Con: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind,
Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Dianne Lane, Kyle
McLachlan y elenco
Dirección: Peter Docter y Ronnie Del Carmen
Finalmente y luego de meses de ser perturbado
por mis hijas para que viera esta nueva súper producción de Pixar que las hizo
llorar tantas veces que ya perdieron la cuenta, hace un mes que estoy padeciendo
entre una y dos veces por día Inside Out, la nueva súper
producción de Pixar que atrapó sin eufemismos ni medias tintas tanto a
adolescentes como a niñitos recién germinados y, por qué no admitirlo, a la
gran mayoría de los padres de este mundo.
Y la verdad es que -a regañadientes- debo admitir que no está mal. Pero ojo, párese un
cachito y no se ilusione que esto ni remotamente quiere decir que está bien.
Cenas enteras debatiendo y discutiendo con mi mujer mientras nuestra hijita no
para de ver esta nueva súper producción de Pixar porque según ella la película
está muy bien hecha ya que toca un tema tan difícil de describir como es el del
pensamiento humano y que los chicos pudieron acceder a esta información de
manera práctica, didáctica y emocionante mientras de mi lado le señalo que
Pixar tiene una matriz de rostro para sus protagonistas y son todos iguales.
Para mí, y no quiero hablar al pedo, Riley es la hermana gemela perdida de Andy
de Toy
Story, tienen los mismos ojos, la misma naríz, las mismas expresiones y
caminan igual, habría que hacerles un examen de ADN para verificar si no estoy
en lo cierto.
Luego, sobre la primera cuarta parte del film
termina otro día maravilloso en la vida de Riley y Alegría se dispone, junto
con Enojo, Miedo, Tristeza y Disgusto a archivar todos los pensamientos de la
jornada mientras bailan y cantan y la vida norteamericana es re genial. Habría
que ver cómo sería un final de jornada dentro de la cabeza de un niño africano
famélico, o de un sirio a bordo de una balsa de escape que no sabe si llegará a
la orilla con vida o como un cuerpo inerte.
Y otra cosa que me recontra hizo explotar las
pelotas: por la mitad del film, Riley tiene montones de contradicciones y
sentimientos encontrados en su cabeza producto de una mudanza que todo se lo
pone patas para arriba, y está muy triste y no se encuentra en el mundo y
Alegría intenta sostener inútilmente sus pilares de personalidad que se
desmoronan sin más y encuentra un pensamiento no tan viejo en donde el equipo
de Riley ese día “había perdido la gran final” y Riley no pudo meter “el gol
que los llevaba a la victoria” y “quiso dejar el equipo”... Estados Unidos: ¿No
tienen otra forma de describir situaciones o cotidianeidades? ¿Siempre pero
siempre-siempre el protagonista del film tiene que ser el capitán de un equipo
de futból, o de hockey o de lo que sea? ¿Siempre la experiencia a describir
debe transcurrir en una “gran final” con el protagonista errando o acertando el
tiro final sobre el último segundo de juego? ¿Por qué no se pegan un tiro en
las partes pudendas?
Así que aquí estamos con Inside Out, un film que
le gustó a todo el mundo, que acepto el punto de que está “muy bien descripta”
una cuestión muy difícil de expresar a los niños y que vuelve a la carga con los
mismos clichés de siempre, sin una coma corrida y con todo lo que generalmente
me exaspera e indigna de las tramas de McDonalds para los niños de hoy.
Y para colmo desde que mi hija de 2 años la
vio ahora no quiere dejar de verla, y me la tengo que fumar a diario.
Si fuera por mí, más de 4 Juanpablos no le
pongo, pero mis hijas le ponen 10 y mi mujer seguro le clava un 8.
Fíjese usted cuánto le pone, lo dejo a su
criterio, diría Carina Olga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario