lunes, 2 de enero de 2012

They Crawle (2001)


Con: Daniel Cosgrove, Tamara Davies, Dennis Boutsikaris, Ken Lerner, Brandon Karrer, Bennet Guillory y el invalorable aporte actoral de ¡Mickey Rourke!

Dirección: John Allardice

Daniel Cosgrove (¿?) compone a un soldado recientemente devuelto a su tierra patria que aprovecha su llegada para visitar a su científico loco hermano menor que acaba de descubrir algo muy copado que se puede hacer con las cucarachas pero que el gobierno se avivó y en lugar de pagarle millones por la patente del descubrimiento decide que lo más sano es hacer volar su departamento con él y las cucarachas dentro y que parezca un accidente.

Y parece un accidente, pero Soldado no se la come, e insiste en investigar “qué” ocurrió aquella tarde de viernes minutos antes de rencontrarse con su científico hermano menor. Y la detective Gina, que la pusieron como chica linda para terminar esta historia a los besos, también huele gato encerrado y entre los dos y “de queruza” comienzan a investigar y van descubriendo situaciones fuera de lo común siempre acompañadas de miles de millones de cucarachas.

Entonces ella decide ir a ver a Mickey Rourke, que es un ex preso que se ha mandado varias cagadas durante su vida pero que ahora está limpio. Y tan limpio está que no tiene nada que ver ni con la trama, ni con la calidad de los actores clase B que se enlistaron en este filme, ni con el asesinato propiamente dicho, pero para mí, y saben que odio hablar al pedo, Mickey había pedido de rodillas que lo pongan en alguna película “como sea” ya que venía muy mal de recaudación, y le consiguieron este bolo absurdo.

Y Mickey se hace el amigo ante las preguntas sin respuesta de la detective y aprovecha un tiro y se pira tocando los tarros. Y desaparece del filme para no volver a aparecer nunca más, dejando alelado a quien este disfrutando de esta porquería.

Y bueno, Soldado sigue investigando y llega a un profesor de la facu de su hermano que le dice que estaban haciendo un experimento con cucarachas con un compañero y luego busca al compañero que misteriosamente también murió incinerado en un accidente hogareño y todo concuerda. (Con cuerda deberían ahorcarse quienes escribieron esta estupidez).

Y resulta que el compañero no está muerto y está librando una 4ta guerra mundial ya que es el poseedor del control remoto que ordena a las cucarachas a agruparse y ser fuertes y que nada las detenga y la historia termina en un galpón, como siempre en estos casos, con Compañero Malo apretando el control remoto para que las cucarachas se unan y formen un tremendo cucarachón y Soldado embistiéndolas con un camión tipo el de BJ McKay pero con nitrógeno líquido y todo explota y mueren Compañero Malo y todas las cucarachas. Y Soldado besa a la chica. Y termina.

No sirve ni para ponerla de fondo en una reunión en donde nadie mirará la pantalla.

Le pongo 1 Juanpablo, Punto meritorio que se lleva la accidentada vuelta de Mickey Rourke ya que, mal que mal y después de todo, gracias a esta estupidez reapareció luego en Sin City y The Wrestler, dos películas en donde nos dejó un buen recuerdo de lo que fue como actor.

No hay comentarios: