jueves, 31 de julio de 2014

Piranha 2 3D (2013)





Con: Danielle Panabaker, Ving Rhames, David Hasselhoff, Christopher Lloyd y gran elenco

Dirección: John Gulager



No podría siquiera explicarles lo idiota que esta película es, lo rumbeada a las escenas de sexo tonto que está, ni lo poco que suman cada uno de aquellos actores de renombre que acudieron al plató a formar parte de esta boludez plena.

Lloyd da pena. Venir de Back to the Future y terminar haciendo esto es, por lo menos, lo más patético que he visto en mucho tiempo (y eso que vi a Adolfo Rodríguez Saa con un ojo en compota diciéndole a los periodistas que no ha sido violado, así que guarda conmigo).

Se pasa de boluda, pero eso sí, si usted tiene 15 y no tiene acceso a internet para mirar tetas o chicas en diminutas bikinis que saltan sin aparente motivo, alquílese Piranha 2, que la va a pasar fenómeno.


Le pongo 2 Juanpablos. Una lástima por Panabaker, que me caía bien pero se ve que a Hollywood no y la confinaron a este desastre.

miércoles, 30 de julio de 2014

Need For Speed (2014)






Con: Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Scott Mescudi, Rami Malek y la absurda e innecesaria colaboración especial de Michael Keaton

Dirección: Scott Waugh



Completamente endiablado, envalentonado y dispuesto a todo, entré en mi video club amigo a por mí copia de “Need For Speed” para reventarla como hubiese correspondido y ¿la verdad?, no puedo hacerlo.

En primer lugar, “Need For Speed” no es otra cosa que una película basada en un video juego de carreras ilegales, así que no se puede esperar otra cosa que no sea eso: un argumento bien tosco en donde todo debe apuntar a que “el malo” y “el bueno” terminen disputando la gloria en el minuto final, si usted esperaba una película profunda o distinta, se equivocó de DVD, vaya y agarre “Only God Forgives”, por ejemplo, o algo de eso. Esto solo sirve para poner bien fuerte el equipo de música, sacarle el jugo a su led de 40” y entretenerse con algunas lindas persecuciones y una insuperablemente bella Imogen Poots, quien de inmediato verla nos da pena que haya caído tan bajo de trabajar en esta tontería pero en seguida se nos pasa la pena y comenzamos a disfrutarla como corresponde, que para eso vino a este mundo, para que la disfrutemos.

Así que ya lo sabe, si le gustan las carreras de autos incomprables y Dominic Toreto le tiene las pelotas raspadas por el suelo, Need For Speed es una buena competencia, distinta, bien elemental y sin tanto argumento forzado.


Así que le pongo 3 Juanpablos cuando le auguraba un menos 8, por lo menos

martes, 29 de julio de 2014

The Lego Movie (2014)






Con: Will Arnett, Elizabeth Banks,  

Dirección: Phil Lord y Christopher Miller


La verdad que por más que le busco la vuelta, debo advertirles que nada me pasó con esta boludez innecesaria.

Esperaba otra cosa, aunque no sé qué esperaba. ¿Qué esperaba? No lo sé. Solo sé que los ruidos, los efectos especiales súper zarpados, el despliegue de actores de renombre que se alistan en esta megaproducciones, las historias entre boludas y compinches del televidente de mediana edad y la carencia total y absoluta de dinamismo que los propios muñequitos sin rodillas de Lego imprimen durante el largo e inacabable transcurso de la pseudo historia consiguieron sin más el inmediato aborto de la misión “ver The Lego Movie” con el desánimo y la tristeza de no poder recolectar la información necesaria para que usted, querido/a lector/a, pudiese absorver la recomendación como correspondiere.

Así que no sé qué decirle de esta insoportable película de muñequitos. Lo que es a mí, no me gustó en lo más mínimo.

Le pongo 2 Juanpablos.


lunes, 28 de julio de 2014

Non-Stop (2014)






Con: Liam Neeson, Julianne Moore, Scott McNairy, Nate Parker, Corey Stoll, Lupita Nyong'o y varios pasajeros

Dirección: Jaume Collet-Serra



Resulta que Liam Neeson, ya entregado con bravura a colaborar en películas de maduros que tiran tiros y meten formidables piñas, esta vez se mete en la piel del temerario Bill Marks, un experimentado marshall de vuelo con una violenta adicción al alcohol y a los cigarrillos que atiende su trabajo con un desgano sin igual y con aires de ansiar de una vez por todas la muerte. Así que llega al aeropuerto, se clava una copiosa petaca de alcohol de quemar, se fuma a los apurones un último cigarrillo y ya está listo para, completamente en pedo, abordar el vuelo.

Así que sube al avión y se sienta en su butaca al lado de Julianne Moore (esto es una ventaja, porque imaginen si le tocaba sentarse al lado de un extra desconocido, ¡debería haber tenido que visitar a su coprotagonista en su ubicación cada vez que pretendiera comentarle algo dependiendo de cómo fuera que estuviesen diagramados los diálogos!, una suerte la verdad...) y comienzan a platicar.

Marks, a pesar de ansiar morir de lo que sea fuese pero pronto, teme con fruición los despegues de aviones y se aferra con ilusión a un viejo y gastado cordel que rodea sus dedos, muy nervioso. Moore intenta calmarlo y le pregunta de qué trabaja a dónde va y de dónde viene, como para sacarlo de su cobarde trance de panico, pero Marks no puede decirle que es un marshall que viaja de queruza en el avión por si algún loquito religioso lo abordare con terroristas fines así que se disponen a hablar de cualquier boludez y el avión despega. Pero Marks no puede siquiera imaginar pasarse todas esas horas sin fumar un pitillo, así que se encierra en el baño, tapa con cinta Scotch el advertidor electrónico de humo y se sienta en el inodoro a fumarse uno.

Luego, ni bien vuelve a su asiento en Business (no sabía que los marshall viajaban tan cómodos, aunque no conozco demasiado esta marca, yo prefiero Hiwatt) un intimidante mensajito en su celular le saluda: “Hola, Marshall”, inquietándolo. Y Neeson le retruca: “Esta es una banda de seguridad, ¿quién es usted?”, a lo que el hombre de incógnito responde “aquel que matará a un pasajero cada 20 minutos si no me depositan 150 millones de dólares en el Banco Coinag a las doce y cuarto” o una boludez de esas.

Esto preocupa en demasía a nuestro querido protagonista, quien comienza a pedir ayuda a sus superiores, quienes por supuesto no le dan bola por algún tema burocrático haciendo que uno se pregunte para qué es que finalmente van estos marshalls de incógnito en los vuelos si cuando las papas queman los dejan solos y que se arreglen como puedan. Y para colmo de males, el otro marshall -porque son dos- justo decide convertirse en mula de cocaína el día en que hay terroristas en el pasaje… Esto es terrible, porque Marks lucha con él en el baño, se cagan bien a sopapos y luego de matarlo suponiéndolo el terrorista descubre una valija llena de coca y sus superiores no le creen una palabra y le dan la orden al piloto de confiscarle la placa y la pistola (¿y ahora quién podrá defender al pasaje? ¡Un marshall muerto en el baño por traficar droga y el otro, que es más bueno que el Papa Francisco ahora es degradado y obligado a no actuar! ¡Socorro!)

Pero Marks es un patriota y no se quedará de brazos cruzados. Y por supuesto que no entrega su pistola y advierte a todos los pasajeros que él es un marshall y que hay un pasajero amenazando con matar a todo el mundo, que todos levanten sus manos y le muestren las palmas. Pero hay un muchacho joven de color, rapero y enojado con el sistema que lo viste con las mejores marcas y los más escandalosos gorros de rapero que no va a hacer caso a lo que este hombre dice, él está mandándose mensajitos con un muchacha y no dejará de hacerlo. Cualquiera en su lugar y habiendo escuchado lo del terrorista que le está mandando mensajes desde el propio avión habría al menos revoleado el celular a la mierda y levantado las manos para demostrarle al nervioso marshall su inocencia, sobre todo viendo lo que ocurre últimamente con la seguridad en los aviones, que prácticamente por el sólo hecho de decir “bomba” te abren la compuerta y te arrojan al vacío así haya sido un chiste de mal gusto, pero el joven se ve que no tiene idea de lo que ocurre en estos vuelos ni tiene al menos un poco de criterio e insiste con enviar sus irrelevantes mensajes hasta que Marks llega a su asiento y le pide que deje el celular y levante las manos, pero el joven hace oídos sordos y uno ya se quiere levantar para quitar el dvd del reproductor, nadie haría una cosa así ni siquiera con un severo problema mental. Marks toma su arma encajada en la parte trasera del vaquero y, sin quitarla, vuelve a pedirle que deje el celular y ponga las manos arriba, pero el joven lo manda a tomar por culo y continua con sus tontos mensajitos consiguiendo que Neeson le aloje una virulenta trompada y lo de vuelta como una media quitándole el estúpido celular para advertir con pavor que solo se trataba de un simple pelotudo que, a pesar de que sonara increíble, estaba mandándose mensajitos con una vedette de poca monta como aquella que dejó embarazada Luís Ventura.

Y bueno, todo mal para el pobre Marks. Aparecen sospechosos hasta debajo de las baldosas que no tiene el avión y los minutos pasan sin poner nervioso a nadie y cada veinte minutos un pasajero muere de algún extraño accidente mientras sus superiores lo acusan de ser él quien está matándolos a todos. Así que déjeme tranquilo con Liam Neeson y su nueva faceta de “rescatador maduro que a pesar de haber pasado los 50 hace rato tiene la sorpresiva flexibilidad de una contorsionista rusa de 14”. Quién sabe lo mejor sería que nuestro querido actor hiciera una de curas. Unos sacerdotes que pierden las hostias y no las encuentran por ningún lado hasta que uno de los monaguillos las advierte debajo de la sacristía y entonces todos se van a comer una sopa de patatas para festejar el hallazgo. Al menos nos dejaría súper asombrados de verlo actuar en una de sacerdotes que pierden las hostias y sería todo un hallazgo.



Le pongo 3 Juanpablos.

viernes, 25 de julio de 2014

3096 Tage (2013)






Con: Antonia Campbell-Hughes, Thure Lindhardt, Amelia Pidgeon, Trine Dyrholm y gran elenco

Dirección: Sherry Hormann


Estreno de la Semana



Como ocurre en algunas ocasiones en nuestro querido blog de cine, el estreno de esta semana no es lo que uno fuera a decir “Guau, qué pedazo de película que estoy mirando, qué momento bisagra en mi vida”, nada que ver. 3096 Tage cuenta la historia real e inmediata de Natasha Kampusch, quien hace muy poquito lograra liberarse del hijo de puta enfermo que la secuestrara a los 10 años interrumpiéndola por largos 3.096 días.

¿Hay que verla? Sí. Hay que verla.

Campell-Hughes nos dibuja con gran esmero una, espero, exagerada Natasha mientras Lindhardt acompaña muy bien a su co equiper en la difícil tarea de bosquejar semejante retorcida situación que, para colmo de males, germina, crece y se hace fuerte y robusta en la oscura Austria, ese pintoresco país lleno de aldeas de chocolate y nazis pervertidos que, guardando absoluta discreción con sus vecinos linderos, cocinan desde hace mucho tiempo las más aberrantes historias de depravados, asesinos y locos de atar que pudiera haber en este mundo.

Así que ya lo sabe, no espere de 3096 Tage la mejor película sobre secuestro y depravación que haya visto este mundo, pero no está mal, y a pesar de que comienza bien para el carajo, luego, con el transcurso del film, se va acomodando.


Le pongo 6 Juanpablos. 


jueves, 24 de julio de 2014

Dulce de Leche (2011)






Con: Ailín Salas, Camilo Cuello Vitale, Marcos Rauch, Naiara Awada

Dirección: Mariano Galperin


Bien. Buena película de Galperin. Tierna. Sonsa. Ideal para adolescentes que pretenden chusmear qué otras opciones hay además de Crepúsculo y esas inviables pelotudeces de taquilla.

Dulce de Leche es una buena manera de contar una historia bastante típica de la más temprana juventud, protagonizada por dos chicos que supieron entender a qué iban con todo esto. Cuello Vitale está exacto, y Ailín Salas, increíble.

Así que no tengo mucho más para decir, lo que sí, si usted es de esos/esas que tiene hijos en plenos 16 y no puede soportar verlos todo el día fumando pelotudísimas sagas sin manteca, alquílele Dulce de Leche de queruza y como quien no quiere la cosa, que tanto usted como ellos la van a pasar fenómeno.

Le pongo 7 Juanpablos. Donde apuntó, le dio en el centro.


miércoles, 23 de julio de 2014

Drácula 3D (2012)






Con: Thomas Kretschmann, Marta Gastini, Asia Argento y gran elenco

Dirección: Darío Argento


Y seguimos de mala racha nomás. Hacía mucho tiempo que no veía una película tan pero tan horrorosamente mal hecha en todo aspecto. No causa ni gracia. Es tan pero tan absurda e incompetente que sorprende imaginar a todos estos involucrados involucrándose con desparpajo en la construcción de esta aspiración a peliculita de jardín de infantes que no gana ni siquiera el premio de la directora del jardín.

Realmente no entiendo a algunos directores de renombre que por el culo se pasan su renombre.

Parece hecha en 1973, y es de 2012…



Le pongo 1 Juanpablo, hubo momentos que me hicieron reír con desesperanza, y eso al menos amerita el punto.

martes, 22 de julio de 2014

Aftershock (2012)






Con: Eli Roth, Ariel Levy, Nicolás Martínez, Natasha Yarovenko, Andrea Osvart, Lorena Izzo y gran elenco

Dirección: Nicolás López



Mmm… La iba a matar. Iba derechito a película mala de lunes. Toda la primera parte -más de la mitad del film- es realmente horrorosa. Actuada de la peor forma y rumbeada bien para la mierda, unos jóvenes chilenos se disponen a bailar en una disco chilena en compañía de unos gringos que visitan el trasandino país cuando de pronto (podría haber sido mucho más pronto y nos evitábamos media hora de película absolutamente innecesaria) un terremoto sacude el lugar.

Todos corren para todos lados, los bafles caen aplastando gente, la barra se derrumba mancando a uno y achurando a otra, y realmente dan ganas de no estar perdiendo el tiempo. Pero después trasmuta a película freak sobre situaciones inadmisibles y al menos se pone entretenida.

Así que no sé qué decirle. Lo que sí sé es que mala-mala no es. Es medio pava, pero al final entretiene y dan ganas de ver cómo termina. Sobre todo porque detrás de todo el film está el gran Antonio Margheritti (Eli Roth), quien de forma desinteresada puso su cuerpo y consejos a disposición de estos jóvenes cineastas chilenos que se embarcaron en esta cruzada por asustarnos y, al final, más o menos les salió.



Le pongo 4 Juanpablos 

lunes, 21 de julio de 2014

The Haunting in Connecticut (2013)






Con: Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Katee Sackhoff y gran elenco

Dirección: Tom Elkins



Resulta que una joven y bonita madre de clase media norteamericana esposa de un joven y extremadamente apuesto policía lleno de músculos y con anguloso rostro de Johnny Bravo convence finalmente a su amor de mudarse a un alejado bosque maldito ya que, en la casa donde viven en plena ciudad, la tipa ve fantasmas.

Y vio qué fácil que es para una pareja norteamericana en sus treintas y con hijos chicos agarrar, tirar todo lo ya construido a la mierda y de pronto conseguir flor de casa súper copada en medio de 4 acres de bosque que justo estaban a la venta y que nadie se había interesado por la finca y que, gracias a los bancos y el trabajo de calidad al que acceden solo los norteamericanos, consiguen de un día para el otro como usted logra después de un poco de esfuerzo, conseguirse un par de horas para ver una película.

Así es entonces que, mudanza mediante, la joven pareja intenta rehacer su vida dejando atrás aquella fea etapa en donde la pobre Lisa no dejaba de ver gente muerta en todas las habitaciones. Y como toda pareja que aún no cumplió una década de matrimonio, están en la plenitud de sus alegrías y visten vaqueros gastados y remeras de cuello redondo blancas sin estampados, y todo lo tienen en cajas de cartón, nunca una buena bolsa de consorcio llena de pulóveres y cubeteras, no. En EEUU las mudanzas son muy bien estudiadas y todo está en su pertinente caja de cartón.

En eso, cuando menos lo esperaban, Joyce, la hermana mayor de Lisa, más turra que una gallina en celo, aparece por el nuevo hogar con minifalda y botas tejanas con toda la intención de quedarse a vivir con ellos. Andy, su apuesto cuñado, primero se niega pero luego acepta incluirla mientras la pequeña Heidi, su sobrina, salta de la emoción a conocer la buena nueva de que su turra tía que en el futuro le enseñará cómo ligar muchachitos se quedará con ellos y dormirá en esa vieja casa rodante abandonada con energía negativa que tanto incomoda a Lisa, quien aún no terminó de desempacar y ya siente la presencia de un sinnúmero de fantasmagóricos fantasmas que pululan por el lugar.

Pero Andy no va a permitir que el sueño de la casa nueva-vida nueva se escurra entre sus dedos de manera tan fugaz, así que toma del cuello a su bella mujer y le dice que nada de aquello que está viendo o presintiendo es cierto, que todo está ligado a su poderosa imaginación y que debe dejar de ver fantasmas –si hubiese sido tan simple, hubiera implementado esta técnica en su residencia anterior y se evitaba la mudanza y la hipoteca a 60 años-. Lisa asiente y deja de verlos un rato, pero días más tarde es la propia Heidi quien comienza a ver al viejo "señor Gordy", un extra de traje y sombrero que intenta componer a un fantasma y queda como Bergara Leumann, aunque sin onda. Y Heidi se hace amiga del viejito y su nombre calza justo para evocar a la dulce muchachita que vivía con su abuelo y cantaba “abuelito dime tu”, y los días siguen pasando y Heidi se va con el viejo Gordy detrás de los matorrales mientras su tía toma cerveza y su madre se siente cada vez más asediada por los fantasmas hasta que un buen día Andy, recorriendo sus nuevos acres, descubre a unos negros visitando una derrumbada construcción de antaño y, sorprendido pero no demostrando demasiada hostilidad, pregunta qué hacen en su propiedad, a lo que el joven mulato bien vestido responde: pero cómo, ¿va a decirme usted que compró esta propiedad sin saber que aquí, en la época de los esclavos, los ancestros del señor Gordy ayudaron a los negros a escapar de la esclavitud y los guardaban un tiempo debajo de estas tierras en un túnel que unía un condado con el otro y ahora estamos parados encima de éste y vamos a recorrerlo y de pronto un sinnúmero de huesos de esclavos engatusados con que por esos túneles encontrarían la libertad sin saber que en realidad se estaban introduciendo en un oscuro sótano en donde el abuelo del señor Gordy despuntaba su vicio de taxidermista y embalsamaba tigres, avestruces y esclavos y entonces el fantasma del abuelo del fantasma Gordy cobra vida e intenta matar a todo el mundo pero la joven Lisa consigue echar luz sobre el intríngulis y entonces la policía encuentra el laboratorio del viejo pervertido y por fin las almas de los cientos de esclavos embalsamados pueden descansar en paz y la película termina con un bonito collage de los actores y los verdaderos protagonistas de esta “historia real” en donde tanto Lisa como Joyce como la propia Heidi, ya grande, son tres gordas típicas de esas que nacieron dentro de un McDonalds y el apuesto Andy no es otro que un obeso pelado rubicundo que nada tiene que ver con el musculoso jovencito que lo compuso para el film.

Así que está advertido, no vaya a ser tan nabo como yo de alquilar esta tontísima película de fantasmas que veían unos gordos rozagantes y que luego fueron compuestos por unos bonitos modelos de ropa interior.


Le pongo 2 Juanpablos, uno para el extra que hace del señor Gordy, que es tan mal actor que da risa, y otro para el salame que ideó la tapa del film, donde hay una jovencita levitando que se debe haber tomado una Levité en otra historia, porque en la película ni siquiera aparece.




viernes, 18 de julio de 2014

Enemy (2013)






Con: Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon y algunos poquitos más

Dirección: Denis Villeneuve


Estreno de la Semana



Bien. Buena película de Villeneuve. Gyllenhaal va por buen camino.

Nunca pude leer Saramago, no me gusta cómo lanza las palabras al papel. Sin un bendito punto y aparte, sin espacio de respiro, sin diagrama de diálogo lógico. Pareciera que no supiese ciertas cuestiones indispensables de edición de texto, o que jamás hubiese agarrado un libro de otro autor, o que lo hiciera a propósito.


Así que nada mejor que este buen film de Villeneuve que nos cuenta para que podamos disfrutar “El hombre duplicado”, de José Saramago.

Genial película, ideal para esos fines de semana en que anda con ganas de leerse un buen libro de Saramago pero la forma de escribir del tipo le hincha las pelotas.

No se la pierda.

Le pongo 7 Juanpablos.


jueves, 17 de julio de 2014

Hermanos de Sangre (2012)






Con: Alejandro Parrilla, Sergio Boris, Jimena Anganuzzi, Carlos Perciavale, Coqui Sarli, Juan Palomino y algunos más

Dirección: Daniel de la Vega



No, para nada.


Con esmerada actitud de Diablo, Hermanos de Sangre intenta una película freak sin conseguirlo.

La historia está bien y la idea es genial. Boris levanta con fuerza la pesada valija que de la Vega le encomendó levantar, pero nadie lo ayuda. Parrilla está bien, pero se lo ve muy solo, igual que en su personaje, nadie lo ayuda a tapar los agujeros.

Perciavale está bien, hace lo que puede y uno acepta sus carencias actorales mientras Coqui Sarli demuestra que sus tetas son casi igualmente cautivantes que las de la gran Coca, pero ahí se termina todo.

Luego, debo aplaudir las tomas: muy bien filmadas, muy lindas visiones de los momentos. Pero hay muchos silencios y muchas escenas mal cortadas.

No me gusta criticar películas argentinas que no están del todo bien cerradas porque imagino el terrible sacrificio que debe haber sido crearlas para todos y cada uno de los involucrados, pero tampoco puede ir uno haciéndose el boludo todo el tiempo, así que ya está. Ya lo dije.


Le pongo 4 Juanpablos al esmero, pero hay que ajustar un montón de cosas demasiado elementales antes de salir a la calle así, con el pantalón desabrochado y sin una media.






miércoles, 16 de julio de 2014

Dead in Tombstone (2013)






Con: Danny Trejo, Mickey Rourke, Anthony Michael Hall, Richard Dillane y gran elenco

Dirección: Roel Rainé



No, dios santo… Trejo y Rourke se la pasan haciendo esto, se ve que les gusta o que son tipos más prácticos de lo que uno se imagina y que no se andan con vueltas y necesitan trabajar y juntar el mango para pagar las cuentas y punto.

Dead in Tombstone es una de esas estupideces que no se explican, que están malísimamente actuadas, horrorosamente caracterizadas y estúpidamente editadas, y que viajan por la trama con la incertidumbre a flor de piel y que no consigue siquiera que uno intente encontrar el lado positivo sabiendo de antemano que no lo tiene en ningún lado.

Si algún día tengo la posibilidad de entrevistar a uno de los dos no se me escapará preguntarles qué los motiva a participar en estos films de tan baja estofa siendo como son tipos de renombre, carismáticos (Trejo) y buenos actores (Rourke) cuando se lo proponen.

Ponerle 1 Juanpablo sería faltarle el respeto al propio Juan Pablo.



martes, 15 de julio de 2014

The Fifth Estate (2013)






Con: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Carice van Houten y gran elenco

Dirección: Bill Condon



Mmm, más o menos. Más menos que más. Me molestó mucho Cumberbatch.

Lamentablemente no puedo medir el grado de excelencia de su composición a la hora de interpretar a Julian Assange porque no tenemos tan digerido al célebre chusma de banda ancha, así que una de dos: O Cumberbatch es un extraterrestre infumable y transparente, lánguido y desesperante o el señor Assange ha sido perfectamente ilustrado por la implacable pluma compositiva de Benedict Cumberbatch.

Y de cualquiera de las dos formas es bastante denso de soportar.

Más allá de esto que señalo, la película es medio chota y está contada a las apuradas, pero sirve para saber de forma resumida y didáctica cómo fue que este platinado bloggero terminó viviendo en una embajada en Inglaterra sin poder pisar nunca más la vereda y así evitar condenas en Guantánamo.

Le pongo 4 Juanpablos.




lunes, 14 de julio de 2014

300: Rise of an Empire (2014)






Con: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey y gran elenco

Dirección: Noam Murro



Resulta que unos modelos de calzoncillos con unos inadmisibles abdominales trabajados a cincel y martillo fueron convocados para colaborar en taparrabo en este ¿imbécil? film en donde unos griegos deberán pelear contra otros las batallas más desmedidas, exageradas y completamente inaplicables que usted pueda escuchar en su vida entera mientras la mala -una bella actriz que claramente no tiene para dar mucho más que sus bellos ojos y por ello, aún con su demasiada joven carrera actoral por delante termina aceptando trabajar en esta estupidez inaudita- mata a quien se interponga en su camino, ya sea con su pericia de temeraria espadachina o con sus dotes de hipnótica sensual a la vez que un montón de ¿esclavos? a bordo de los más pesados, carentes de aerodinamia alguna y arcaicos navíos de guerra del año en que los flatos se tiraban con catapulta, arremeten meta grito a remo limpio y aceleran esos buques de guerra de madera como si fuesen scooters japonesas chocando otros navíos y partiéndolos literalmente al medio haciendo que realmente no me den demasiadas ganas de ver esta incongruencia irremontable.

Así que déjeme de joder con esta película boluda, que ya demasiado tengo con haber perdido la final del campeonato mundial de fútbol 2014 a manos de una Alemania que no hizo gran cosa para merecer el triunfo mientras los nuestros perdieron cada una de las tontas oportunidades que tuvieron de ganarlo mientras el árbitro italiano debe estar volviendo a su Italia natal con la ansiedad de todo aquel que está por contemplar por primera vez sus nuevos BMW y Mercedes estacionados en el garaje de su pintoresca casita italiana.


Le pongo 1 Juanpablo. Hollywood debe evitar mostrarnos estos abdominalosos seres de antaño, porque jamás existieron. Y Grecia debe aclarar a la humanidad que todas esas historias que cuenta desde hace siglos, son mentira, o, al menos, están impiadosamente exageradas.

viernes, 11 de julio de 2014

The Grand Budapest Hotel (2014)






Con: Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Williem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Bob Balaban, Edward Norton, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y gran, gran elenco

Dirección: Wes Anderson


Estreno de la Semana


Lamentablemente haber visto tantas películas de Wes Anderson opacan esta nueva genialidad de Wes Anderson en donde -creo no exagerar- ha logrado la excelencia en lo que a películas de Wes Anderson se trate.

Pero es como le decía anoche a un amigo, que vio The Grand Budapest Hotel y quedó extasiado sin conocer la filmografía de Wes Anderson. Me dio envidia. Envidié a mi amigo por haber podido disfrutar de este fastuoso salpicado de Wes Anderson sin conocer todo lo que Wes Anderson ya hizo por nosotros.

Me encantó Fiennes, implacable actor multifuncional que supo tomar con firmeza las riendas del film. Brody, perfecto. Dafoe, uno de los fetiches de Anderson. Revolori: indispensable.

En definitiva, no podría siquiera decir nada al respecto de The Grand Budapest Hotel. Lo que sí le digo es que si usted es como yo un amante de las películas de Wes Anderson, le va a dar bronca lo que mencionaba en el primer párrafo. Y si por caso usted no sabe quién es Wes Anderson y jamás vio películas de él, llévese este finde una copia de The Grand Budapest Hotel, que la va a pasar fenómeno.


Le pongo 8 Juanpablos.


jueves, 10 de julio de 2014

Devil’s Knot (2013)






Con: Reese Withherspoon, Kevin Durand, Alessandro Nivola, Colin Firth y gran elenco

Dirección: Atom Egoyan


Mmm, más o menos. El mundo del espectáculo insiste en apoyar los derechos de estos tres jóvenes injustamente encarcelados, pero la película deja bastante que desear.

Durand y Nivola pueden quedarse tranquilos de que, al menos sus partes, salieron bastante logradas, pero el resto muy mediocre.

El documental que habla de esta historia fue denso y demasiado largo, y este film tampoco acompaña, pero hay que verlo. Sobre todo para tener memoria de las cosas que ocurren en EEUU, esa tierra de libertad de la que tanto se llenan la boca.

Le pongo 4 Juanpablos.


miércoles, 9 de julio de 2014

Berberian Sound Studio (2012)






Con: Toby Jones, Antonio Mancino, Guido Adorni, Cosimo Fusco, Tonia Sotiropoulou y gran elenco

Dirección: Peter Strickland



Bien. Hermosa película de Strickland.

Jones consigue finalmente un papel protagónico en un film imperdible pero ojo, no vaya a alquilar Berberian Sound Studio si usted es amante de las secuelas de Duro de Matar o de las últimas películas de Adam Sandler.

Esto va por otro lado.



Le pongo 7 Juanpablos

martes, 8 de julio de 2014

La Grande Bellezza (2013)






Con: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Giorgio Pasotti, Serena Grandi y gran elenco

Dirección: Paolo Sorrentino


Mmm, si hubiese sido de Fellini y estuviésemos en la década del ’70, póngale.

Pero no es de Fellini, intenta serlo por todos los costados, está bien, es loca, atrevida, surrealista…, pero estamos en una época en que ya pasó todo eso.

No me pasó nada con La Grande Bellezza, aunque eso no quita que a usted le pudiera volar la peluca, así que alquílela, alquílela y vea qué le pasa. Quien le dice no se pasa un momento fellinezco descontrolado y surrealista y yo le estoy meando el asado…

Le pongo 5 Juanpablos


lunes, 7 de julio de 2014

Jack Ryan – Shadow Recruit (2014)






Con: Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley, Kenneth, Branagh y gran elenco

Dirección: Kenneth Branagh




Resulta que un joven más patriota que el propio Sgto. Cabral, soldado heroico, se dispone a descansar luego de terminar una tesis de doctorado cuando de pronto, por el campus de la universidad londinense a la que asiste becado, hordas de estudiantes corren a mirar la TV: Unos terroristas malvados y locos acaban de estrolar sendos Boeings en las Torres Gemelas y nuestro protagonista, al anoticiarse de la terrible e injusta masacre, abandona los estudios y se alista en el ejército para acabar con los loquitos religiosos que, sin fundamento alguno aparente, asesinaran tantos inocentes en próspero suelo norteamericano.

Así es que, ya a bordo de un choper y dando órdenes a sus soldados de menor rango (Jack es universitario y muy inteligente, no como los demás soldados que ni siquiera saben colocarse el cinturón de seguridad como bien muestra la aparatosa escena) recibe el disparo de un misil, el helicóptero es derribado y termina la guerra para nuestro protagonista, quien con mucho pesar por no haber conseguido capturar a Saddam, Osama y a todos y cada uno de los fanáticos religiosos talibanes, deberá soportar una dura rehabilitación de su espalda, ya que casi pierde el paso.

Jack está muy depresivo y ansioso, quiere volver a caminar y así volver a Irak, pero sus piernas no tienen el mismo apuro (se ve que, o leen los diarios y tomaron inteligente postura en este hipócrita conflicto bélico o no son tan patriotas como su dueño) y las derrotas y fracasos de la rehabilitación tienen a mal traer a nuestro heroico amigo, atendido con serenidad y firmeza por “Boquita” Knightley, quien, a punto de recibirse de doctora y siempre haciendo trompita, despunta el vicio de sanar gente ad-honorem en un instituto de desmembrados bélicos donde Jack pasa sus tristes días esperando justa venganza.

En eso, entre fracaso y fracaso, un importante agente de la CIA observa con atención la difícil evolución de nuestro patriota y lo entrevista, preguntándole por qué motivo se alistó en el ejército siendo como es: un hombre súper inteligente, estudiado, bello y lleno de posibilidades y futuro –no como esos cuates mejicanos sin dientes que de pedo tienen 4to grado y que merecerían mucho más morir de un balazo talibán al haber pretendido vivir en la tierra próspera-, y Jack le dice que desde lo que ocurrió con las Torres Gemelas, su vida ya no tuvo el mismo sentido y blá blá blá, por lo que el experto agente le ofrece un trabajo de escritorio en donde pueda servir a su patria pero utilizando su inteligente inteligencia en lugar de sus puños -ya tienen montones de negros y mejicanos dispuestos a ello que no valen nada- para así lograr capturar a terroristas económicos que pretendieren destrozar la excepcional calidad de vida norteamericana.

Y Jack acepta gustoso, lo que sea por su patria. Así que, manos a la obra y diez años más tarde -y ya casado con boquita Kinghtley, quien se recibió de doctora y es una espléndida muchacha con su futuro asegurado y mucho trabajo de calidad por delante-, un día descubre que unos rusos están por hacer no sé qué barbaridad con la economía norteamericana y si no hacen algo pronto quedarán todos en calzoncillos.

Esto asusta a nuestro patriota amiguito, quien de inmediato va con el cuento a Kevin Costner, su jefe y mentor, y ambos deciden que lo mejor es viajar a Rusia y auditar a un magnate más malo que no sé qué, quien al advertir que vendrán a investigarlo, vende todas sus empresas y se dedica a la manufactura de panchitos al paso.

Sorpresa. Exclamaciones robinezcas del estilo “Santas cachuchas asesinas, Batman”. Imposibilidad de detener el ataque terrorista.

Pero a no desalentarnos, que Norteamérica siempre tiene un muchacho joven, apuesto, inteligente, universitario y muy preparado en lo físico para desarticular cualquier intento de ataque terrorista, así que el joven Jack se las ingenia para atravesar todos los sistemas de seguridad de la empresa del malo de la película y consigue por supuesto colocar un pen drive en la computadora más increíblemente inviolable que una mega empresa hubiese soñado, logra copiar todos y cada uno de los archivos escritos en ruso que, en apariencia, serían aquellos que dejarían a Norteamérica en calzoncillos y con un dedo en la nariz, y escapar del lugar en el último instante con el apoyo de Costner, quien dispara desde el edificio de enfrente a todo ruso que se interponga en su camino para terminar la película ambos esperando en un lobby con mucha ansiedad ya que se entrevistarán nada más ni nada menos que con el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien les concederá un minuto de su valioso tiempo para estrechar sus manos, esas patriotas manos que consiguieran desarticular aquel terrible atentado económico que jamás se entendió del todo y que, de haber sido exitoso, sin dudas hubiese dejado incluso hasta al mismísimo Presidente en calzones y sacándose con frenesí un tapón de cera de la oreja sentado en un viejo tronco de algún abandonado pueblo de New Orleans.

Así que ya lo sabe, si usted gusta del cine torpe, necio y pelotudo en donde EEUU siempre logra sus cometidos de la mano de un actorcito de medio pelo aunque muy apuesto y, no conforme con este deleznable gusto, también se siente atraído por esas películas que, a pesar de ser reediciones de viejos hitazos ("Jack Ryan" es el personaje de casi todas las novelas de Tom Clancy y ya fue protagonizado en el pasado por Ford, Baldwin y Affleck), no hacen otra cosa que mostrar a los norteamericanos como gente buena que no termina de entender por qué motivo el mundo es malo con ellos y por qué razón siempre intentan destruir su "libertad de vivir mejor" que el resto del planeta, vaya y alquílese “Jack Ryan”, que la va a pasar fenómeno.


Lo que es yo, le pongo 1 Juanpablo y no más que eso. Nada me indigna más que todo lo que le dije en el párrafo anterior.


viernes, 4 de julio de 2014

Dans la maison (2012)



Estreno de la Semana



Con: Fabrice Luchini, Vincent Schmitt, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Monsieur LaPaditte y gran elenco

Dirección: François Ozon



Ojo, guarda que Dans la maison no es una película típica de merecer sentarse en los viernes de estrenos descollantes, simplemente fue la película más destacada que vi en la semana y por ello el puesto.

Arranca bien, entretiene y enternece. Da gusto cuando una película distinta te toma de la mano y te lleva para cualquier lado inundado de intriga, pero después, casi al final, se pone medio pava, como que no supieron qué hacer con tan genial trama, así que se deshilacha un poco.

Pero Buena película. Vale la pena verla.

Le pongo 6 Juanpablos y medio


jueves, 3 de julio de 2014

À bout portant (2010)






Con: Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya, Mireille Perrier y gran elenco

Dirección: Fred Cavayé



Pseee, qué sé yo. Zafa.

Si uno pone en la balanza que vio a Lellouche en Les Infidels y casi se muere de un ataque inusitado de vergüenza ajena…, esta peli va como trompada. Pero ojo que tampoco es la gran cosa. À bout portant intenta un thriller policial lleno de tensión y persecución de estilo francés y de pronto se queda a mitad de camino sin conseguir su real cometido, así que si anda con ganas de verse una de esas francesas que en los 80s estaban buenas, esto entretiene.

Si en cambio busca algo que lo emparche un poco y que limpie su cabeza, póngase un disco de Sui Generis, déjese el pelo largo y fúmese una tuca light.

Le pongo 5 Juanpablos


miércoles, 2 de julio de 2014

Closed Circuit (2013)






Con: Eric Bana, Rebecca Hall, Jim Broadbent y gran elenco

Dirección: John Crowley


Mmm, no, para nada.

Aún no entiendo qué quiso hacer Crowley con esta absurda película de ¿suspenso? que comienza con una clara connotación romántica que hace que uno se pregunte en qué cabeza cabe montar toda una historia de atentados religiosos para que dos abogados ingleses que una vez tuvieron un romance deban elegir si aceptar quizás el reto más importante de sus carreras o declinar la oferta reconociendo el amorío del pasado en donde por momentos las situaciones bobas del estilo Disney de mediados de siglo pasado rebosaban a borbotones la trama (el momento en que Bana se dispone a comer en el comedor colectivo de los jueces y ella lo mira con pícaro sarcasmo y le dice que ya se había sentado allí primero y lo hace ir a buscar otro sitio es una escena típica de Mary Poppins, un verdadero e inaplicable asco empalagoso).

Y realmente imaginé que todo quedaría en una sonsa atracción romántica encubierta, pero después se pone un poco más obvia y comienza a caer en los lugares comunes de toda película de atentados que busca con desesperación que tomemos nota de que “estamos siendo vigilados por cámaras” de la manera más absurda e inexplicable.

Así que todo mal para Closed Circuit, un film protagonizado por tres actores que me caen muy bien pero que aquí han enterrado la gamba hasta la cabeza del fémur en un profundo balde de moco.


Le pongo 3 Juanpablos.

martes, 1 de julio de 2014

Labor Day (2013)






Con: Josh Brolin, Kate Winslet, Gattlin Griffith, Clark Gregg,  y gran elenco

Dirección: Jason Reitman



Bien, buena película de Reitman.

Brolin despliega todo su poderío de hombre recio y tierno mientras Winslet acompaña con una espléndida mujer golpeada por la vida que debe mantenerse en pie para sostener a su hijo y finalmente Clark Gregg no hace de agente del FBI, así que ¿qué más podemos pedirle a este film? Yo creo que nada.

Labor Day es una película chiquita pero bien construida que da placer ver, así que vamos, no sea vergonzoso y/o haragán y llévese una copia, que la va a pasar fenómeno.

Le pongo 7 Juanpablos