martes, 22 de enero de 2013

London Boulevard (2010)









Con: Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Anna Friel, Ben Chaplin, Ray Winstone, Eddie Marsan, Sanjeev Bhaskar, Stephen Graham, Jamie Campbell Bower y Alan Williams


Dirección: William Monahan


Cuando agarré esta película de la góndola, con Colin Farrell caminando seductor delante de una Keira Knightley camuflada tras unos enormes lentes de diva bajo el imbécil título traducido de “El último Guardaespaldas” me dije: “Dios mío, encima que a estos dos no los aguanto me los ponen juntos en esta estúpida película de amor plagiada de la de Costner y Houston de los '90s, me quiero cortar las pelotas”.

Y me equivoqué. Y soy un prejuicioso irrecuperable.

Buena película. Interesante. Con una dirección afín a las películas de Guy Richie (Snach, Lock & Stock) con suaves pinceladas tarantinezcas, William Monahan agarró a estos dos “carne con ojos” y los hizo actuar razonablemente bien, al punto en que ni siquiera arruinan el film como lo hacen siempre. Están discretos. No se exceden. Farrell y Knightley deberían continuar por esa senda y hacerle un bien a la humanidad, deberían tener a Monahan en la mesita de luz y que todas las noches les aconseje cómo enfrentar el próximo día.

Thewlis, Chaplin, Winstone y Marsan están muy bien, y se roban la película.

Anna Friel está más buena que comer pollo con una mano y mojar el pan en el tuco con la otra. Raja la tierra.

Así que véala, se va a sorprender.

Le pongo 6 Juanpablos cuando suponía un 2 muy benévolo.



No hay comentarios: