podría estar disfrutando de su juventud en compañía de un fornido hombre que la comprenda y la proteja. Así que va medio dormida para todos lados y donde más se duerme es en el sillón del living, mientras su dulce y rubio hijito le pide: “Mamá, helado”, “mamá, helado” porque escuchó pasar al heladero, actuando tan pero tan mal su papel que puedo asegurar que no sirve ni para propaganda de la década del 70 de Helados Laponia. Y Lorraine no lo escucha y sigue durmiendo, por lo que el director de esta porquería decidió dejarle sobre la mesa unos dólares para que el jovencito salga corriendo en busca de su helado y se escuche una frenada.
Y luego Lorraine está en uno de esos grupos pelotudos donde los yankies que cometieron un error pelotudo se juntan y se lo cuentan entre ellos para sentirse más yankies, más contenidos y más pelotudos. Y ella admite que se siente culpable mientras la psicóloga del grupo intenta persuadirla para que se deje de joder y las demás boludas que comprenden la reunión la alientan a que lo haga (dejarse de joder) Y entonces uno supone que el hijo murió atropellado por el heladero pero no. No le pasó nada aquella tardecita que salió sin permiso. El heladero frenó sin propinarle un solo rasguño.
Y entonces, luego de la exagerada e innecesaria sesión de terapia, Lorraine vuelve a su casa e invita a su hijo a que la acompañe a comprar las pedorras mini pizzas en caja a una estación de servicio bastante berreta, momento aprovechado por el director para enfatizar aun más la conflictiva relación que mantiene con su ex, haciéndole sonar el celular en el minimercado y haciéndolos discutir por pelotudeces súper forzadas que ni siquiera vienen al caso solo para demostrar lo mal que su ex la trata y lo sumisa que ella se comporta, exagerando su "sumisión" como corresponde en una película malísima como esta.
Y cuando vuelve a su auto para continuar con su sumisa, miserable y resignada vida, un señor con gorro la sorprende apuntándole la nuca y obligándola a poner en marcha el vehículo.
El señor con gorro no es otro que Stephen Dorff, ése actor máso-máso que despuntó un respetable papel en “Somewhere” amenazando con rumbear su carrera hacia películas "para pensar" pero quedándose solo en la amenaza y fortaleciendo con su actitud una vez más aquel dicho que dice que “perro que ladra no muerde” y haciendo recontra cagar su prometedora carrera.
Y como no tengo ningún interés de contarla porque incluso me hizo enojar bastante voy a resumir un poco:
El tema pasa por mostrar muy mal la sufrida vida de una mujer treintañera, sumisa y que nunca dijo "basta" con firmeza a la que el destino la topa con un ladrón de bancos que la tiene bastante clara y entonces comienzan a platicar y a hacerse amigos en el coche rumbo a la frontera con México hasta que ella logra hacer escapar a su niñito y entonces él se enoja y la pone en el baúl y entonces luego ella escapa y se convierte en la mujer que siempre deseó ser: Determinada, corajuda, valerosa, expeditiva y sexy persiguiendo al ladrón que la supuso muerta en el auto que él mismo incendió dejándola abandonada dentro del baúl para secuestrar a otra mujer con hijo y así llevar adelante su cometido.
Es muy mala. Está muy pero muy mal actuada por ambos y la trama es al menos patética. Hasta ahí es solo horrible, pero el final en la corte con su ex que casi le quita la tenencia de su hijito porque la denuncia ya que ella lo metió en un colectivo escolar para que escape del secuestro es de lo más idiota que vi en toda mi vida.
Es una película construida solo para señoras de las 4 décadas que no salen de sus casas si no tienen previamente la autorización de sus maridos. Y ni siquiera para ellas, porque si aun hay mujeres como las describe John Bonito en este filme, lo ideal es hacerles ver un documental serio sobre el tema y no esta estupidez que no deja nada constructivo.
Una peli para Susana Giménez, su hija y su nieta. Y para nadie más.
sábado, 28 de enero de 2012
RECOMENDACIÓN VETUSTA N°17
Con: Simone Mareuil y Pierre Batcheff
Dirección: Luis Buñuel
Escritores: Luis Buñuel y Salvador Dalí
¿Qué decir de esta obra maestra del surrealismo más delirante?
Me hubiera gustado muchísimo estar el día del estreno y ver las caras del público.
Una genialidad que no tiene techo. Una monstruosidad de Dalí y Buñuel.
Le pongo 1000 Juanpablos.
viernes, 27 de enero de 2012
Never let me go (2010)
Con: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell, Charlotte Rampling y Sally Hawkins
Dirección: Mark Romanek
Bien. Muy bien. Ojo que es un mambo negro, eh? No vaya a alquilarla pensando ver un drama cualquiera.
Si hubiera estado protagonizada por otra actriz que no fuera Keira Knightley hubiera sido la película del año, pero esa mujer con esa pose de cancherita me tiene un poco roto las pelotas, desentona con la historia y arruina un poco la trama.
Pero debo admitir que es una buena historia, un poco con la onda del célebre libro de Huxley “In a better world”.
Le pongo 7 Juanpablos sin ninguna duda.
jueves, 26 de enero de 2012
Another Earth (2011)
Con: Brit Marling, William Mapother y Kumar Pallana
Dirección: Mike Cahill
Vamos, carajo. Otra buena película. Genial. Brit Marling se morfa la película, sorprende que también la haya escrito. Un aplauso para Brit.
Le pongo 8 Juanpablos
miércoles, 25 de enero de 2012
Stories of Lost Souls (2006)
Con: Jason 'Wee Man' Acuña, William Ash, Nicholas Audsley, Paul Bettany, Cate Blanchett, Billy Boyd, Elisa Boyd y gran elenco…
Dirección: Douglas, Lee Fourness, García, Holmes, Palansky, Spector, Stappard y Upton
Algunas historias bien, otras más o menos, unas muy depres, otras muy duras… Qué se yo, tiene que verla. Ideal para un miércoles a la noche. No alquile esta película en otoño, no se lo recomiendo.
Le pongo 5 Juanpablos
martes, 24 de enero de 2012
Las acacias (2011)
Con: Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani
Dirección: Pablo Giorgelli
Muy bien, genial. Increíble como va creciendo.
Muy buena película de Giorgelli, hay que hacer una película así y salir airoso. Una obra maestra.
Le pongo 8 Juanpablos
lunes, 23 de enero de 2012
Reeker (2005)
Con: Devon Gummersall, Derek Richardson, Tina Illman, Scott Whyte, Arielle Kebbel, Michael Ironside!!!!, Eric Mabius y Marcia Strassman
Dirección: Dave Payne
Unos jóvenes malos actores se disponen a partir con rumbo aventurero cuando uno de ellos se retrasa porque está comprándole unas pastillas de droga a un muy mal actor que lo deja un instante solo y éste aprovecha para robarle todo el cajón de pastillas de droga y sale “tocando los tarros” en busca de sus amigos, que no son tales ya que al flaco nadie lo conoce (Sí, créame, el loco va a viajar con el grupo por recomendación de un tercero o algo así).
Entonces la joven conductora pone primera en la estanciera setentosa con los costados de madera y parten hacia la buena vida, la aventura, la droga y norteamérica. El joven mal actor que carga con las pastillas de droga robadas al que llamaremos “Pastillero” está sentado al lado de un mal actor que hace de ciego cool, de ciego al que no le molestan las bromas y que ha superado con gran madurez su limitación. Así que Pastillero le habla y le habla mientras Ciego le responde, pero siempre mirando el cárter de la estanciera, con la mirada perdida en el piso, situación que incomoda a Pastillero al punto de decirle, en un tiro: “Oye, amigo, te estoy hablando, ten buenos modales y mírame a la cara cuando me hablas…” y Ciego le confiesa su condición de no vidente ante la confirmación del resto de los malos actores que habitan la camioneta, que afirman con sus cabezotas como cuando Wayne y compañía van escuchando Rapsodia Bohemia en el Ford Pinto celeste con llamaradas a los costados. Pero Pastillero, aparte de ser muy mal actor es tremendamente desconfiado e increíblemente desubicado, por lo que de aquí en más intentará el resto del filme agarrar in fraganti al ciego demostrando que no lo es batiéndole las manos muy cerca de su cara o intentando asustarlo con algún gesto ante la mirada desaprobadora del resto de la troup que no logran su cometido ya que Pastillero solo deja de intentar descubrir la trampa del ciego cuando el monstruo de esta película le clava en la panza, al menos una hora más tarde, una especie de batidora de cuchillos y le convierte sus tripas en una sabrosa cazuela de salchichas.
Y al lado de Ciego pero en la otra ventanilla se encuentra Rubia Meona, que pide por favor a la morocha que conduce que pare cada 10 o 15 kilómetros ya que se está meando ante la impaciencia del resto que pretende llegar algún día a destino.
Así que en una de las meadas tras los arbustos ruteros pasa algo en el suelo, como que vibra fuerte y todo el mundo desaparece. Ellos continúan estando, por desgracia para nosotros, pero no pasan más autos, la ruta está desierta y en los pueblos en los que se meten no hay un alma. Solo pedazos de personas vivas que se esconden de ellos. Por lo que deciden parar a dormir y así arrancar con más pilas al día siguiente para continuar con la travesía. Entonces Rubia Meona se va a dormir con Rubio que va adelante en la estanciera, Morocha se va con Ciego, y Pastillero queda solo, haciendo de las suyas, molestando de vez en cuando a Ciego, ya que aún insiste con que el hombre está mintiendo o exagerando su no videncia.
Bueno, hay un monstruo muy mal hecho que intenta ser “La Parca”, pero una parca pobre, o una parca que escucha Megadeth, qué sé yo, es cualquiera, que los va cazando de a uno haciéndolos toser al principio y acuchillándolos al final con esa suerte de "batidora de cuchillos". Así que Rubia Meona está con Rubio a punto de embocarla pero ella una vez más debe ir al baño (…) y La Parca, que está justo escondida dentro del retrete, la agarra en el baño, la toma de la panocha y la mete con violencia dentro del inodoro. Y la mata.
Luego agarra a Pastillero y le hace eso que les dije, y a Rubio también lo hace papilla.
Solo quedan Morocha, Ciego y Michael Ironside, que aparece sobre el final de esta estupidez demostrando que a veces caer bajo no tiene fondo, con el mismo problema que ellos (de golpe se quedó solo en el mundo y busca a su esposa).
Bueno, la corto de una vez, en realidad cuando pararon para que la estúpida Rubia se eche un cloro tras los arbustos tuvieron un accidente en donde todos murieron. Michael Ironside perdió el control de su casa rodante y los atropelló, matándolos a todos y matándose él dejando como única sobreviviente a su propia mujer, y por eso no la encuentran.
Y por eso no encuentran a nadie y solo ven gente por la mitad o despedazada, porque están como en un limbo que habría antes de ir al cielo o al infierno esperando que venga la parca y los ajusticie de una vez con la batidora.
Muy mala. Malísima. Chota hasta la médula. No alquile esto.
Sin Juanpablos.
sábado, 21 de enero de 2012
Conviction (2010)
Con: Hilary Swank, Sam Rockwell, Minnie Driver, Bailee Madison y Tobias Campbell
Dirección: Tony Goldwyn
Una historia real no del todo bien contada. Dos cosas me dejaron medio rengo: la actuación de Sam Rockwell (que ya cansa con su papel de presidiario… Una vez está bien, dos empalaga) y la manera desbordante y exagerada de mostrar la sufridísima vida de Betty Anne Waters, esa hermana que todo lo dejó por ayudar a su hermano a salir de prisión. Demasiado sacrificada, un poquito menos hubiera quedado bárbaro.
Le pongo 6 Juanpablos.
viernes, 20 de enero de 2012
RECOMENDACIÓN VETUSTA N°16
Bikur Ha-Tizmoret (2007) (La visita de la banda)
Con: Sasson Gabai, Ronit Elkabetz, Saleh Bakri, Uri Gavriel, Shlomi Avraham, Khalifa Natour y Rubi Moskovitz
Dirección: Eran Kolirin
Una película que no tiene un solo momento flaco, que no tiene un solo actor que desentone, que maneja los climas con una superioridad que asusta, que logra llevarlo a uno de la mano con una confianza siniestra.
No se puede creer lo que ha logrado Kolirin con esta película. Una de las 4 o 5 del siglo XXI sin duda alguna.
Vaya y alquílela. Vada bordo, cazzo!
Le pongo 1.000 Juanpablos
jueves, 19 de enero de 2012
Attack the block (2011)
Con: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard y Nick Frost
Dirección: Joe Cornish
Bárbara, muy copada. Genial película para adolescentes con ganas de divertirse.
El marciano es muy lindo y original.
Le pongo 7 Juanpablos
miércoles, 18 de enero de 2012
Crazy stupid love (2011)
Con: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton, Jonah Bobo, Joey King, Marisa Tomei, John Carroll Lynch y Kevin Bacon
Dirección: Glenn Ficarra y John Requa
No, muy parecida a las últimas 5 películas de Steve Carrell. Basta de hacer siempre lo mismo. Cansa. No sean tan boludos, si saben que no hay que exprimir tanto las historias…
No la voy a contar porque seguro les entretendrá verla pero, lo que es a mí, ya me pudrió el personaje de hombre casado, cansado y rutinario que decide tener una aventura o una separación y entonces debe enfrentarse con la realidad de que está un poco fuera de training y se ve inesperadamente inmerso en un sinnúmero de disparatadas situaciones…
Hagan una de tiros, que Carrell haga de cowboy. O de lunático, de loquito de la guerra que se aposta en una torre y dispara contra la población hasta que finalmente el grupo Halcón logra reducirlo.
Le pongo 4 Juanpablos. Me está empezando a cansar Steve Carrell.
martes, 17 de enero de 2012
Fright Night (2011)
Con: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Imogen Poots y Christopher Mintz-Plasse
Dirección: Craig Gillespie
Y seguimos con los vampiros. No hay caso. Vieron la punta y le dan y le dan sin importarles un cazzo de nada.
No está mal. Es para adolescentes con ganas de tener una segunda opinión en lo que a vampiros se trate. Es medio cómica, con escenas asquerosas.
Lamentablemente el director de casting eligió como vampiro a Colin Farrell, petiso insoportable si los hay. Y esto le quita un sinnúmero de Juanpablos, así que no puedo calificarla pero le aclaro que, de no haber figurado este actor rompe huevos, se llevaba un 5, incluso un 6, mire lo que le digo.
Maten a Colin Farrell. O no lo contraten más. Si hay miles de actores buenos, ¿para qué insistir con este petiso desagradable?
lunes, 16 de enero de 2012
House of the rising sun (2011)
Con: Dave Bautista, Amy Smart, Dominic Purcell, Craig Fairbrass y 3 minutos de Danny Trejo
Dirección: Brian A. Miller
Esta simpática película trata sobre la vida del malogrado Ray Shane, un inviable y musculoso policía que, tras ser aprehendido y encarcelado por corrupción y pagando con 5 años su condena, rehace su vida como patovica de un casino ilegal pudiendo haber elegido mejor destino ya que salir de la cárcel como ex policía corrupto y meterse justo ahí da claras señales de que la buena vida y la senda del bien le importan un músculo, en este caso el del pito.
Y una noche, el gerente general del casino ilegal donde trabaja lo asciende, así porque sí y sin mérito alguno, a “Jefe de seguridad”. Shane se siente halagado, pero su ilusión de pasar la noche disfrutando de su nuevo puesto en tranquilidad se le pasa de inmediato cuando desaparece el guardia de la puerta de entrada y él lo suple y en un momento de distracción lo encañonan 4 forajidos y lo hacen entrar al casino ilegal para llevarse la recaudación, que asciende a 300 mil dólares, y matar tontamente al hijo del dueño del casino que, en lugar de agacharse cuando ve pasar a los tipos, queda en el medio señalándolos al grito de “¡Oh! ¡Tiene un arma!”.
Entonces, el mismo gerente que hace pocas horas ascendió a Shane ahora lo desciende de una patada en el culo y lo amenaza con que si no recupera la plata y captura a los cerdos que mataron al pobre de Johnny, será cortado en fetas y servido como jamón glasé en el día de acción de gracias.
Y empieza entonces esta confusa estupidez que no logra ni siquiera hilvanar la historia, que tiene tantos agujeros que se hace imposible entenderla, y que está actuada por un sinnúmero de terribles malos actores y dos o tres conocidos de lejos, a saber:
Amy Smart, novia de Shane: Es la joven novia de Jason Statham en Crank 1 y 2. Se ve que la decisión que tomó de aceptar la propuesta de garchar en la calle con el pelado delante del público presente es simpática pero no genera futuros trabajos serios.
Dominic Purcell, el malo: Papel secundario en Mision Imposible II y chau, dos o tres apariciones en cagadas totales como ésta.
Craig Fairbrass, amigo de Shane: Conocido por Cliffhanger y The Bank Job. Es un grandote. Y sirve para eso.
Y después está el caso de Dany Trejo, que figura en la tapa y hace un papel de máximo narco, de jefe de todos los jefes. Y su participación en esta película se reduce a: 1 minuto en donde almuerza con dos beldades y viene un esbirro a notificarlo de una cosa impostergable que lo hace fastidiar recriminándole al esbirro si no podía esperar a que termine de comer y listo. Y luego 2 minutos en donde participa de una escena de sexo y es baleado y muerto. Total: 3 minutos.
El protagonista de este filme es un ex fisicoculturista y un ex luchador profesional de EEUU tipo Martín Karadagian o Rubén Peucelle o Míster Moto. Eso es.
Y dedicó su entera vida a clavarse mallitas que denotan con perplejidad y espanto el increíblemente chico tamaño de su pene siendo un corpulento señor de descendencia filipina y griega.
Es muy mal actor. Muy malo. En realidad, ni siquiera se desenvuelve bien como ser humano. Dave Bautista es un gorila, sin ofender a esos inquietantes primates herbívoros que habitan los bosques del África. Creo que si el papel se lo daban a uno de estos primates hubiera sido mejor compuesto. Y la película hubiera sido al menos entretenida: Un gorila patovica de un casino ilegal que luego es agarrado para el churrete y debe, para salvar su vida, encontrar a los culpables y cagarlos a bollos hubiera sido genial y original, pero no es el caso.
No alquile esto, por favor se lo pido. Se lo pido de rodillas.
domingo, 15 de enero de 2012
Irresistible (2006)
Con: Susan Sarandon, Sam Neill, Emily Blunt y Charles 'Bud' Tingwell
Dirección: Ann Turner
No, muy tonta. Muy elemental. Mal hecha.
De Susan Sarandon saben que no puedo decir nada porque no seré objetivo, para mí es la mina más linda del mundo y entonces todo lo que haga será observado por mí con otros ojos.
Emily Blunt está empezando a sumar puntos para ingresar a las filas de minas lindas de Hollywood, pero aún le falta bastante. Así que a esforzarse, Emily.
Sam Neill es uno de los 5 actores más malos del mundo. Choto como pocos. Solo funciona “regular” cuando lo convoca John Carpenter, ya que es su actor fetiche y le saca las 3 gotas de jugo que tiene escondidas en algún lado, después es un plomo.
Le pongo 3 Juanpablos a una película chiquita, sonsa y flaca que no va a ningún lado y que no deja nada.
sábado, 14 de enero de 2012
Lymelife (2008)
Con: Rory Culkin, Alec Baldwin, Jill Hennessy, Emma Roberts, Timothy Hutton, Cynthia Nixon y Kieran Culkin
Dirección: Derick Martini
Bien, muy bien. Una buena película para un viernes feriado con lluvia tenue.
Rory Culkin es igualito a Macaulay. Da impresión verle los ojos.
Emma Roberts está muy buena, vamos a dejar de ignorarlo de una vez por todas. Para mí, y saben que detesto hablar al pedo, el abuelo paterno de esta chica compró en un Wall-Mart una docena de ojos copadísimos y se los fueron poniendo todos en la familia, la tía Julia, el papá Eric (según mi hermana, porque no soy de andar viendo a los tipos y determinando si tienen o no lindos ojos…) y ahora Emma, la hija de éste último y sobrina de Pretty Woman. Y andan con esos ojos haciendo alarde por el mundo.
Muy buena película, muy bien actuada por todos.
Le pongo 8 Juanpablos
viernes, 13 de enero de 2012
RECOMENDACIÓN VETUSTA N°15
Con: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Klaus Kinski y Mara Krupp
Dirección: Sergio Leone
Musica: Ennio Morricone
El mejor western de todos, por lejos. La mejor música de película de todos los tiempos. No me canso de mirar For a few dollars more, y nunca me cansaré.
Los tiempos, los diálogos, los silencios, las miradas, el diálogo final entre Lee Van Cleef y Clint Eastwood con Indio ya muerto.
Perfecta. Majestuosa. La única cagada es que no está Eli Wallach, pero no se preocupe, después alquílese “The good, the bad and the ugly” y listo, ahí lo tiene.
Una película que cuenta con un sinnúmero de actores muertos, ya que el único sobreviviente es Clint, los demás pasaron a tierra hace como 20 años.
Le pongo 750 Juanpablos
jueves, 12 de enero de 2012
Mother’s day (2010)
Con: Rebecca De Mornay, Jaime King, Patrick John Flueger, Warren Kole,
Deborah Ann Woll, Briana Evigan y gran elenco.
Dirección: Darren Lynn Bousman
Ya no saben qué inventar, eso podemos asegurarlo. Pero debo reconocer que al menos prefiero que no sepan qué inventar y generen una absurda historia en donde la mala es una madre en el día de la madre que presiona a sus terriblemente boludones grandes hijos para que delincan o de lo contrario recibirán una reprimenda a que hagan remakes pelotudas porque no saben de qué disfrazarse.
Rebecca De Mornay no puede volver luego de “La mano que mece la cuna” y hacer esta tontería, se hubiera quedado en la casa meciendo la cuna de sus nietos.
Cualquiera esta película, pero es divertida, para jóvenes de entre 15 y 20 años puede funcionar.
Le pongo 5 Juanpablos
miércoles, 11 de enero de 2012
Midnight in Paris (2011)
Con: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Michael Sheen, Alison Pill, Corey Stoll, Tom Hiddleston, Kathy Bates, Marcial Di Fonzo Bo, Léa Seydoux, Adrien Brody, Carla Bruni y un montón más.
Dirección: Woody Allen
Bueno, finalmente reapareció el Woody Allen que más me gusta.
Genial película de Woody Allen.
Le pongo 9 juanpablos.
martes, 10 de enero de 2012
Horrible Bosses (2011)
Con: Kevin Spacey, Colin Farrell, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Donald Sutherland y Jamie Foxx
Dirección: Seth Gordon
Qué bárbaro, porque la decadencia de Hollywood ya rebalsa de la película propiamente dicha e inunda y mancha incluso la tapa del DVD que ofrece, como bien dijo mi amigo Fernando Herrera, películas pre digeridas al punto de contarle, prácticamente con lujo de detalles, qué mierda es lo que uno va a ver al poner la cara de los 6 protagonistas, los que hacen de jefes y los que hacen de empleados, con letreros luminosos que identifican la personalidad de cada uno de ellos. Entonces Kevin tiene un letrero que dice “Psicópata”, para que uno no tenga que andar pensando demasiado y ya sepa cuál es el rol de Spacey antes de sacar el disco de adentro de la caja. O como Aniston, que tiene la palabra “Ninfómana” a un costado de su cara, para que uno pueda, no solo saber de qué va su rol antes de verla, sino también para que la compañía pueda promocionar (y vender) una nueva y remodelada Jennifer Aniston que, en un ataque típico de cuarentona desquiciada, finalmente aceptó correrse de su onda de “novia ideal” para lanzarse al look “puta desenfrenada” que luego uno notará en la primera escena que no le queda bien, ya que detrás del pelo teñido de marrón y de las poses eróticas sigue estando Jennifer Aniston, la rubia linda pero tranqui que todos conocemos. Y Colin Farrell, con un look pelado y tapando dicha pelada con 4 pelos de encima de la oreja izquierda bajo el título de “Cretino”, y poniendo cara de tal.
Entonces listo. Ya está. No hace falta ver esto. Ya sabemos de qué se trata. Ya sabemos incluso quién es jefe de quién, ya que los 3 súbditos (Bateman, Day y Sudeikis) se encuentran precísamente debajo de cada correspondiente jefe en la tapa, por lo que no debemos preocuparnos, tenemos todo servido. Ya sabemos que Bateman es súbdito de Spacey y que éste es un psicópata. Ya conocemos de antemano que Day es empleado de Aniston, quien es una ninfómana que de seguro intentará cogérselo durante toda la película. Y ya tenemos la información necesaria para determinar que Sudeikis es empleado de Farrell, quien lo trata como un verdadero cretino.
Pero espere, no se decepcione. Hay más información en la contratapa del DVD. Si no le alcanzó con tamaño "meo de asado" que promociona la tapa, dé vuelta el DVD y lea la reseña que le pusieron detrás, en donde se describe puntillosamente cómo es que estos tres amigos deciden asesinar a sus jefes en una noche de copas, razón que me hace preguntarme 3 cosas:
¿Para qué alquilar esta película si ya sabemos de qué se trata, de qué trabajan los actores y cómo termina?
¿Los dueños de Hollywood piensan que somos todos idiotas?
¿Nos habremos convertido en vacas que necesitamos que nos vendan productos pre digeridos porque de lo contrario no los consumiremos?
No vea esta película. Súmese a esta lucha desigual en donde nunca ganaremos pero al menos estaremos caminando con la frente alta, disfrutando de nuestra libertad de no formar parte de este circo imbécil.
Ah, y me olvidaba, la película es chotísima.
Cero Juanpablos.
lunes, 9 de enero de 2012
Dead Mary (2007)
Con: Dominique Swain, Marie-Josée Colburn, Steven McCarthy, Maggie Castle, Michael Majeski, Reagan Pasternak y Jefferson Brown
Dirección: Robert Wilson
Rubia Másomenos está en shorcitos y musculosa en el medio de una despoblada ruta esperando, súper aburrida, que Novio Canchero vuelva con el bidón de nafta para continuar el viaje ya que se quedaron sin (nafta). Y Novio regresa con el bidón y discuten, porque en los films malos en donde no hay una trama lógica o digna u original hay que meter escenas de discusiones gratuitas para rellenar, de lo contrario no llegamos nunca a la hora veinte que se necesita para entregar los rollos de cinta a la empresa que los convertirá luego en discos de dvd para que yo vaya y alquile así usted no.
Y se ponen en marcha hacia el paradisíaco lugar en donde pasarán un fin de semana largo en compañía de 3 parejas amigas, meta cervecita de 300 ml y barbacoas a orillas de un pacífico lago norteamericano.
Y llegan y sus amigos los reciben verdaderamente mal actuando esa bienvenida al punto de hacerme dar ganas de sacar el dvd y dejar de mirar esta estupidez por la que faltan aún al menos siete octavos para que se termine.
Y los hombres se quedan dentro de la cabaña y las chicas se van a tomar sol a orillas del lago. Pero tanto ellos como ellas no logran construir en ningún momento diálogos lógicos. No se entiende de qué hablan. Al menos las chicas logran entremezclar palabras completas (que no tienen sentido pero al menos son palabras completas, como “celos” “traición” “novio” “engaño” “lo sé”, cosas así) en cambio los jóvenes, acomodados en sillones de cabaña solo mujen y dicen “no” o “stop” porque no tienen de qué hablar y el director los obligó a hacer esa escena entonces berrean y uno está por decir algo y el otro le dice "Nooo, no lo digas" y el tipo insiste en decirlo y el tercero lo frena diciéndole "stop" (Posta, si no me cree, alquílela y váyase a freír churros).
Y bueno, por la noche se ponen a jugar a “Dead Mary”, que es un juego yankie y pelotudo en el que los integrantes deben entrar con una vela al baño y mencionar 3 veces esa frase: Dead Mary, para traer el alma de una bruja que se come yankies pelotudos los fin de semana largos en que no hay nada mejor que hacer.
Y juegan a eso y luego les da sueño y se van a dormir medios borrachos y sin haber visto a la bruja. Pero una de las jóvenes sale a nadar desnuda en el lago norteamericano y mientras flota en soledad ve que Novio Canchero está con Amiga Pelirroja andando por ahí cuando debería estar con Rubia Másomenos acostado en cucharita. Entonces los sigue y ve claramente cómo Pelirroja le mastica la cara y lo mata, por lo que decide gritar (mal hecho) y correr hacia la cabaña en busca de ayuda, donde sus compañeros de finde mal actúan la escena poniendo exacerbadas caras de espanto y confusión mientras Desnuda grita incongruencias culpando a Pelirroja, y para colmo Pelirroja sale de su habitación con cara de “yo no tengo nada que ver” así que Desnuda no tiene coartada.
Y todos salen a ver si es cierto y sí, es cierto. Novio Canchero está tirado en el piso con la cara literalmente arrancada de su cráneo, todo muerto y ya sin vida. Entonces miran a Desnuda como diciendo: Flaca, fuiste vos. Y Desnuda los manda a la mierda y les dice que no sacando a relucir, despechada, engaños colectivos que nada tienen que ver con la escena y todos gritan y se culpan de sendas traiciones (parece que las 4 parejas han estado traicionándose mutuamente, todos se han cogido entre sí en los últimos meses demostrando sus cualidades de yankies soretes).
Y mientras todos gritan, Novio Canchero se une a las gritoneadas y también se pone a discutir siendo que no debería hacerlo por su condición de muerto masticado. Y todos se horrorizan y ven como se va arreglando mientras discute, por lo que deciden tirarle bencina y prenderlo fuego (siempre tienen bidones de bencina, para cargar el Zippo o para prender el fuego de las barbacoas... Es medio horripilante el sabor que le deja al faso o a la salchicha alemana ese fluído napalmero, pero se vé que a los yankies todo, incluso comer y fumar para la mierda, les importa un carajo).
Así que lo rocían con bencina y lo incineran mientras Novio Canchero grita y aúlla. Pero ellos no se sienten tan mal por el hecho de haber asesinado a un amigo. Son yankies, y ese flagelo de sentir culpa no los persigue.
Y bueno, resumiendo un poco, la temible bruja Mary está entre los jóvenes y se encuentra dentro del cuerpo de Pelirroja, que sí asesinó a Novio Canchero como Desnuda clamaba, pero se hizo bien la turra llegando antes a su habitación y cambiándose de ropa por su poder de bruja voladora. Entonces los va mordiendo de a uno, y a cada uno que muerde lo convierte en bruja y le da poderes masticadores, por lo que todos están al horno.
Y entonces todos mueren y todos se reconstruyen y vuelven a morir incinerados a manos de aquellos que aún no han sido mordidos hasta que quedan solo 3 jovencitas: Desnuda, dentro de la cabaña, Rubia Másomenos, fuera de la cabaña, y Pelirroja, que llega del medio del bosque con cara de pobrecita.
Entonces hay confusión. Desnuda no quiere abrirle la puerta a Rubia Másomenos porque teme que sea ella la que porta la posesión y Rubia Másomenos le demuestra que no poniéndole un escopetazo en la cara a Pelirroja y luego la prendiéndola fuego.
Y termina esta historia.
No le pongo ningún Juanpablo. No alquile esto, no sirve ni para jovencitos con ganas de divertirse.
sábado, 7 de enero de 2012
Caché (2005)
Con: Daniel Auteuil, Juliette Binoche, Lester Makedonsky y Maurice Bénichou
Dirección: Michael Haneke
Está bien. Un poco lenteja para mi gusto, podrían haberla resuelto con 20 minutos menos sin temor a perderse algo, pero vio cómo son los franceses, se ve que tienen cinta PANAVISION en oferta.
Le pongo 7 Juanpablos.
viernes, 6 de enero de 2012
RECOMENDACIÓN VETUSTA N°14
Con: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael "Solo actúo bien si me dirige Quentin" Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney, Edward Bunker, Quentin Tarantino y Kirk “Van Gogh” Baltz
Dirección: Quentin Tarantino
La primera de Tarantino, la de más frescura, la de más talento, la que mostraba por dónde iría este loco de mierda que tanto nos entretuvo en estos últimos 20 años y que dejó su marca y su sello en un montón de películas salidas luego.
Tim Roth está genial, Michael Madsen actúa muy bien cuando lo dirige Tarantino, Steve Buscemi, perfecto… Chris Penn, sublime.
La charla de café barato del comienzo donde debaten sobre el verdadero significado de la letra del tema de Madonna no tiene desperdicio.
Una obra maestra hecha con 2 mangos, como a mí me gusta.
Si aun no la vio, no sea papa frita y vaya a alquilarla. No tiene nada mejor que hacer.
Le pongo 600 Juanpablos.
jueves, 5 de enero de 2012
Balada triste de trompeta (2010)
Con: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Manuel Tallafé, Alejandro Tejerías, Manuel Tejada, Enrique Villén y Santiago Segura
Dirección: Álex de la Iglesia
Otra genialidad de Álex y ya van 2 (saben que no me gusta este tipo, así que no jodan). Debo admitir, Álex, que has construido tu mejor película.
Areces y de la Torre están realmente increíbles. No logro determinar cuál de los dos hace mejor su papel. Carolina Bang es un gran complemento y es extremadamente linda.
Hasta Santiago Segura trabaja bien, así que ¿qué más se puede pedir a la vida?
Muy pero muy buena película.
Le pongo 9 Juanpablos y reto a Álex a que se supere, sabiendo que no lo logrará. Aunque debería quedarse tranquilo y dormir en los laureles, al menos dejó esto que, como legado, varios directores querrían dejar.
miércoles, 4 de enero de 2012
The Green Lantern (2011)
Con: Ryan Reynolds, Blake Lively (linda guacha), Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins y Jay O. Sanders
Dirección: Martin Campbell
Qué sé yo, otro súper héroe…
La idea está bien, eso de que el anillo debe elegir a quien lo va a guiar con heroísmo y valentía está muy bien. Que habrá un linterna verde en cada recóndito lugar del universo y que todos los finde se juntarán a comer unas achuras en el planeta X es muy original pero ¿siempre tiene que ser un yankie el súper héroe? Sí el que elije es el anillo, ¿no había un tucumano, un egipcio, un chino o un argelino? Todos pero todos los tipos más valientes del mundo se encuentran en Norteamérica???
Yo sigo esperando, tengo la ilusión que un día van a escribir una historia en donde el bueno, el paladín de la justicia, el protector de los débiles sea un yugoslavo, qué mierda.
Le pongo 5 Juanpablos, y me quedo largo.
martes, 3 de enero de 2012
The Whistleblower (2010)
Con: Rachel Weisz, Vanessa Redgrave, Monica Bellucci, David Strathairn, Nikolaj Lie Kaas, Roxana Condurache, Rayisa Kondracki y David Hewlett
Dirección: Larysa Kondracki
Empieza muy tonta, es detestable cuando resumen toda una situación en 2 líneas. En este caso, Rachel es una mujer policía muy apegada a su trabajo que está separada de su marido, quien se fue a vivir a otra ciudad con la hija de ambos. Entonces la película empieza con Rachel yendo a visitar a su hija a la casa de su ex. Y entonces el director, para demostrar rapidito cuál es la situación familiar, hace discutir a la mujer con el hombre en dos líneas, en donde ExMarido le echa en cara que ella trabaja mucho y ella le dice que no es para tanto (cuando sí lo es) y entonces él le dice “Claro, dile eso al juez que te sacó la tenencia de nuestra hija” y ella le dice “Oh, John, no hacía falta que me lo recuerdes”.
Cualquiera. Odio cuando hacen eso, si no hace falta… No somos boludos, la aparición de ella en tierra de Ex Marido para ver a una hija en común basta y sobra para entender que la mina no vive con la hija porque trabaja mucho. Se van 3 Juanpablos por culpa de este detalle. Ténganlo en cuenta, directores de este mundo, si pretenden formar parte del selecto grupo de películas aquí posteadas que no son defenestradas con implacables fundamentos por este humilde servidor. Les pertenezco.
Más allá de eso, déle tiempo, deje pasar esos estúpidos 20 minutos iniciales en donde usted dirá: “Qué mierda de película yankie que alquilé” Después se pone interesante.
Vanessa Redgrave está siempre igual. Esa mujer nació vieja.
Monica Bellucci ya muestra una madurez madurada muy madura.
Le pongo 4 Juanpablos habiéndole puesto 7 si no hacían esa imbécil escena del comienzo.
lunes, 2 de enero de 2012
They Crawle (2001)
Con: Daniel Cosgrove, Tamara Davies, Dennis Boutsikaris, Ken Lerner, Brandon Karrer, Bennet Guillory y el invalorable aporte actoral de ¡Mickey Rourke!
Dirección: John Allardice
Daniel Cosgrove (¿?) compone a un soldado recientemente devuelto a su tierra patria que aprovecha su llegada para visitar a su científico loco hermano menor que acaba de descubrir algo muy copado que se puede hacer con las cucarachas pero que el gobierno se avivó y en lugar de pagarle millones por la patente del descubrimiento decide que lo más sano es hacer volar su departamento con él y las cucarachas dentro y que parezca un accidente.
Y parece un accidente, pero Soldado no se la come, e insiste en investigar “qué” ocurrió aquella tarde de viernes minutos antes de rencontrarse con su científico hermano menor. Y la detective Gina, que la pusieron como chica linda para terminar esta historia a los besos, también huele gato encerrado y entre los dos y “de queruza” comienzan a investigar y van descubriendo situaciones fuera de lo común siempre acompañadas de miles de millones de cucarachas.
Entonces ella decide ir a ver a Mickey Rourke, que es un ex preso que se ha mandado varias cagadas durante su vida pero que ahora está limpio. Y tan limpio está que no tiene nada que ver ni con la trama, ni con la calidad de los actores clase B que se enlistaron en este filme, ni con el asesinato propiamente dicho, pero para mí, y saben que odio hablar al pedo, Mickey había pedido de rodillas que lo pongan en alguna película “como sea” ya que venía muy mal de recaudación, y le consiguieron este bolo absurdo.
Y Mickey se hace el amigo ante las preguntas sin respuesta de la detective y aprovecha un tiro y se pira tocando los tarros. Y desaparece del filme para no volver a aparecer nunca más, dejando alelado a quien este disfrutando de esta porquería.
Y bueno, Soldado sigue investigando y llega a un profesor de la facu de su hermano que le dice que estaban haciendo un experimento con cucarachas con un compañero y luego busca al compañero que misteriosamente también murió incinerado en un accidente hogareño y todo concuerda. (Con cuerda deberían ahorcarse quienes escribieron esta estupidez).
Y resulta que el compañero no está muerto y está librando una 4ta guerra mundial ya que es el poseedor del control remoto que ordena a las cucarachas a agruparse y ser fuertes y que nada las detenga y la historia termina en un galpón, como siempre en estos casos, con Compañero Malo apretando el control remoto para que las cucarachas se unan y formen un tremendo cucarachón y Soldado embistiéndolas con un camión tipo el de BJ McKay pero con nitrógeno líquido y todo explota y mueren Compañero Malo y todas las cucarachas. Y Soldado besa a la chica. Y termina.
No sirve ni para ponerla de fondo en una reunión en donde nadie mirará la pantalla.
Le pongo 1 Juanpablo, Punto meritorio que se lleva la accidentada vuelta de Mickey Rourke ya que, mal que mal y después de todo, gracias a esta estupidez reapareció luego en Sin City y The Wrestler, dos películas en donde nos dejó un buen recuerdo de lo que fue como actor.