viernes, 30 de diciembre de 2016

Inferno (2016)







Con: Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy, Irrfan Khan, Ben Foster, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu y elenco

Dirección: Ron Howard



Hay algo que es cierto: Ron Howard despista y confunde. Hay que tener ese talento para dirigir cosas copadas copadas y boludeces inclasificables con la misma pluma. Hoy no puedo compararlo con nadie más que con Stephen King. No me sale otro ejemplo y no tengo ganas tampoco de andar buscando demasiado, pero es más o menos eso. Stephen King te puede escribir un librazo como una boludez total y no se le caen los anillos, y con Howard pasa igual. El tipo agarra y te dirige Cocoon, A Beautiful Mind, Rush o The Grinch como también agarra y te filma con la misma temeridad The Dilema o esta huevada total Inferno que aquí presentamos con bombos y platillos.

La obviedad en la que se hunde y la persecución de cada regla del maldito manual de Hollywood sin correr una coma sumados a la poca predisposición de Hanks para mantener con estoicismo su errada decisión de aceptar el rol del boludo de Robert Langdon, quien nos entretuviera un poquito con El Código Da Vinci pero ya después las secuelas de un profesor que sabe adivinar jeroglíficos aburren hasta al propio necio de Dan Brown… Tremenda estupidez publicada por toda esta gente.

Sorprende lo fácil que Felicity Jones descuida su carrera que venía en alza, Irrfan había sido olvidado luego de su memorable personaje en la película del tigre y no le queda otra que agarrar viaje y Foster… Pensar que era un chiquito talentoso…

En fin. Una huevada total y absoluta, un embole tremendo y un pasaje de ida a combatir con fiereza el insomnio.

Le pongo 2 Juanpablos.




jueves, 29 de diciembre de 2016

The Secret Life of Pets (2016)






Con: Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Albert Brooks, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Bobby Moynihan y elenco

Dirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney


Y qué le vas a hacer, estás de vacaciones no te fuiste a ningún lado porque la casa demanda arreglos y no te queda otra que ver films de chicos con tu hija para que te deje trabajar tranquilo.

Está bien. Demasiado por lo poco que ofrece. Las voces van bien, la escena inicial en donde Max, sorprendido por su suerte, cuenta que tanto su dueña como él estaban buscando una pareja para compartir casa es muy tierna y las voces de todos son exquisitas. Hart está tremendo, Brooks increíble. Bell y Slate, geniales, y da alegría escuchar la voz de Dana Carvey una vez más, nunca entenderé qué pasó con este genial actor de Wayne’s World que un día decidió ponerse una fiambrería en el barrio.

Luego, la trama boluda. Cuesta creer que hayan montado esa escena en donde la perrita de lujo se sienta a seguir su novela favorita y gastan, critican y ridiculizan una típica novela venezolana que chorrea una trama desgastada hasta el absurdo y ellos mismos están construyendo una trama que chorea desgaste hasta el absurdo: Perros que de pronto se pierden y se ven envueltos en montones de disparatadas situaciones para reencontrarse con sus amos y que se pierden precisamente por haber estado peleando con su enemigo número 1 pero que luego deben luchar juntos para recuperar lo perdido entonces terminan construyendo una cálida y férrea amistad… Más patético imposible.

Pero bueno, es lo que hay y podría haber sido muchísimo peor, así que no tema en mostrársela a sus hijos, se van a pasar un buen momento.

Le pongo 5 Juanpablos.




martes, 27 de diciembre de 2016

Rupture (2106)






Con: Noomi Rapace, Peter Stormare, Kerry Bishé, Michael Chiklis, Lesley Manville, Sergio Di Zio y elenco

Dirección: Steven Shainberg (nombre ideal para ser director de cine, uno lo lee a las apuradas y se equivoca pensando que leyó Spielberg, un aplauso)



Bien. Discreta mala película de Shainberg con todos los ingredientes para ser bien mala pero que por algún motivo logra, muy de pedo, salir no diría airosa pero sí con la lengua afuera y muy acalorada del escape del abismo.

Rapace está bien y es quien salva las papas, Stormare consigue un rol discreto luego de tantos banquinazos, Bishé y Manville son un espanto y tiran para atrás como locas pero el más certero mal actor, el implacable ser que siempre todo lo arruina y quien lleva en este caso y con prestancia las riendas de la desazón actoral y la debacle de la historia sin lugar a dudas es Michael Chiklis… Qué hijo de puta. Qué espanto de actor. No entiendo cómo aún sigue consiguiendo roles o cómo los popes de castings no pueden comprender que este hombre no tiene ni tuvo nunca nada para dar. Creo fervientemente que ni siquiera Quentin Tarantino conseguiría despacharlo de una patada en el culo al éxito y el aplauso inmediato. Chiklis es sin duda y luego de haberlo solo padecido en un manojo de films, el peor actor que he visto junto con Kevin James, así que una pena que lo sigan convocando.

Luego, Rupture es uno de esos films de terror que están buenos, que fueron hechos con dos mangos con cincuenta y sobre todo es de esos films a los que no se les pueden pedir peras al olmo, así que no lo prejuzgue, no lo sobreestime y véalo, se va a pasar un momento interesante –salvo en las escenas en donde aparezca de pronto Chiklis, pero bueno, todo no se puede en la vida-.

Le pongo 5 Juanpablos



jueves, 22 de diciembre de 2016

Storks (2016)







Con: Andy Samberg, Katie Crown, Kelsey Grammer, Ty Burrell, Jennifer Aniston, Anton Starkman, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Danny Trejo, Stephen Kramer Glickman y elenco

Dirección: Nicholas Stoller y Doug Sweetland



Y sí, finalmente llegó el día en que mi hija más chiquitita se anoticiara de la existencia de este film para que ahora lo pida todo el tiempo al grito de “Quedo peli bebés pelos de colodes” y debo admitir que le tenía miedo.

Tanto la historia pacata y por completo corrida de la realidad que tantos años engatusara a tanto pequeñito que preguntaba de dónde venían los bebés en aquella época pasada en donde siquiera coger alegremente estaba bien visto, no me seducía ni un poquito entregarle este apostólico producto a mi hija de 3 años, pero debo admitir que está bien, que se ríe y bien de esa estúpida época, que las voces van muy adecuadas y nos llevan por la historia con la gracia requerida (Sanberg está perfecto, Grammer increíble y el que hace la estúpida voz de la paloma es TREMENDO) así que no tiene más que dejar atrás sus justos prejuicios y verla, que se sorprenderá.

El dibujo de la relación actual de padres muy ocupados con hijos demandantes de afecto, la vuelta de tuerca que encontraron las cigüeñas para subsistir económicamente ahora que no entregan más bebés, todas las absurdas escenas con los lobos y el final lleno de bebitos de Benetton y familias de todo tipo (no solo las apostólicas romanas, dos papás, dos mamás…) que aparecen en el film conforman un buen éxito de esos que se pueden ver un montón de veces sin que te exploten los ojos de ira.

Así que déle nomás, véala que le va a gustar.


Le pongo 7 Juanpablos. (Mamaná manáa!)

lunes, 19 de diciembre de 2016

The Swedish Theory of Love (2015)





Dirección: Erik Gandini


Bien. Genial documental de Gandini que nos describe con gran tino la barbaridad en la que se embarcó Suecia buscando “la perfección” como país/sociedad alentando el individualismo y otorgando a sus ciudadanos los cánones de seguridad económica, educación y salud de mayor calidad en el mundo de manera de que cada sueco pueda hacer con su vida lo que quiera sin depender de nadie ni siquiera para tener hijos si así lo deseara de forma tal que, en el otoño de sus vidas, puedan morir completamente solos y que nadie reclame siquiera sus herencias.

Una estampa patética y real del doble filo de conseguir la perfección social y cívica que buscaron.

Le pongo 8 Juanpablos y lo invito a que la vea. Este remedo real y tangible de la ficción de Aldous Huxley debería ser una obligación para nosotros, que no la pasamos tan bien en tantos flancos para advertir cuánto tenemos en realidad.





jueves, 15 de diciembre de 2016

Snowden (2016)






Con: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Rhys Ifans, Melissa Leo, Zachary “Spock” Quinto, Tom Wilkinson, Nicolas Cage y elenco


Dirección: Oliver Stone


Esté bien. Dele tiempo. Al principio parece otra película sesgada de la realidad mundial vista solo con los poco objetivos ojos estadounidenses pero a medida que transcurren los minutos va madurando y las actuaciones comienzan a tomar otro color, entregando un film respetable y bastante criterioso.

Tiempo atrás –hace muchos años, en realidad- señalé que Joseph Gordon-Levitt era un espanto de actor habiéndolo padecido en una recontra estupidez en donde colaboraba junto a otro actor que suele volármela: Mickey Rourke, hacía de pendenciero, de ladroncito aprendíz y era tan malo, tan exagerado y tan espantoso actuando que muchos años tuve su nombre en rojo en mi cabeza y escapaba a los films donde actuaba. Pero, nobleza obliga, vale reconocer que el tiempo lo ha madurado y hoy es un actor que no es la gran cosa pero se nota que deja todo en sus construcciones. Aquí consigue recrear el mismo tono de voz del célebre hacker norteamericano, se van a dar cuenta al final del film.

Luego, Shailene es muy linda (muuuy linda), Melissa Leo aporta bien. Wilkinson sobra, poquito ayuda. Quinto jamás podrá sacarse el rol de Spock de encima, tiene una cara demasiado difícil y es casi imposible no advertir al extraterrestre de orejas puntiagudas en un film político yankie que nada que ver, lo lamento por él y su decisión de aceptar aquel rol por completo encasillable que lo encasillará por siempre y por completo como al célebre Leonard, quien murió con las orejas puntiagudas, nomás.

Y, párrafo aparte, una mención para Ifans… Quién hubiese creído que este inglés recontra fumón que nos hiciera reír tanto en Notting Hill se vestiría un día de agente de la CIA de escritorio y le saliera bien. La vida te da sorpresas, decía Pedro Navaja.

En fin, amigos. Snowden cuenta la historia de Ed Snowden, quien se cansó de la hipocresía norteamericana y tuvo los huevos de plomo para sacar un chip de un bunker de máxima seguridad y escapar a Japón para contarle al mundo que EEUU nos vigila casi hasta cuando cagamos, y yo sé que usted verá esta película y luego entrara despreocupado a Facebook y seguirá mostrando sus vísceras, pero al menos lo hará con conocimiento de lo que en realidad sucede: Estamos yendo a velocidad crucero a un futuro en donde el día que el tirano lo desee, apretará un botón y hará con nosotros lo que le plazca. Faltan solo 5 años.

Le pongo 6 Juanpablos.




martes, 13 de diciembre de 2016

Patient Seven (2016)






Con: Jack Plotnick, Drew Fonteiro, Rane Jameson, Grace Van Dien, un montonazo de elenco más y la participación especial como gancho para tentar idiotas de Michael Ironside

Dirección: Danny Draven, Paul Davis, Ómar Örn Hauksson, Dean Hewison, Joel Morgan, Johannes Persson, Nicholas Peterson, Erlingur Thoroddsen y Rasmus Wassberg


Qué bárbaro porque yo he visto en mi vida films malísimos y me entretiene verlos, pero cuando ya se pasa de malo y cae en el abismo de la torpeza recontra total, es imposible sostenerle la vela. Y es lo que lamentablemente ocurre con esta falta de respeto a los ojos. De inmediato nomás, no bien comienza el film –diría en la primera docena de segundos- uno advierte a todas luces que está por ver una película berreta solo contemplando las letras elegidas para las presentaciones actorales, las cuales son tan descabelladas y por completo reemplazables (comic sans hubiese quedado mejor, le digo) que uno no puede siquiera concebir a alguien con dos dedos de frente al mando de este barco de muy mala calidad que se hunde con inminencia.

Y luego, la escena inicial, donde un viejo y muy de vuelta Michael Ironside llega a un loquero porque debe escribir un libro –es un escritor psiquiatra muy importante y reconocido mundialmente- y el director del nosocomio, muy mal actuando su parte le estrecha la mano agradeciéndole casi de rodillas que se haya prestado para esto (y se nota que no solo le está agradeciendo porque lo dice en el libreto sino también por la realidad de haber prestado su nombre para tamaña imbecilidad) regalándome el ingrediente final para que, al minuto cuatro con treinta y pico de segundos me levantara del sillón y sacara esta malísima película de ¿terror? dirigida por 10 directores (sí, se necesitaron diez directores, con uno solo no pudieron conseguirlo) que claramente presentaron esto como tesis para recibirse.

Así que espero que los hayan bochado.






lunes, 12 de diciembre de 2016

Sully (2016)






Con: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Mike O'Malley, Jamey “Randall Flagg” Sheridan, Anna Gunn, Laura Linney, Jane Gabbert, Ann Cusack, Molly Hagan y elenco

Dirección: Clint Eastwood


No, dios mío qué película malísima… Qué lástima que un referente vitalicio del cine mundial como Clint Eastwood no consiga la coherencia y el criterio para saber cuándo parar y guardarse en su casa.

Mal hecha, mal contada, espantosamente actuada por todos. Hanks consigue más o menos pintar el rol que le cargan al hombro y la escena del amerizaje está muy bien hecha, sobre todo el papel de las azafatas, muy bien conseguido, pero es lo único.

Luego, Linney arruina cada escena con su teléfono en mano y no nos hace creer ni una pizca de su supuesta inquietante angustia telefónica, Eckhart está más frío que el polo norte, parece un inerte Ken de plástico gigante y sin vida y las conversaciones callejeras entre Hanks y él son tan elementales que podrían perfectamente haber ocupado cuadros en una película de Ed Wood.

Pero dejando de lado todo esto que de por sí ya es irremontable, lo que más arruina todo y catapulta el film al desastre es la naif y estúpida manera en que Eastwood nos representa a “los malos” del film, esos investigadores aeronáuticos que piden explicaciones a “Sully” a pesar de haber conseguido lo imposible (salvar a todo el mundo). Las caras de malos, de inconformes, de “esto no va a quedar así”, de “ya va a ver lo que le pasa, incompetente” (no sé qué pretendían además de que los salvara, ¿que les diera cien mil dólares a cada uno? ¿Qué nade río abajo con solo su impronta y reflotara la nave a fuerza de pataleo?) para luego, así porque sí y al final del film, cambiar radicalmente sus semblantes de modo “te acecharé hasta que no quede nada de ti” a modo “Oh, mi héroe, pongámonos de pie y demos un caluroso aplauso a este salvavidas sin igual”…

La verdad es que da pena. Apena que Eastwood termine sus días en la industria del cine tan pero tan gagá y que nadie lo proteja como lo que es, fue y será: un ícono irremplazable del cine de los últimos 50 años.

Le pongo 3 Juanpablos, la escena de las azafatas (Gabbert , Cussak y Hagan, un aplauso para ellas) lo merece, el resto… dios mío.




viernes, 2 de diciembre de 2016

Cardboard Boxer (2016)






Con: Thomas Haden Church, Terrence Howard, Boyd Holbrook y elenco


Dirección: Knate Lee



Mmm, más o menos. Knate Lee deja la producción de films pelotudísimos (Jackass, Bad Grandpa) que de seguro le dieron el sustento económico para tirarse a la pileta y clavarse en el pecho insignia de “director de cine” pero no consigue siquiera estampar una buena impresión de esas que lo dejan a uno pensando “Bueno, es su primera película, demasiado bien le salió, démosle otra oportunidad”.

Thomas Haden Church salva las papas, muy compenetrado en su rol de indigente, exquisitas escenas leyendo con atención el diario pero Terrence Howard y todo lo que comprende su papel está muy desdibujado y Boyd Holbrook no consigue siquiera mantener el orden en su parte, entregando por momentos actuaciones patéticas que arruinan sin más el instante que lo incluye.

Y estos tres dispares roles (uno bueno, otro descuidado y otro malísimo), están bien mezclados con aceite y vinagre en una ensaladera que pretende una historia dura y se queda en la amenaza.


Así que le pongo 5 Juanpablos por la buena actuación del rubito, quien siempre me cayó muy bien y acá no me desilusiona. Si no fuera por él se llevaba un 3 seguro.





miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mechanic: Resurrection (2016)






Con: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Sam Hazeldine, John Cenatiempo, Toby Eddington, Femi Elufowoju Jr. y elenco

Dirección: Dennis Gansel


Resulta que el Mecánico se jubiló y consiguió desaparecer en Brasil comprándose un exclusivo yate de diseño, un tocadiscos, una colección exquisita de LP que a decir verdad a mí no me gustó tanto y entonces se pasa los días escuchando música en su muelle privado y tomando birritas en un bar concheto del lugar –nunca voy a entender cómo hacen para jubilarse y pasarse un año tomando birritas y no cosechar panza, pero bueno, se ve que deben ser de una raza superior a la mía- y entonces viene una seductora minita y le dice que lo necesitan para un trabajo pero él le dice que no habla inglés y todos sabemos que sí y se pelea con la minita y su docena de fornidos guardaespaldas y corre al barco pero alguien se lo vuela en pedazos entonces huye a un refugio plan B que tiene donde guarda cientos de miles de dólares y pasaportes y armas y entonces vuela a Polinesia o algún lado de esos llenos de asiáticos y mar calmo y color esmeralda y por supuesto que tiene una amiga que tiene un hotel y no le cobra y le tiene preparada su cabaña donde años atrás dejó escondida una valija con más armas más dólares y más pasaportes entonces se toma una birrita y se acoda en la baranda de la cabaña cuando una pareja en un yate cerca de la orilla discute y el marido abofetea a su mujer entonces viene la china y le dice que la rescate del golpeador pero él le dice que no primero porque se está tomando una birrita y segundo porque puede ser una escena montada para atraparlo pero la china insiste y él va y sin querer de un mamporro mata al tipo y la mina no es otra que Jessica Alba y se enamoran pero resulta que Jessica en realidad estaba montando una escena para atraerlo como bien imaginó el mecánico que se las sabe todas y entonces se enamoran muchísimo como si fueran novios de toda la vida y viene el malo y la secuestra y le ofrece a Statham devolvérsela solo después de que éste asesine a tres competencias suyas en el mercado negro de tráfico de armas y entonces Statham accede y una voz en of nos enumera las docenas de complejas trabas que encontrará Statham para acercarse al malo-víctima y mientras las enumeran nosotros sabemos que pueden enumerar esas trabas y mil más y ninguna de estas logrará proteger al malo ya que Statham todo lo puede, pero todo-todo, así que va y mata al primer extra en una cárcel de máxima seguridad enclavada en una remota isla infestada de tiburones, luego va y mata al segundo extra en un edificio súper vidriado y de muchísimos pisos donde el malo-víctima posee un penthouse con una pileta que se sale de la fachada allá arriba en las nubes como si fuese un trampolín entonces el pelado se cuelga de abajo y no sé qué estupidez hace para romper el costosísimo y grueso vidrio del fondo y entonces viaja a cagarle la vida a su tercer víctima que no es otro que Tommy Lee Jones entonces uno ya sabe que a este no lo matará solo por su condición de actor de renombre a diferencia de los otros dos a los que no conocía ni su propia abuela y se hacen amigos y hacen ver que lo mata para rescatar a Jessica y la rescata y mata al malo y se van los dos a vivir a un austero pueblito asiático de mucha playa y niños huérfanos que anhelan ir a la escuela y montan una escuelita con troncos y pajas y el pelado deja de hacerse para siempre la paja ya que se queda con Jessica y son inmensamente felices y tienen muchísimo dinero.

Y eso es todo lo que podría contarles de esta nueva película de Jason Statham.

Ponerle 1 Juanpablo sería oprobioso.


martes, 29 de noviembre de 2016

Suicide Squad (2016)







Con: Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis, Jared Leto, Jay Hernandez, Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Jai Courtney y elenco

Dirección: David Ayer


Qué bárbaro porque hay que hacer un comic así lleno de estrellas y plata metida a la fuerza porque ya no entra de tanta que le pusieron y que a pesar de ello: Plata, estrellas y director de renombre no pase absolutamente nada de nada de nada de nada.

David Ayer se escopetea las pelotas dirigiendo esta tontería sin un maldito argumento, Cara Delevingne sorprende con su total y absoluta poderosísima mala actuación, Will Smith pone el casét de siempre, Viola Davis da vergüenza, Jared Leto hace un Joker que podría haber quedado bien en un film bueno y acá pasa desapercibido sin penas ni glorias, Jai Courtney consigue con gran dinamismo hacernos creer que el que trabaja en el film es Tom Hardy con su parecido casi idéntico y ahora que Tom Hardy está de moda Jai Courtney colaborará en todos los films que Hardy descarte y Margot Robbie, con su look de putarraca con los patitos desacomodados es bastante divertida de ver, pero más que nada para contemplar dos por tres su culo, luego, tampoco sirve para nada lo que hace y sus gags de loquita quedan desentonados entre tanta pelotudez siniestra.

Lo bueno, lo rescatable, es la colaboración de Joel Kinnaman, porque con esta nueva participación ya deja más que claro que este rubio mal actor impulsado y proyectado por Hollywood solo colabora en films mediocres o simplemente malísimos, así que es bueno tenerlo en cuenta para su siguiente trabajo. Ya sabremos qué estaremos por ver si es que este boludo participa del cast.

Y eso es todo lo que puedo decirles –y a duras penas desde mi casa y con mi hija más chica pidiéndome mil cosas mientras escribo- de esta recontra idiota película-comic de la que tanto se ha hablado y al final no sirve para nada



Así que le pongo 2 Juanpablos y lo invito a que la evite. Si quiere ver a Margot Robbie medio en bolas ponga su nombre en Google y listo.

jueves, 24 de noviembre de 2016

The Monster (2016)





Con: Zoe Kazan, Ella Ballentine, Aaron Douglas, Chris Webb y casi nada más

Dirección: Bryan Bertino


Bien. Buena película de Bertino. Al fin una de terror buena y a la vieja escuela.

Kazan está muy bien, Bellentine también. Entre las dos consiguen hilvanar con prestancia la construcción de la historia. El film va y viene y no se detiene sólo en “eso” conformando una excelente manera de presentar tanto la historia como la relación de ambas sin las tediosas micro escenas que a veces montan rapidito para explicar un pasado reciente necesario que tan patéticas son y que ya estamos hartos de ver del estilo “No me mires con esa cara, Brenda… No es mi culpa que Brett te haya abandonado aquella noche en que te dejó embarazada y luego tuviste que criar un hijo sola porque tus padres no apoyaron la decisión de tenerlo y debiste trabajar en aquel lavadero industrial de ropa y estudiar por la noche la carrera de administrador de empresas que abandonaste en 2do año porque no te daban los tiempos y luego te pusiste el maxikiosco que mal que mal nos da de comer”, odio cuando hacen eso, es tan estúpido e insufrible… Y acá Bertino no solo NO LO HACE sino que presenta las escenas de terror de la mejor manera: como se hacía antes y sin tanta mierda de efectos especiales.

Así que no vaya a ser tan papa frita de perderse The Monster siempre y cuando guste de films de terror que le frunzan el ocote. Si en cambio lo suyo son los films de adolescentes perfectitos en busca de romances plásticos o las persecuciones de autos tremendos y pelados musculosos y malísimos actores, esta no es la película que tiene que ver.

Le pongo 7 Juanpablos.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dog Eat Dog (2016)







Con: Nicolas Cage, Willem Dafoe, Christopher Matthew Cook y elenco

Dirección: Paul Schrader



No. Absurda película de Paul Shrader, escritor de hitazos como Taxi Driver o Raging Bull, por poner dos ejemplos de su vasta carrera como escritor que deja bastante que desear como director.

Cage pone el casét y compone su típico Cage sin siquiera sacarlo de la caja (“Cage out of the cage” sería en inglés… Sutilezas de este crítico cinéfilo), Defoe intenta sus composiciones andersoneanas pero no luce ni remotamente como en ellas, Cook me cae dios mío muy mal y el film pretende contar la historia de un plan de ex convictos que deben llevar a cabo para así cobrar una guita –como siempre, siempre- y el film está tan flojo de papeles que un no sabe si es una comedia, un thriller de suspenso, un policial una de terror una romántica o una de dibujitos animados.

Así que tenga cuidado, si anda con ganas de no pensar en nada y quiere poner algo en la tele para entretener sus ojos, Dog Eat Dog puede embolar sus globos oculares como nunca jamás estos lo hayan experimentado. Usted nunca vio unos ojos así aburridos en su vida entera así que no lo intente.


Le pongo 2 Juanpablos. La escena inicial con la gorda y la gordita está razonablemente bien lograda. El resto es un impiadoso derrotero a la muerte misma.

martes, 22 de noviembre de 2016

Teo-neol (2016)





Con: Jung-woo Ha, Doona Bae, Dal-su Oh, un perrito y elenco

Dirección: Seong-hun Kim


Bien. Buena película de  Seong-hun Kim, hermosamente actuada por Jung-woo Ha y por  Doona Bae, quien se pasa el film entero haciéndonos preguntar si no es la actriz de Cloud Atlas y en efecto, es la actriz de Cloud Atlas que hiciera aquellos encantadores papeles en Cloud Atlas.

En fin, y volviendo a la película que estamos criticando, a pesar de algunos discretos momentos bastante pedorros al inicio del film (malas actuaciones de extras y algunas resoluciones medio pánfilas), una vez que Jung-woo Ha entra al túnel comienza un film muy interesante que lo tendrá inquieto hasta el final. Y eso es todo un logro si pensamos que Teo-neol es un film hecho en Korea del Sur y no en Hollywood con todo lo que esto significa a la hora de construir una película de catástrofe/rescate y salir bien parado en el intento.

Así que vea Teo-neol, se la va a pasar bastante bien, se lo prometo.

Le pongo 7 Juanpablos (1 por el mérito de haber salvado las papas)

lunes, 21 de noviembre de 2016

Elle (2016)






Con: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre y elenco

Dirección: Paul Verhoeven


No, Dios mío santo bendito… No soporto a Isabelle Huppert. No la aguanto. Encima se da aires de la gran actriz francesa y es tremenda insulsa.

Ponen su nombre más grande que el título del film y arriba de todo como si se tratara de la mismísima Norma Aleandro o Marlon Brando y lo único que sabe hacer muy bien (le sale fenómeno) es cara de señora de Alta Alcurnia con contadas dosis de sexo que vive oliendo mierda cuando seguro es su exacta forma de ser en la vida real, así que no entiendo mucho qué tanto lío con esta insípida y por completo irrelevante actriz francesa.

Ideal para mujeres que se sientan identificada con esta señora detestable, Elle nos cuenta el difícil momento que debe atravesar una señora cincuentona de muy buen pasar económico y con la vida resuelta a la que un buen día ¡zas! Le ocurre una situación desagradable que no les voy a contar para no cagarles el film si es que lo quieren ver y sobre cómo ésta, con su inefable cara de póker y su tremenda inexpresividad absoluta busca la manera de encontrar al culpable para así cobrarse venganza.

Así que ya está avisado, si es amante de las actuaciones de esta incalificable impávida mujer, no pierda más el tiempo, se la va a pasar fenómeno.


Le pongo 2 Juanpablos.


viernes, 18 de noviembre de 2016

Hands Of Stone (2016)






Con: Edgar Ramírez, Robert De Niro, Ana de Armas, Usher Raymond, Rubén Blades, Pedro Perez, John Turturro y elenco

Dirección: Jonathan Jakubowicz


A pesar de algunas cuestiones que están demasiado boludamente contadas o agregadas sin atención a la ensaladera, podemos decir que Hands of Stone nos cuenta con razonable criterio la vida de Roberto Mano de Piedra Durán con un Edgar Ramírez bastante bien logrado, con Robert De Niro volviendo por un instante a protagonizar films que no son solo pelotudísimos y con Ana de Armas que ya se catapultó solita al estrellato con su tremenda belleza y sus ojos impiadosos.

Los errores: Rubén Blades y John Turturro, demasiado insípidos, no están conectados al film y hacen agua, del tonto que hace de Don King ni siquiera voy a hablar, me hizo acordar a mi cuñado cuando hace de papá Noel en navidad y pesa 32 kilos.

Pero véala, no se la pierda, mire, este finde no tiene nada mejor que hacer.

Le pongo 6 Juanpablos.


miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jason Bourne (2016)





Con: Matt Damon, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Julia Stiles y elenco

Dirección: Paul Greengrass


Bien. Demasiado para una recontra secuela que ya hace tanto tiempo no tiene nada nuevo para contar, salva las papas con tesón.

Damon consigue componer a su entrenado agente reprogramado con determinación, Tommy Lee Jones ya se colgó el rol de malo hace rato y no le queda mal. Cassel va como piña y las piñas, valga la redundancia, están tan bien construidas como las persecuciones vehiculares por las calles de Las Vegas.

La resurrección de Jason Bourne ha resucitado con cierto criterio y lo entretendrá bastante.

Quizás lo que la baja y tira para atrás es la colaboración de esta jovencita oscareada recientemente Alicia Vikander. No me gusta Alicia, nunca me atrajo en sus roles y acá no desentona con lo poco que tiene para ofrecer. Insulsa, lánguida, nada que hacer en esta historia que intenta ser frenética y por momentos lo consigue inmiscuyéndose en las escenas haciendo cara de superada con su meliflua y aterciopelada voz gruesa que no combina con su talla ni su peso.

Pero bueno, Hollywood es así, construye una estrella, le entrega un Oscar y después la mete en cuanto estreno “alta gama” se publique para que todos vayan y digan “Mirá, trabaja la que ganó el Oscar, no puede ser mala” y así está el cine de hoy.

Le pongo 6 Juanpablos y lo invito a que la vea.


martes, 15 de noviembre de 2016

War Dogs (2016)






Con: Miles Teller, Jonah Hill, Ana de Armas, Bradley Cooper y elenco

Dirección: Todd Phillips


Bien. Buena película de Phillips. Discreta actuación de Teller y Hill muy bien guiados por Cooper –quien la produjo y estuvo en todos los detalles, un aplauso para este actor aun no explorado del todo- y hermosamente, qué digo hermosamente, majestuosa, impactante, increíble e hipnóticamente colaborada por la más linda del momento: Ana de Armas.

Dios mío, qué mujer hermosa.

Entonces, volviendo a lo netamente fílmico que nos reúne en esta crítica, War Dgs cuenta con aire –y un poco de tributo a la estética de “Casino”- una de esas historias reales que solo ocurren en EEUU y de las que ya hemos visto varios casos que nos dejan un agridulce sabor en la boca, en primer lugar por ver como en aquella tierra del norte con nada de nada se puede generar en poco tiempo un montón de plata alegrándonos por la suerte de dos microboludos del montón pero a la vez enbroncándonos por advertir cuán lejos estamos los que vivimos en otras comarcas de siquiera rozar un golpe de suerte de esos, demostrando con criterio, expedición y certero fundamento que EEUU es un flagelo mundial que jamás terminará.

Le pongo 7 Juanpablos.


lunes, 14 de noviembre de 2016

Jack Goes Home (2016)






Con: Rory Culkin, Lin Shaye, Daveigh Chase y elenco.

Dirección: Thomas Dekker


No, por favor qué bodrio de film…

Rory Culkin tiene un parecido aterrorizante con su pobre angelito hermano y logra hacernos llegar al final del film a ver qué pasa, Chase está bastante-bastante buena y entretiene disfrutarla y Magda pasea por el film con su estirpe de “actriz madura que calza bien en films de terror de mediano presupuesto”, pero la película es lenta como suspiro de marmota y al fin y al cabo jamás pasa nada, así que no pierda el tiempo.

Bah, qué me tengo que meter en sus asuntos personales, si tiene ganas de perderlo allá usted, es su tiempo y con él puede hacer lo que quiera, incluso sentarse a disfrutar de Jack Goes Home.

Lo que es yo le pongo 3 Juanpablos y lo dejo advertido.


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ganó Donald Trump



Debo reconocer que es tan apabullante despertar con una noticia así que el coco no queda en condiciones de poder construir una opinión sesuda o bien articulada. Uno queda devastado y en lo único que piensa, desesperado, es dónde esconder al menos a sus hijos cuando no hay cueva viable. Es la voracidad por sobrevivir como sea cuando todas tus células admitieron que se ha terminado.
A pesar de todo y más allá de las absurdas y por completo infundadas encuestas que vinimos pispeando con falso desinterés, muy por encima de las campañas de famosos que intentaron concientizar al pueblo norteamericano del flagelo mundial que florecería como inmortal maleza si llegara a existir la impensada posibilidad de que ganara Donald Trump sumando estos delirios inaplicables a la razón a su aparatosa, payasesca, impresentable y fascista presencia en público sin siquiera abrir la boca para luego reforzar su lamentable entidad arremetiendo con su discurso elemental, necio, ignorante, descuidado, egoísta y por completo nada serio de millonario aburrido y desinformado para un mundo que atraviesa esta era moderna habiendo padecido tantas miserias y muertes en la historia de nuestra humanidad, Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos de América.
Quién lo hubiese dicho. Nadie siquiera lo planteaba seriamente como una posibilidad años luz remota y ahí está. Ganó Donald Trump.
Hay un par de realidades que nos persiguen como esas encaprichadas nubecitas tormentosas de dibujos animados: En primer lugar -y ya lo creo imposible pero es lamentablemente cierto-: Siempre se puede estar peor. Hay que dejar de tildar a una situación como la peor y más tremenda de todas, solo hay que darle tiempo al tiempo y veremos en vivo y en directo cómo surge algo impensado y por supuesto mucho más dañino. Y lo otro: El pueblo norteamericano no tiene ningún interés por el mundo en que vive y en su clara condición de imperio de esta era no le importa nada y todos nosotros debemos convivir con ellos como esos vecinos irremediables que cargan los defectos más inadmisibles y nada se puede hacer para revertirlos.
Se terminan dos mandatos de Barack Obama que en poco tiempo anhelaremos de rodillas volver a disfrutar y comienza una era despiedada, aún más –mucho más- que la de George W. Bush.
Los talibanes y el Estado Islámico deben estar descorchando champañas.
Al fin un fascista a la altura de las circunstancias con quien poder pelear y terminar de una vez con este mundo en el que todos vivimos.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Anthropoyd (2016)






Con: Jamie Dornan, Cillian Murphy, Charlotte Le Bon, Anna Geislerová, Harry Lloyd, Toby Jones, Detlef Bothe y elenco

Dirección: Sean Ellis


Bien. Buena película de Ellis. El mundo necesitaba una reconstrucción de los hechos de esta macabra escena de la Segunda Guerra Mundial en donde el precio por matar a Heydrich se pagó con decenas de miles de muertes extra de las que ya se venían padeciendo.

Muchos se preguntan hoy y acá lejos sin fundamento alguno porqué los judíos siendo tantos no hicieron nada por defenderse y este momento explica más o menos cómo funcionaba la cosa: me matás un soldado, te mato diez familiares, me matás un general, te mato cien, a todos tus amigos, todo tu barrio desaparece. Me matás un alto mando, te mato diez mil.

De chico siempre me sentí atraído por la historia de la Segunda Guerra Mundial –no porque me gustaran las armas o esas cosas sino por lo que significó para la humanidad esa era- y seguía de cerca las capturas de nazis fugados de la mano de Simon Wiesenthal, a mis diez, doce años el mundo estaba un poco revolcionado porque la captura de Menguele en Brasil era inminente y al final no lo agarraron, así que para mí fue muy interesante ver este film. Bien contado, discretamente actuado por todos (Murphy quizás está un poco exagerado pero es un actor raro, lo sacás del travestismo y se siente sapo de otro pozo, su carrera comenzó bien pero demasiadas películas haciendo de mujer lo han encarcelado en eso y claramente no consigue escapar) y sorprendentemente caracterizado por Bothe, quien no solo se viste de Heydrich, también se parece tanto que da impresión.

Así que eso es todo lo que puedo decirles de “Anthropoyd “, operación secreta ordenada a unos soldados checos por el gobierno de Churchill que terminó de manera “exitosa” y tanto éxito tuvo el plan que luego la cuenta a pagar fue implacable.

Le pongo 7 Juanpablos


jueves, 3 de noviembre de 2016

The Pack (2015)





Con: Jack Campbell, Anna Lise Phillips, Katie Moore, Hamish Phillips, Charles Mayer, Kieran Thomas McNamara y unos perros

Dirección: Nick Robertson


Bien. Buena película de Robertson con claro estilo australiano si no fuera justamente porque está filmada en la propia Australia y protagonizada por actores australianos de ley.

Campbell está muy bien y su séquito de acompañantes ayuda bastante en la resolución exitosa de film.

Ojo, es una película chiquita de suspenso-terror que no trae nada nuevo debajo del brazo, pero está bueno ver este tipo de films “masomenos” un miércoles a la noche mientras Central le gana a Boca y todos los vecinos canayas gritan como descerebrados mentales por los balcones mientras un ciudadano maldecido con la portación de un pene muy pequeñito, ínfimo diría, no para de atronar su motito de mierda debajo de nuestro balcón mientras aúlla el nombre de un tal Ernesto quien debe vivir frente a nuestro hogar y el imbécil no lo escucha y no le abre la puerta. Si hubiese estado viendo algo más profundo de seguro me iba a las manos con medio vecindario.

Pero bueno, volviendo al tema que nos compete, The Pack nos trae una buena historia de terror, está muy bien filmada a la vieja usanza y los actores funcionan perfecto, así que no pida más que eso y disfrútela.

Le pongo 6 Juanpablos.





martes, 1 de noviembre de 2016

Belgica (2016)






Con: Stef Aerts, Tom Vermeir, Stefaan De Winter, Dominique Van Malder, Ben Benaouisse y elenco

Dirección: Felix van Groeningen


Pseee, qué sé yo… Belgica es ese tipo de films europeos que no sirven para nada y que nos llevan de la mano por la trama con la seguridad de esos films europeos que parecen interesantes y al final no sirven para nada entonces uno va de la mano como un absorto niño mirando desorbitado a todos los costados apurando el paso al ritmo decidido del film europeo que parece interesante que nos está llevando de la mano pero que al final no sirve para nada.

Así que véala. Va a ver cómo va por toda la trama como un boludo de la mano del film que parece interesante y al final se da cuenta de que Belgica es un film que no sirve para nada.



Le pongo 5 Juanpablos. Gran talento para hacernos creer que este era un film interesante y al final no sirve para nada.

lunes, 31 de octubre de 2016

The Tag-Alone (2015)






Con: Wei Ning Hsu, River Huang, Yin-Shang Liu, Po-Chou Chang, Yumi Wong, Mario Pu y elenco

Dirección: Wei-hao Cheng


Bien. Entretenida película de Wei-hao Cheng. Terror chino del pasable con intrépidas escenas de espanto, certeros momentos de susto y discretas actuaciones de todos los involucrados.

Ideal para ver con sus hijas adolescentes, tampoco crea que es para ver solo a los cuarenta y pico como u boludo aniñado. The Tag-alone es para jóvenes con ganas de asustarse, no le pida más que eso.

Le pongo 6 Juanpablos


viernes, 28 de octubre de 2016

37 (2016)




Con: Samira Wiley, Michael Potts, Maria Dizzia, Jamie Harrold, Thomas Kopache y 32 más

Dirección: Puk Grasten


En 1964 el New York Times publica una nota que cuenta la dolorosa historia de un vecindario en donde hubo un asesinato callejero y a pesar de que 37 vecinos fueron testigos del crimen al advertirlo por las ventanas, ninguno intentó evitarlo ni hizo la correspondiente denuncia.

Y a pesar de que flagelos como este hay millones y de todos los colores, formas y gustos desde que el mundo es mundo, a este señor “Puk Grasten” quien carga con honor un nombre de pila que nos remite a la palabra “vomito” no solo dirigió un film basado en este puntual hecho sino que filmó dos. Sí, como escuchó. Ningún otro padecimiento de la humanidad ha conmovido a este hombre. El crimen en las calles de New York visto por 37 vecinos que no hicieron nada por evitarlo y ni siquiera llamaron a la policía han dejado a este cristiano tan conmovido que agarró y se dirigió dos films que reconstruyen el macabro episodio, uno en 2013 –que no vimos ni veremos- y otro en 2016, el cual produce un aburrimiento tan espasmódico, un embole tan desgarrador y una necesidad de explotar de tedio por el aire esparciendo nuestras hastiadas vísceras por las paredes que no le explico.

37 es el film ideal para esos días en que el insomnio ganó la jugada o para esas noches en donde los problemas cotidianos no dejan de atormentar su cabeza impidiéndole con gran tino conciliar el sueño.

Dios santo, que alguien le muestre un diario a Grasten, que vea otros crímenes así deja de estar obnubilado con este asesinato del año del pedo.

Incalificable bodrio sin igual.  

miércoles, 26 de octubre de 2016

The Finest Hours (2016)






Con: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana, Holliday Grainger, John Ortiz, Kyle Gallner, John Magaro, Graham McTavish y elenco

Dirección: Craig Gillespie



The Finest Hours cuenta la dolorosa, patriótica y corajuda historia de un grupo de prefectos en apariencia timoratos, tímidos, toscos y parcos en demasía sumisos con las autoridades a los que nos les queda otra que salir a socorrer a unos marinos a los que el buque se les partió al medio en medio, precisamente, de una inabordable tormenta oceánica y sobre cómo logra el timidísimo pero muy religioso y tremendamente honroso capitán de barquito de rescate afirmarse a la par del monstruoso navío cercenado en dos para rescatar de noche con temperaturas bajo cero y copiosa lluvia torrencial a 32 marinos cuando su pobre barquitito no puede cargar más de 8 náufragos y entonces después tienen que volver sin brújula a la costa y lo consiguen dejando para siempre el record clavado en la historia.

Así que ya lo sabe, si usted gusta de esas historias reales que no le interesan a nadie que EEUU se empeña en recordar como un viejo senil de geriátrico que cuenta anécdotas de su juventud que aburren a toda la mesa, vaya y vea este thriller implacable. Se la va a pasar fenómeno.


Le pongo 4 Juanpablos.

martes, 25 de octubre de 2016

Miles Ahead (2015)






Con: Don Cheadle, Ewan McGregor, Emayatzy Corinealdi, Keith Stanfield y elenco

Dirección: Don Cheadle


Mucho tiempo anhelando ver la película que trata el setentoso momento de impasse de Miles Davis, y habiendo advertido que Don Cheadle la protagonizaba, aún más interés (nunca lo hubiese imaginado en ese rol) y, para agregar curiosidad, conocer que el propio Cheadle la dirigió… Había que verla sí o sí.

Bien. Buena película de Don Cheadle. Increíble dirección siendo su debut en la pantalla grande. Gran historia. Bien actuada por ambos. McGregor siempre garpa pero Cheadle dirigiéndose y protagonizando el film… Nunca voy a entender cómo lo hacen, no debe haber nada más difícil.

En fin, no cometa el error de perderse Miles Ahead. Tiene algunos bachecitos propios de película de director debutate (las escenas de crisis matrimonial están medio gansas) pero el resto va muy bien y es una alegría ver a este actor al que nadie le da demasiada pelota mostrando todos sus talentos juntos.

Le pongo 7 Juanpablos.


lunes, 24 de octubre de 2016

Don’t Breathe (2016)






Con: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto y poquitos más

Dirección: Fede Alvarez


Resulta que el jovencito Ojos Azules tiene un padre guardia o algo así que posee montón de llaves del vecindario entonces por las noches y con dos amigos salen a robar y se llevan objetos, nunca dinero, hasta que les llega la data de que en la casa del viejo excombatiente del Golfo que quedó ciego y perdió a su hija en un accidente hay como 300mil dólares en efectivo en la caja fuerte entonces viene la discusión porque Ojos Azules no quiere robar dinero pero sus dos compinches por esta vez sí quieren hacerlo entonces la pobre Rubia del grupo tiene una vida de mierda con una madre alcohólica que solo estorba y una dulce hermanita menor que debe hacer la tarea y entonces si roban esa plata podrá irse a California y mostrarle el mar a su dulce hermanita entonces acceden a robar por única y última vez la casa del ciego pero el ciego, que no ve absolutamente nada, es re forzudo y re atleta y conoce su hogar como nadie y escucha ruidos entonces agarra a uno y lo pone de un tiro en la cabeza y luego tapiala todas las ventanas y cierra con candados las puertas (estaba preparado para este tipo de asuntos) y los dos cacos que quedaron con vida, Ojos Azules y Rubia, deben mantenerse sin hacer ruido (casi sin respirar…) para que el ciego no los descubra y mate.

Y la película venía solamente regular hasta la escena esta que les puse debajo del póster, donde Ojos Azules hace “esa” cara de espanto, y ni siquiera el mismísimo Ed Wood hubiese permitido imprimir esa toma sin intentarla de nuevo. Dejémonos de joder. Nadie en sus cabales puede permitir que un actor haga ese gesto recontra pavote y por demás de sobreactuado sin tomar cartas en el asunto.

Así que bueno, no sé qué más decirle de esta recontra estupidez que incluso en un momento roba escenas de Cujo…

Patética es poco.

Le pongo 2 Juanpablos. Uno por cada ojo mal actuado del bobo de Minnette.


viernes, 21 de octubre de 2016

Nerve (2016)






Con: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade, Miles Heizer, Juliette Lewis como la madre de la chica y elenco

Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman


Hacía rato que veía el póster de Nerve y no lo elegía para ver porque no me decía nada. Luego y sin querer, advertí que era protagonizado por la sobrina de Julia Roberts, Emma, actriz que adoro y que en las pocas colaboraciones que la disfruté me dejó por demás conforme así que le di play…

No podría hacerles la anhelada crítica que comienza con el célebre “Resulta que…” porque tampoco es un film recontra malo, pero ver a Roberts Jr participando de una estúpida película de universitarios que quedan prendados de un necio juego que los obliga a perpetrar las más osadas osadías a cambio de plata y entonces la apuesta sube y sube y de pronto los niveles se ponen más que peligrosos al punto en que ya seguir participando es solo a cambio de peligrosas trivias en donde se puede pagar con la vida y entonces el muchachito la salva o ella salva al muchachito mientras la ciudad entera está en vilo mirando sus celulares y votando por uno o el otro… Una pena terrible.

Luego, al menos sirve para que aquellos que disfrutamos del gran film Cape of Fear en donde Juliette Lewis hace de adolescente, o de From Dusk Till Down, donde Juliette Lewis también hace de adolescente y verla ahora vistiendo el rol de madre de la protagonista, advirtamos de una vez por todas que estamos re viejos de la misma forma en que Juliette Lewis no es más aquella adolescente insuperable y, al igual que nosotros, es una mujer con el cuello arrugado y la cara llena de heridas de guerra como las nuestras que bien podría tener hijos adolescentes como los que nosotros atesoramos.

En fin. Cómo pasa el tiempo…

Le pongo 3 Juanpbalos. Le iba a poner 4, pero la que hacer de Hacker afroamericana es tan pero tan mal actriz que no se puede creer.

Ah, y Dave Franco no podría haber sido hermano de otra persona que no fuera James Franco. Es un clon.


jueves, 20 de octubre de 2016

Transpecos (2016)






Con: Clifton Collins Jr., Gabriel Luna, Johnny Simmons y lejano reparto

Dirección: Greg Kwedar


Si nos detenemos en que Transpecos es el primer film dirigido por este nuevo director de cine que venía de hacer cortos, no está tan mal. Las actuaciones van muy bien y la historia fluye bien. Luego tiene algunos banquinazos lógicos de peliculita –la escena de las curaciones mayas es mi banquinazo preferido… Dios mío qué al pedo, qué absurda, qué mal manejada, qué lástima…-

Luego Clifton Collins Jr está bien aunque podría dejar ese mote de Junior siendo que ya es un hombre bastante mayor y, para colmo, su padre no es famoso así que no entiendo lo de “Jr”, y Luna también destaca. Toda la primera parte está muy bien conseguida y por momentos me recuerdan a “Los Gendarmes” de ChaChaCha, así que no vapuleemos tanto a un film medio pelo que cuenta las andanzas de un turno de policías de frontera, se nota que fue hecha con gran sacrificio, démosle a Kwedar una segunda oportunidad.

Le pongo 5 Juanpablos.


martes, 18 de octubre de 2016

Lights Out (2016)







Con: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Maria Bello, Billy Burke, Alexander DiPersia (andá a cagar, estúpido, cómo te vas a llamar así…) y elenco

Dirección: David F. Sandberg



Resulta que el millonario empresario que tiene una sola empleada medio gordita y un taller que acaba de cerrar porque es de noche entonces nunca queda claro qué es lo que venden o fabrican ahí dentro, está hablando por teléfono con su pequeño hijo quien le pide por favor que vuelva a casa ya que su madre sigue loca y no se quiere tomar las pastillas entonces él le dice que está ocupado (mentira, no está haciendo nada) pero que en una hora estará ahí, y no tiene nada que hacer porque todo está oscuro y listo para cerrar y viene la ampulosa secretaria y le dice que se va entonces él le da permiso y mientras la mujerona camina por un tenebroso pasillo (que alguien prenda más luces, da mucho miedo caminar por ahí) comienza a escuchar corridas, gemidos, fugaces disgustos y esas cosas que uno escucha cuando falta muy poco para morir y se da vuelta y ve debajo de una luz un espantoso fantasma que la persigue con los pelos revueltos, los ojos en luz alta y unas uñas de Freddy Krueger, así que vuelve a la oficina de su jefe, quien sigue con el teléfono diciéndole a su hijo que está ocupado y que volverá en una hora y no quiere interrumpirlo, pero se está haciendo pis del susto, así que junta las rodillas y da saltitos nerviosos y su jefe se da cuenta y deja por un momento de decirle a su celular que llegará en un ahora a destino, tapa el micrófono y pregunta impaciente y enojado “Dorothy (porque todas las mujeres ampulosas yankies se llaman Dorothy), ¿qué sucede? Tengo que atender este llamado…”, y Dorothy se da cuenta que lo importunó, baja su sumisa cabeza y le dice que se vaya rápido y que no apague la luz, y sale tocando los tarros como Ben Johnson con el doble de ración de frula.

Así es que Millonario continúa estúpidamente diciendo a su hijo que se tranquilice y que llegará en una hora (hace como 10 minutos que le está diciendo eso por teléfono, si hubiese cortado antes no demoraría tanto en llegar a su casa, a veces no entiendo la falta total de practicidad de algunos millonarios exitosos) y entonces cuelga de una maldita vez el teléfono, toma su campera y sus llaves y se encomienda a surcar ese terrorífico pasillo de la fábrica a oscuras para que no sepamos cómo se gana su dinero y la loca de pelos revueltos y dedos de Krueger lo persigue, y cada vez que se apaga la luz aparecen sus ojos en alta y su pelo y Millonario corre pero el ánima lo alcanza, le arranca los ojos y lo revolea al medio del tenebroso pasillo y así comienza esta estupidísima película de terror que reúne a actores razonablemente discretos como Billy Burke, quien nada tenía que hacer en esta idiotez insensata, a Teresa Palmer, otra que venía caminando con cuidado su carrera y acá banquinó muy feo y María Bello, de quien habría que componer un párrafo aparte describiendo su tremenda equivocación al aceptar protagonizar este film haciendo de madre depresiva porque no le sale ni un poquito chiquito-chiquito mientras la mala, el ánima o la asesina, aparece y desaparece todo el tiempo y la bella Palmer debe cuidar a su hermanito del fantasma y no deben apagar la luz, pero a la hora de dormir –el momento más peligroso de todos- lo deja en su cuarto pegado a la habitación donde siempre duerme el fantasma y se va al living a cuidarlo desde lejos, un piso abajo y en la otra punta de la casa.

¡Dios!

¡¿Quién escribió esta basura?!


Incalificable.