martes, 22 de julio de 2014

Aftershock (2012)






Con: Eli Roth, Ariel Levy, Nicolás Martínez, Natasha Yarovenko, Andrea Osvart, Lorena Izzo y gran elenco

Dirección: Nicolás López



Mmm… La iba a matar. Iba derechito a película mala de lunes. Toda la primera parte -más de la mitad del film- es realmente horrorosa. Actuada de la peor forma y rumbeada bien para la mierda, unos jóvenes chilenos se disponen a bailar en una disco chilena en compañía de unos gringos que visitan el trasandino país cuando de pronto (podría haber sido mucho más pronto y nos evitábamos media hora de película absolutamente innecesaria) un terremoto sacude el lugar.

Todos corren para todos lados, los bafles caen aplastando gente, la barra se derrumba mancando a uno y achurando a otra, y realmente dan ganas de no estar perdiendo el tiempo. Pero después trasmuta a película freak sobre situaciones inadmisibles y al menos se pone entretenida.

Así que no sé qué decirle. Lo que sí sé es que mala-mala no es. Es medio pava, pero al final entretiene y dan ganas de ver cómo termina. Sobre todo porque detrás de todo el film está el gran Antonio Margheritti (Eli Roth), quien de forma desinteresada puso su cuerpo y consejos a disposición de estos jóvenes cineastas chilenos que se embarcaron en esta cruzada por asustarnos y, al final, más o menos les salió.



Le pongo 4 Juanpablos 

No hay comentarios: