miércoles, 12 de diciembre de 2012

Get the Gringo (2012)




Con: Mel Gibson, Kevin Hernandez, Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Peter Gerety, Roberto Sosa, Peter Stormare, Mario Zaragoza y Bob Gunton

Dirección: Adrian Grunberg


Qué sé yo… Si no fuera por el continuo machacar de Hollywood para introducirnos la idea de que en una hipotética habitación cerrada donde hubiera mil mejicanos y un yankie el más inteligente no cabría duda alguna que sería el yankie, estaríamos incluso ante  una buena película. Y si no fuera porque el tema que trata, que de imposible no tiene nada, es tomado para la chacota con el único fin de mostrarnos como todos los problemas se resuelven si uno tiene a mano un recio yankie dispuesto a todo por el honor de hacer el bien sin mirar a quién, sería incluso una película excelente.

Pero no, tuvieron que mostrar la hilacha. Tuvieron que meter a Mel Gibson en una extraña cárcel de Méjico gobernada por un recluso mafioso que tiene tanto pero tanto poder que maneja a sus carceleros y administra la cárcel a su gusto y piacere desde hace muchos años sin contemplar la posibilidad de que algún día podría caer en cana un buen norteamericano que lo ajusticie y devuelva la paz en aquella bonita cárcel chicana.

Si no fuera por todo eso, sería un peliculón.

Así que ya lo sabe, si usted gusta del cine en donde un norteamericano con un coeficiente intelectual alto y un encendedor logra imposibles que ni usted ni un mejicano conseguirían ya que todos nosotros somos muy inferiores a ellos, vaya ahora mismo a alquilarla, se va a sorprender de todo lo que podría hacer en el caso en que cayera preso y fuera norteamericano.

Más allá de todo esto que señalo, debo admitir que me entretuvo un poco. Así que van estos 4 Juanpablos para “Vacaciones Explosivas”, el título de mierda que le han puesto a “Get the Gringo”.

Un día lo voy a agarrar, créanme que lo voy a agarrar. Y cuando lo tenga enfrente, le voy a meter cada una de las películas a las que les cambió el nombre por el tujes.

 





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a los yankies están que se los lleva la chingada desde que el hombre más rico del mundo es precisamente un mejicano.
Digo yo bah...

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Y... Tenían que demostrarles quiénes eran, qué tanto