martes, 10 de enero de 2012

Horrible Bosses (2011)





Con: Kevin Spacey, Colin Farrell, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Donald Sutherland y Jamie Foxx

Dirección: Seth Gordon


Qué bárbaro, porque la decadencia de Hollywood ya rebalsa de la película propiamente dicha e inunda y mancha incluso la tapa del DVD que ofrece, como bien dijo mi amigo Fernando Herrera, películas pre digeridas al punto de contarle, prácticamente con lujo de detalles, qué mierda es lo que uno va a ver al poner la cara de los 6 protagonistas, los que hacen de jefes y los que hacen de empleados, con letreros luminosos que identifican la personalidad de cada uno de ellos. Entonces Kevin tiene un letrero que dice “Psicópata”, para que uno no tenga que andar pensando demasiado y ya sepa cuál es el rol de Spacey antes de sacar el disco de adentro de la caja. O como Aniston, que tiene la palabra “Ninfómana” a un costado de su cara, para que uno pueda, no solo saber de qué va su rol antes de verla, sino también para que la compañía pueda promocionar (y vender) una nueva y remodelada Jennifer Aniston que, en un ataque típico de cuarentona desquiciada, finalmente aceptó correrse de su onda de “novia ideal” para lanzarse al look “puta desenfrenada” que luego uno notará en la primera escena que no le queda bien, ya que detrás del pelo teñido de marrón y de las poses eróticas sigue estando Jennifer Aniston, la rubia linda pero tranqui que todos conocemos. Y Colin Farrell, con un look pelado y tapando dicha pelada con 4 pelos de encima de la oreja izquierda bajo el título de “Cretino”, y poniendo cara de tal.

Entonces listo. Ya está. No hace falta ver esto. Ya sabemos de qué se trata. Ya sabemos incluso quién es jefe de quién, ya que los 3 súbditos (Bateman, Day y Sudeikis) se encuentran precísamente debajo de cada correspondiente jefe en la tapa, por lo que no debemos preocuparnos, tenemos todo servido. Ya sabemos que Bateman es súbdito de Spacey y que éste es un psicópata. Ya conocemos de antemano que Day es empleado de Aniston, quien es una ninfómana que de seguro intentará cogérselo durante toda la película. Y ya tenemos la información necesaria para determinar que Sudeikis es empleado de Farrell, quien lo trata como un verdadero cretino.

Pero espere, no se decepcione. Hay más información en la contratapa del DVD. Si no le alcanzó con tamaño "meo de asado" que promociona la tapa, dé vuelta el DVD y lea la reseña que le pusieron detrás, en donde se describe puntillosamente cómo es que estos tres amigos deciden asesinar a sus jefes en una noche de copas, razón que me hace preguntarme 3 cosas:

¿Para qué alquilar esta película si ya sabemos de qué se trata, de qué trabajan los actores y cómo termina?

¿Los dueños de Hollywood piensan que somos todos idiotas?

¿Nos habremos convertido en vacas que necesitamos que nos vendan productos pre digeridos porque de lo contrario no los consumiremos?

No vea esta película. Súmese a esta lucha desigual en donde nunca ganaremos pero al menos estaremos caminando con la frente alta, disfrutando de nuestra libertad de no formar parte de este circo imbécil.

Ah, y me olvidaba, la película es chotísima.

Cero Juanpablos.

No hay comentarios: