jueves, 6 de diciembre de 2012

Batman - The dark knight rises (2012)






Con: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine y Ben Mendelsohn

Dirección: Christopher Nolan


Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”, cantaba Alberto Cortés y cuánta razón tenía.

Lo lamento mucho por aquellos que amaron esta última sucursal de la nueva trilogía “oscura” de Batman, pero no me llegó ni a los talones.

Tom Hardy no consigue componer un buen villano, aunque está perdonado, ¿quién podría hacerlo luego del guasón de Ledger? Yo creo que nadie.

Bale y Caine están bien, pero el resto... ese colectivo lleno de actores que viene del galpón de  Inception donde el único que se bajó fue DiCaprio, que se ve que su casa quedaba a mitad de camino, es patético. Hasta la música que le clavaron es parecida a la de Inception. ¡Hasta aparece Cillian Murphy en el final!

Gordon-Levitt vuelve a producirme urticaria con sus patéticas colaboraciones de medio pelo mientras Cotilliard compone un calco de Mal, su rol de Inception...¿Dónde quedó aquella actriz descollante que se pusiere en la difícil piel de Edith Piaf? ¿Otro Jean Alesi asoma en el horizonte? Vamos, Marion. Compórtate, que venías cayendo simpática.

Y otra cosa: ¿En Ciudad Gótica-Manhattan hay solo 7 chicos a los que rescatar de una inminente explosión nuclear? ¿Todos los habitantes de Gótica-Manhattan son economistas o mendigos?

Y más: ¿Así que para Batman "el mal", el "período de tinieblas" y el "futuro desesperanzado" sería que los humildes que tomaron el control de la ciudad perdurasen en el trono repartiendo las riquezas con justa equidad? ¿Batman entiende por tanto que, como estaban las cosas, entonces, estaban bien? ¿Batman no sabe que aquellos malhechores con los que luchó toda su vida son el producto de este sistema enfermo que nos oprime desde hace milenios?

No. No me gustó.

Le pongo 3 Juanpablos y me cubro la cabeza, sabiendo que llegarán los piedrazos de aquellos a los que esta tercera secuela de Batman les vino fenómeno.

2 comentarios:

Cuchito dijo...

Tuve la misma sensacion y encima me la fui a ver al cine. Ultimamente me estoy clavando con estas peliculas en el cine. 0 oscuridad, 0 emocion, 0 interes, mas alla de que era muy dificil estar al nivel de la otra es como que encima le dieron un giro como de comics pelotudo perdiendo toda la opresion y oscuridad.
Dark light

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Somos unos incomprendidos..