jueves, 15 de noviembre de 2012

Albert Nobbs (2011)






Con: Glenn Close, Antonia Campbell-Hughes, Mia Wasikowska, Mark Williams, Brendan Gleeson, Kenneth Collard, Judy Donovan

Dirección: Rodrigo García


No, lo siento mucho pero no puedo. La estética de finales del siglo XIX junto con mi incapacidad de ponerle onda a cualquier historia de amor o film con trama romántica y del año del ñaupa, sumadas a mi absoluta imposibilidad manifiesta de digerir sin acidez las actuaciones de Glenn Close hicieron que no pueda terminar de verla.

Lo único que le faltaba a Glenn Close para torturarme con su presencia era vestirse de hombre.

A Rodrigo García le comento: Todos nos damos cuenta de que es Glenn Close quien viene caminando de tonto trajecito chaplinezco, los únicos que jamás sospecharon que debajo de ese adusto traje de fin de siglo XIX estaba ella son usted y los actores que la acompañaron en esta absurda película en donde podemos ver a Glenn Close disfrazada de Carlitos Chaplin.

Ahora, eso sí, vamos a ser justos y dejar la intolerancia y el prejuicio de lado. Si usted gusta del cine romántico/dramático viejo, plagado de mujeres con vestidos acampanados y corsétes y pelos recogidos y vocabulario extremadamente respetuoso con la implacable participación de Glenn Close como Carlitos Chaplin, vaya en este mismo instante a alquilarse una copia, no se quede sin su ejemplar de Albert Nobbs. ¡La va a pasar fenómeno!

Para mí es un bodrio importante. Quizás sea el bodrio del año. O del lustro. O de la década.

¿Le pongo 4 Juanpablos?

Qué sé yo...


No hay comentarios: