martes, 3 de enero de 2012

The Whistleblower (2010)


Con: Rachel Weisz, Vanessa Redgrave, Monica Bellucci, David Strathairn, Nikolaj Lie Kaas, Roxana Condurache, Rayisa Kondracki y David Hewlett

Dirección: Larysa Kondracki


Empieza muy tonta, es detestable cuando resumen toda una situación en 2 líneas. En este caso, Rachel es una mujer policía muy apegada a su trabajo que está separada de su marido, quien se fue a vivir a otra ciudad con la hija de ambos. Entonces la película empieza con Rachel yendo a visitar a su hija a la casa de su ex. Y entonces el director, para demostrar rapidito cuál es la situación familiar, hace discutir a la mujer con el hombre en dos líneas, en donde ExMarido le echa en cara que ella trabaja mucho y ella le dice que no es para tanto (cuando sí lo es) y entonces él le dice “Claro, dile eso al juez que te sacó la tenencia de nuestra hija” y ella le dice “Oh, John, no hacía falta que me lo recuerdes”.

Cualquiera. Odio cuando hacen eso, si no hace falta… No somos boludos, la aparición de ella en tierra de Ex Marido para ver a una hija en común basta y sobra para entender que la mina no vive con la hija porque trabaja mucho. Se van 3 Juanpablos por culpa de este detalle. Ténganlo en cuenta, directores de este mundo, si pretenden formar parte del selecto grupo de películas aquí posteadas que no son defenestradas con implacables fundamentos por este humilde servidor. Les pertenezco.

Más allá de eso, déle tiempo, deje pasar esos estúpidos 20 minutos iniciales en donde usted dirá: “Qué mierda de película yankie que alquilé” Después se pone interesante.

Vanessa Redgrave está siempre igual. Esa mujer nació vieja.

Monica Bellucci ya muestra una madurez madurada muy madura.

Le pongo 4 Juanpablos habiéndole puesto 7 si no hacían esa imbécil escena del comienzo.

No hay comentarios: