lunes, 19 de noviembre de 2012

Magic Man (2010)







Con: Billy Zane, Alexander Nevsky, Robert Davi, Bai Ling, Armand Assante, Estelle Raskin, Christina Vidal, Andrew Divoff, Richard Tyson y Brandon Molale

Dirección: Roscoe Lever


Un mago muy mal actuado está presentando su tenebroso número en donde cortará a su secretaria al medio con una hoja circular llena de filosos dientes ante la mirada aburrida del público presente y de este humilde servidor, que ya se dio cuenta que va a ver una película malísima y no tiene ni cinco de ganas de perder el tiempo y aun no pasaron dos minutos de filme.

Y el mago va y la corta, pero la corta posta, la corta de en de veras. La corta en dos. Horror. Error. Confusión. Muerte.

Pero en realidad fue un sueño. Una fea pesadilla que tomó por sorpresa a una joven mal actriz que despierta muy asustada sobreactuando la escena, como si así se la hubieran pedido. Aunque en realidad esto sucedió, pero hace muchos años, y la mujer seccionada al medio era su propia madre, y por eso las recurrentes pesadillas.

La joven despierta en un hotel de Las Vegas donde fue con unas amigas a ver un montón de trucos de magia en un montón de espectáculos de un montón de casinos, ese tipo de espectáculos a los que usted evitaría ir cueste lo que cueste, y sobre todo habiendo vivido la cercenadora experiencia maternal, yo si mi madre hubiera sido cortada al medio por un tonto e inoperante mago que hubiere querido cagar más alto de lo que su culo le permitía y me hubiere seccionado tontamente a mi madre de tal manera de que no haya forma de reparar el daño, ni siquiera con una curita grande, no te piso más un espectáculo de magia ni en la más oscura de mis borracheras, pero la joven no, ella, ya adulta y con ganas de divertirse viaja con unas amigas a Las Vegas a ver trucos de magia… Gustos son gustos, decía una vieja.

Así que se levanta, se cepilla los dientes, se cambia y sale a buscar a sus amigas para ver de ir a coparse con algún mago de poca monta, pero ni bien sale al palier lo encuentra lleno de policías malísimos actores que investigan sin destajo quién cortó al medio y dejó una parte en un ascensor y la otra en el otro a la mejor amiga de la joven, quien al darse cuenta del terrible suceso, se toma la cara y comienza a llorar sin conmover a nadie mientras los policías a cargo, protagonizados malísimamente mal por  Alexander Nevsky y Robert Davi, la contienen y le dicen que encontrarán al asesino. 

Y al final no sé si lo encontraron, porque tuve que hacer un gran sacrificio por llegar hasta ahí, hasta esa decena de escasos minutos. Esta película es horrible. Pesada como diadema de yunques.

Billy Zane nunca fue el gran actor, ha tenido su época de gloria, eso sí, durante los 80s y los 90s, desde Critters, Back To The Future hasta Titanic, pero hace muchas, muchísimas películas malas que demuestran que lo suyo fue pura suerte y que si el destino lo encasilló en este macabro segmento “clase B” deberemos aceptarlo y saber, sobre todo, estar alertas, como en el caso de Val Kilmer y Cuba Gooding Jr, aunque mucho peor, hay que admitir, que el tipo no trabaja en otra cosa que en películas malísimas.

Así que ya lo sabe, la próxima vez que vaya al video y su mujer le diga “¿llevamos esta? Mirá, trabaja el de Titanic (o Critters o Back to the Future, ponga usted en el ejemplo la película que más le haya llegado)” Usted agarre y dígale que no, y sin mirar tome cualquier cosa de la góndola, que seguro será mejor que aquella en donde en la tapa, Billy Zane nos advierte su presencia.

Por supuesto que por el consejo no me debe nada.


1 comentario:

Gabriel dijo...

No me acordaba que Billy Zane salió en Volver al Futuro.