lunes, 9 de enero de 2012

Dead Mary (2007)




Con: Dominique Swain, Marie-Josée Colburn, Steven McCarthy, Maggie Castle, Michael Majeski, Reagan Pasternak y Jefferson Brown

Dirección: Robert Wilson



Rubia Másomenos está en shorcitos y musculosa en el medio de una despoblada ruta esperando, súper aburrida, que Novio Canchero vuelva con el bidón de nafta para continuar el viaje ya que se quedaron sin (nafta). Y Novio regresa con el bidón y discuten, porque en los films malos en donde no hay una trama lógica o digna u original hay que meter escenas de discusiones gratuitas para rellenar, de lo contrario no llegamos nunca a la hora veinte que se necesita para entregar los rollos de cinta a la empresa que los convertirá luego en discos de dvd para que yo vaya y alquile así usted no.

Y se ponen en marcha hacia el paradisíaco lugar en donde pasarán un fin de semana largo en compañía de 3 parejas amigas, meta cervecita de 300 ml y barbacoas a orillas de un pacífico lago norteamericano.

Y llegan y sus amigos los reciben verdaderamente mal actuando esa bienvenida al punto de hacerme dar ganas de sacar el dvd y dejar de mirar esta estupidez por la que faltan aún al menos siete octavos para que se termine.

Y los hombres se quedan dentro de la cabaña y las chicas se van a tomar sol a orillas del lago. Pero tanto ellos como ellas no logran construir en ningún momento diálogos lógicos. No se entiende de qué hablan. Al menos las chicas logran entremezclar palabras completas (que no tienen sentido pero al menos son palabras completas, como “celos” “traición” “novio” “engaño” “lo sé”, cosas así) en cambio los jóvenes, acomodados en sillones de cabaña solo mujen y dicen “no” o “stop” porque no tienen de qué hablar y el director los obligó a hacer esa escena entonces berrean y uno está por decir algo y el otro le dice "Nooo, no lo digas" y el tipo insiste en decirlo y el tercero lo frena diciéndole "stop" (Posta, si no me cree, alquílela y váyase a freír churros).

Y bueno, por la noche se ponen a jugar a “Dead Mary”, que es un juego yankie y pelotudo en el que los integrantes deben entrar con una vela al baño y mencionar 3 veces esa frase: Dead Mary, para traer el alma de una bruja que se come yankies pelotudos los fin de semana largos en que no hay nada mejor que hacer.

Y juegan a eso y luego les da sueño y se van a dormir medios borrachos y sin haber visto a la bruja. Pero una de las jóvenes sale a nadar desnuda en el lago norteamericano y mientras flota en soledad ve que Novio Canchero está con Amiga Pelirroja andando por ahí cuando debería estar con Rubia Másomenos acostado en cucharita. Entonces los sigue y ve claramente cómo Pelirroja le mastica la cara y lo mata, por lo que decide gritar (mal hecho) y correr hacia la cabaña en busca de ayuda, donde sus compañeros de finde mal actúan la escena poniendo exacerbadas caras de espanto y confusión mientras Desnuda grita incongruencias culpando a Pelirroja, y para colmo Pelirroja sale de su habitación con cara de “yo no tengo nada que ver” así que Desnuda no tiene coartada.

Y todos salen a ver si es cierto y sí, es cierto. Novio Canchero está tirado en el piso con la cara literalmente arrancada de su cráneo, todo muerto y ya sin vida. Entonces miran a Desnuda como diciendo: Flaca, fuiste vos. Y Desnuda los manda a la mierda y les dice que no sacando a relucir, despechada, engaños colectivos que nada tienen que ver con la escena y todos gritan y se culpan de sendas traiciones (parece que las 4 parejas han estado traicionándose mutuamente, todos se han cogido entre sí en los últimos meses demostrando sus cualidades de yankies soretes).

Y mientras todos gritan, Novio Canchero se une a las gritoneadas y también se pone a discutir siendo que no debería hacerlo por su condición de muerto masticado. Y todos se horrorizan y ven como se va arreglando mientras discute, por lo que deciden tirarle bencina y prenderlo fuego (siempre tienen bidones de bencina, para cargar el Zippo o para prender el fuego de las barbacoas... Es medio horripilante el sabor que le deja al faso o a la salchicha alemana ese fluído napalmero, pero se vé que a los yankies todo, incluso comer y fumar para la mierda, les importa un carajo).

Así que lo rocían con bencina y lo incineran mientras Novio Canchero grita y aúlla. Pero ellos no se sienten tan mal por el hecho de haber asesinado a un amigo. Son yankies, y ese flagelo de sentir culpa no los persigue.

Y bueno, resumiendo un poco, la temible bruja Mary está entre los jóvenes y se encuentra dentro del cuerpo de Pelirroja, que sí asesinó a Novio Canchero como Desnuda clamaba, pero se hizo bien la turra llegando antes a su habitación y cambiándose de ropa por su poder de bruja voladora. Entonces los va mordiendo de a uno, y a cada uno que muerde lo convierte en bruja y le da poderes masticadores, por lo que todos están al horno.

Y entonces todos mueren y todos se reconstruyen y vuelven a morir incinerados a manos de aquellos que aún no han sido mordidos hasta que quedan solo 3 jovencitas: Desnuda, dentro de la cabaña, Rubia Másomenos, fuera de la cabaña, y Pelirroja, que llega del medio del bosque con cara de pobrecita.

Entonces hay confusión. Desnuda no quiere abrirle la puerta a Rubia Másomenos porque teme que sea ella la que porta la posesión y Rubia Másomenos le demuestra que no poniéndole un escopetazo en la cara a Pelirroja y luego la prendiéndola fuego.

Y termina esta historia.

No le pongo ningún Juanpablo. No alquile esto, no sirve ni para jovencitos con ganas de divertirse.

No hay comentarios: