viernes, 18 de enero de 2013

Recomendación Vetusta N° 66



The Shawshank Redemption (1994)




Con: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler, Clancy Brown, Gil Bellows y gran elenco

Dirección: Frank Darabont



No es común que una película basada en un libro de Stephen King logre escalar hasta la cima donde la historia propiamente dicha descansa, generalmente no le llegan ni a los talones o directamente son de lo peor que usted haya visto en cine. Así de ecléctico es King a la hora de promover films de sus historias (porque siempre está King en la producción, sea película de Oscar o de clase C).

Los papeles de Robbins y Freeman están bien, pero me quedo con Gunton y Brown, exquisitos hijos de puta lograron componer.

Toda la película está muy bien constituida y, a pesar que dura más de dos horas cuando en realidad está basada en un cuento corto y no en una pesada novela de mil hojas, no cansa y entretiene de principio a fin.

Así que un aplauso para Darabont, que supo describir como corresponde una historia de King cuando generalmente uno espera no solo desilusionarse sino ver hasta qué punto logran destruir una novela bien diseñada solo con un puñado de tomas absurdas, actores de medio pelo y directores completamente calvos.

Así que le pongo 107,28 Juanpablos y lo insto a que la vea.





No hay comentarios: